Dudas sobre juicio de Daños y Perjuicios en propiedad privada

• 13
      • 09/03/09
    #1 Dudas sobre juicio de Daños y Perjuicios en propiedad privada

Les resumo brevemente la historia, la vecina de arriba de mi suegra tiene su casa en mal estado, a raiz de eso y de las lluvias del años pasado, su casa se vio afectada, dañando muebles, las paredes, y antiguedades que tiene, aprox. 20000$ en mercaderia. Al momento de avisarle a la vecina, obvio se hizo la desentendida. Consultamos un abogado, que nos sugirio dividir el caso en dos, la primer parte en lograr que esta mujer arregle su casa, para evitar las filtraciones. Se medio y ella ahora arreglo su casa, supuestamente, luego de eso iniciaban la demanda de daños y perjucios, para que pague todo lo que se debe reponer, el arquitecto que entro como perito, valuo los daños edilicios en 25000$.
    Hoy, luego de casi un año, mi suegra duerme en el comedor, con humedad, con paredes con posibles descargas electricas (eso puso la escribana en su informe), con el moho que esto produce.
    Para nuestra sorpresa, la chanta de la abogada, nos dijo que no puede continuar con el juicio.
    Ah, me olvide comentarles que mi novio lleva gastando 5000$ en todo lo que llevo esta primera carta, 2500 de cartas documentos, sellos, y bla bla y los otros 2500 fue lo que cobro esta abogada. Mi consulta es: Los honorarios tambien tiene el que pagarlos? Osea mi suegra es la damnificada, no la otra. Si esa casa hubiese estado en condiciones, esto obvio no hubiese pasado, claro esta y ellos nunca hubieran iniciado una demanda, que se inicio por ella no asumia su parte de culpa, pero segun su abogada estaban presentandose a mediacion e hizo incapie en la buena fe... Bue.. en fin

La duda es sobre los honorarios, que el le pago a alguien para que lo represente. Eso quien lo asume? Por que la abogada nos dijo que eso no se puede reclamar dentro de los gastos que llevo todo esto.

A su vez, mi suegro tenia negocio de venta de antiguedades, que cerro cuando el fallecio, como ese era el ingreso de mi suegra, siguen la venta, pero en la plaza de san telmo. Como no tenia otro lugar, muchas de las cajas del negocio, fueron llevadas para esa casa, que se vieron afectadas por el agua que entro y por la humedad.
    Antes ya le mencione el aprox de lo que le salio a valor costo, pero esta abogada, nos dijo, que seguramente no se lo van a pagar ni reconocer, dado que su caja no estaba declarada como deposito... No comprendo, si es una propiedad privada, no puedo tener nada de valor? Y cualquiera puede romper mi casa y yo no pelear nada? Es tan asi?... Que podemos hacer?
    Estamos desesperados, no sabemos que abogado buscar, que medida seguir, mi suegra se enferma, es grande, no entendemos por que tenemos todas las de perder... A su vez, la vecina esta, entra y sale con gente diferente, para nosotros quiere vender, pero la abogada nos dice, que no puede hacer nada, por que no tenemos como probarlo que quiere vender... y si vende? Mi novio perdio 55000$, entre las antiguedades dañadas, los gastos que va a tener que pagar para poner de nuevo su casa en condiciones y los 5000$ que le llevo que esta mina arregle la casa de ella..

Alguien nos puede dar una mano??
    Gracias!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 5154 Visitas

• 3,274
      • 10/07/06
    21/07/2010
    #2 Re: Dudas sobre juicio de Daños y Perjuicios en propiedad privada

No todo es entendible. Explicame en principio porque perdió "los 5000$ que le llevo que esta mina arregle la casa de ella".
    Segundo, que explicación les dió la abogada para no llevar más adelante el juicio (qué lo inició?) y no les ofreció remitirlo a un colega?

Saludos.

• 13
      • 09/03/09
    22/07/2010
    #3 Re: Dudas sobre juicio de Daños y Perjuicios en propiedad privada

Guille, gracias por tu respuesta. En si perdio ese dinero, por que no se inicio aun el juicio, pero esta abogada, que solo el puede reclamar 2500 por los gastos de la mediacion, pero los honorario que le pago a ella eso no lo puede incluir para que se lo devuelvan.
    Con respecto a la explicacion es que no tiene tiempo, que no sabe que hacer... le ofrecio a una colega de su estudio que tampoco lo quiso tomar, por que tampoco tenia tiempo.

• 3,274
      • 10/07/06
    22/07/2010
    #4 Re: Dudas sobre juicio de Daños y Perjuicios en propiedad privada

La simple lógica es que solo puede cobrar por el trabajo realizado, no por el no realizado. Por lo tanto tiene que cobrar solo por lo hecho, y me parece que la suma pagada excede el trabajo realizado.
    Sin embargo, releyendo, pareciera que los $ 5000 se los pagó a la vecina, es correcto esto. O se lo pago a su abogada, y en este caso, imputado a qué?
    Además, emitió factura por lo cobrado. O por lo menos recibo?

Igualmente te diría que consultes con otro abogado, con miras a continuar con el trabajo ya hecho y para ver como recuperar la plata pagada en exceso a la abogada.

Saludos.

IR ARRIBA