revocar poder ,cuota litis,honorarios

• 11
      • 04/09/08
    #1 revocar poder ,cuota litis,honorarios

hola,mi nombre es ariel,en el año 2008 tuve un accidente laboral,me fracture un dedo,contrate a un abogado,firme un poder,todo bien,tengo que abonar cuota litis al cobrar el juicio que puede durar 5 años,me pidio radiografias,historia clinica de lo sucedido,se lo entregue todo,ahora bien,cuando lo llamaba para consultar como iba todo,siempre me decia que lo llame al otro dia que estaba con un cliente,al otro dia no me contestaba nadie en el estudio,era una tomada de pelos,decidi consultar otro abogado,me dijo que averiguaria el en tribunales como estaba lo mio en tribunales,que iba a ver si el expediente estaba, a la semana me llama y me dice que todas las veces que fue el expediente no estaba,que el abogado no lo dejaba nunca,hable con mi abogado le dije que tenia un amigo que fue a tribunales y que vio que el expediente no estaba nunca,se enojo y me dijo en tono emenazante que el expediente lo tiene el y que si pensaba cambiar de abogado me iba a embargar,que yo firme y que si sabia de la cuota litis y que le iba a tener que pagar los honorarios,hable con este abogado nuevo y me dijo que tenia que mandarle una carta documento para revocarle el poder si yo queria y ponerlo a el como abogado o al que yo quisiera,el tema es que tengo miedo de que este abogado me embargue,y pagar la cuota litis? ¿un porcentaje a cada abogado? no me va a quedar nada para mi ¿el abogado me metio miedo y no se que hacer? el tipo aparentemente no hace mucho ¿tengo que pagarle la cuota litis y honorarios si yo revoco el poder?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 5970 Visitas

• 3,274
      • 10/07/06
    30/08/2010
    #2 Re: revocar poder ,cuota litis,honorarios

Le vas a tener que pagar honorarios en la medida de su trabajo. Y otro tanto al nuevo abogado. En general, no vas a tener que pagarle 40 % a uno y 40 % al otro, por lo que te quedaría un 20 %. Es un proporcional al trabajo realizado.
    Lo mejor, si confias en el nuevo abogado, es que sigas sus consejos. Además sería bueno que le transmitas todas tus dudas a tu abogado (el nuevo).

Saludos.

• 11
      • 04/09/08
    31/08/2010
    #3 Re: revocar poder ,cuota litis,honorarios

gracias amigo por tu respuesta,otra pregunta ¿en que momento le tengo que pagar al primer abogado luego de revocarle el poder? como ya dije en este momento no cuento con dinero
    ¿y la cuota litis? el me dijo que le tenia que pagar eso

• 3,274
      • 10/07/06
    01/09/2010
    #4 Re: revocar poder ,cuota litis,honorarios

Al ser pacto de cuota litis, tenés que pagar al final, y si el resultado del juicio es exitoso. Sino, no.

Saludos.

• 11
      • 04/09/08
    03/09/2010
    #5 Re: revocar poder ,cuota litis,honorarios

gracias xguille,entendi,gracias por tus respuestas

IR ARRIBA