Abandono de persona.

• 1,280
      • 01/08/05
    #1 Abandono de persona.

Tratare de ser lo mas breve posible.
    Se trata de mi abuela y mi mama.
    Mi abuela es una anciana de 86 años de edad , madre de 8 hijos uno de ellos fallecido. Es jubilada y pensionada ( por marido muerto) , hace aproximadamente 10 años que nos hacemos cargo de ella “Obligadamente” entre mi hermana, mi mama y yo. El resto de los hijos se desvincula del tema directa o indirectamente ya tratamos de hablarlo pero todos se hacen los boludos justificando su accionar con los antecedentes de la señora en cuestión , ya que mi abuela es una señora nada buena que nunca se ocupo de los hijos y tiene una lista bastante negra la cual no viene al caso , pero quiero que se entienda que no estoy hablando de una viejecita adorable con gente malvada alrededor que quiere deshacerse de ella porque es un estorbo simplemente en su condición de geronte , a pesar de todo nos hicimos cargo , actualmente ella vive con mi mama y le hace la vida imposible , la maltrata , le roba , maltrata a sus bisnietos etc.etc.etc.
    A todo esto mi madre tiene un problema mayor , mi hermana es enferma psiquiatrita crónica , madre de 2 hijos , de los cuales se hace cargo también mi mama, en este momento mi hermana esta internada en un neuro-psiquiátrico estatal ( Una de tantas internaciones).

Como comente anteriormente esta señora ( mi abuela) fue madre de 8 hijos , 1 fallecido , 2 residentes en España , 1 con muy muy escasos recursos económicos viviendo en un barrio precario de Gonzáles Catan , Otra viuda con 3 hijos adolescentes, Otro casado con una beba chiquita y problemas de alcoholismo , otra enferma de cáncer y mi mama (Todos tiene sus motivos-excusas) “como todo el mundo” para no hacerse cargo de la anciana , pero nosotros a pesar de esto nos hicimos cargo .
    Mi mama no tiene paz e infelizmente es la unica propietaria y justamente para hacer los tramites del pami y alegar que no tiene dinero tiene que poner las escrituras , esta señora tiene un ingreso que lo utiliza para sus cosas personales no le da ni 10 centavos a mi mama.
    A todo esto hay que sumarle que esta enferma y necesita atención medica que mi mama no puede brindarle ya que las 24 horas de su vida estan dedicadas a su hija y nietos ( mi hermana sobrinos y mi hija ya que si bien yo tengo mi vida resuelta, trabajo y a veces la cuida).
    ¿¿¿¿¿Legalmente que puede hacer mi mama??????¿¿¿¿¿Qué puedo hacer yo???????? Pensé en denunciar a mis tíos por abandono de persona pero tengo miedo de que la única perjudicada sea mi mama ya que es la única que tiene algo y creo que cumplió su parte ( entre 7 hermanos , esto podría ser perfectamente llevadero en ambos términos económicos y ocuparse) pero como dije se lavan las manos , esta mujer quedo en la calle por culpa de uno de mis tíos y mil mambos fliares mas que no viene al caso, pero trato de que se entienda expresando solo un 5% de la situación fliar.
    ¿¿¿¿¿¿¿Por favor, que puedo hacer legalmente?????

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 2409 Visitas

• 2,715
      • 20/03/08
    01/09/2010
    #2 Re: Abandono de persona.

Te recomiendo que consultes a un abogado de familia y le comentes el 100% de la situacion familiar. Muchas veces, los clientes dan datos que no son los mas adecuados para dar un diagnostico juridico acertado.

No quiero decir con esto que tu situacion no sea complicada, pero cuanto mejor sea tu explicacion, mejor es el asesoramiento.

Yo hago (principalmente) laboral, asi que me excuso de ayudarte para no complicarte mas.

Salutes!

• 1,280
      • 01/08/05
    01/09/2010
    #3 Re: Abandono de persona.

Gracias por tu respuesta!!!!

IR ARRIBA