Deuda monotributo - afip

• 2
      • 20/05/10
    #1 Deuda monotributo - afip

GENTE,
    Hola a todos! Ojala me puedan dar una mano con esto ya que lo considero una avivada burocratica.
    En el año 2004 me inscibi como monotributista y 6 meses despues deje de pagar esto. Hace 6 meses que en mi sueldo se me esta descontando un 5% de todo lo que se me deposita. Al consultar con el banco me dijeron que se debe a ingresos brutos y que el banco solo actua como agente de retencion.
    Al llamar a rentas me dijeron que esto es verdad y que como nunca me di de baja "correctamente" ahora me estaban reteniendo plata. Me recomendaron que averigue mi situacion con la AFIP.
    Al hacerlo caigo en la cuenta que desde el 2004 al dia de hoy adeudo una suma imposible por el mismo motivo.
    Como podria hacer para evitar esto? hay alguna forma? He leido que esto caduca con los años pero no quiero que esto se siga incrementando y que llegado un momento tenga que pagar mas aun! Si me dan una mano se los voy a agradecer.

Slds.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 28303 Visitas

• dago2000
      Invitado
    20/05/2010
    #2 Re: Deuda monotributo - afip

Hola, bueno aparwntemente soy el abogado del foro. Por lo pronto explicaciones y pasos a seguir. El monotributo es un impuesto al indpendiente. Si no te das de baja en correcta forma lmentablemente no hay mucho por hacer. Podias ir a litigio largo y tendi, pero solo es recomendable para las categorias altas. La una opcion, es que vayas a la afip y pidas una moratoria. Porque tnes que congelar la deuda lo antes posible. Ya que el impuesto tiene tasa activa. Y ahi perdes como en la guerra. Una vez eso, le pedis l banco l informe de retencion, vas de nuevo a la afip y nefocias el pago. No es para todo el mundo l monotributo. Causa dolores de cabeza. Mas que un abogado, te recomiendo un contador. Si me decis que categoria era.... quizas te pueda ayudar con el pleito.

• 2
      • 20/05/10
    21/05/2010
    #3 Re: Deuda monotributo - afip

Gracias dago2000! A decir verdad tengo todos lo papeles en casa y no recuerdo bien la categoria en la cual me inscribi. Si te puedo decir que era la mas baja. Lo voy a buscar y te cuento. Ahora, segun lo que me comentas, el evitar pagar no existe como posibilidad. Sea ahora o a futuro no me queda otra y en realidad lo que mas me convendria seria pagar lo antes posible para evitar mas intereses. Es correcto?

• dago2000
      Invitado
    21/05/2010
    #4 Re: Deuda monotributo - afip

Es correcto, pero no pagues en el banco, ni pagues por cuenta propia.- En la AFIP van a sacar tu situación actual.- De acuerdo a la cantidad de cuotas que entres en la MORATORIA, menor será el MONTO TOTAL a pagar si menor son las CUOTAS (Mientras menos cuotas más alto es el valor de cuota), pero el precio final es siempre menor.- Hay 2 caminos para la Moratoria.- Tomar una cantidad extensiva de CUOTAS, y saber cual sería en menos cuotas que podrias llegar a pagar.- Entonces usas ese dinero (De precio de cuota mayor, gracias al informe), y cambias el dinero PESOS a DOLARES.- Con la inflación, terminarias pagando menos todos los meses.- Es trabajo de hormiguita, pero al final sale menos!! Parece que no, pero creeme que SI!!!

• 1
      • 27/06/10
    14/07/2010
    #5 Re: Deuda monotributo - afip

como imprimo formulario para abonar el monotributo

• 90
      • 02/01/07
    25/07/2010
    #6 Re: Deuda monotributo - afip

Mi consulta es quizas mas simple, me simplemente no pague 2 meses. Puedo el mes entrante pagar regularmente?

Por tan solo 2 meses, habra algun tipo de sancion/costo extra?

saludos (estoy en la categoria mas baja.. no pague por que me olvide :P)

• 16,138
      • 14/06/07
    25/07/2010
    #7 Re: Deuda monotributo - afip

Bienvenidos

Nos movemos al foro de Orientación Legal

Saludos

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
      • 594
      • 23/07/07
    26/07/2010
    #8 Re: Deuda monotributo - afip

Bombero08,
    Podés pagar sin problemas los meses siguientes.
    Mientras no pagues los meses adeudados, van a generar intereses.
    Si tenés más de 10 meses seguidos sin pagar, la AFIP te da la baja de oficio.
    Saludos

Mariela

• 9
      • 17/09/09
    27/07/2010
    #9 Re: Deuda monotributo - afip

Con respecto a los meses adeudados te iran generando intereses te conviene pagar primero los mas antiguos y si tenes 10 meses sin pagar ten dan baja de oficio y para poder darte de alta nuevamente tenes que si o si pagar la deuda o generar un plan de pago

IR ARRIBA