Liberación de prenda de automotor

• 5,075
      • 09/08/01
    #1 Liberación de prenda de automotor

Hola gente.
    Tengo la siguiente duda: hace un par de años compré un auto financiando parte del importe con una prenda bancaria. Hoy tengo la posibilidad de vender ese auto y comprar otro, pero me piden (obviamente) que cancele la deuda y libere la prenda. Luego de eso, debería hacer el tramite en el registro automotor.
    Yo ya tengo depositado en mi banco el importe total de la deuda, y le pedi al banco que me cancele la prenda. La pregunta es: ¿tienen idea cuanto demora el banco en hacer el trámite de liberación? Porque la realidad es que hoy me dijeron que pueden llegar a tardar un mes o más y ya me estoy volviendo loco, porque el dinero de la cancelación lo tengo y me frustra no poder avanzar por la burocracia interna del banco (porque hasta que ese tramite no se finalice, no puedo vender el auto)
    Como mañana voy a ir al banco a pedir la cancelación, ya quiero ir preparado con argumentos en caso que me digan una barbaridad de tiempo; pero como no tengo idea de las cuestiones legales no quiero mandar fruta.
    Alguna sugerencia que me puedan hacer?

Gracias de antemano,

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 17545 Visitas

• 550
      • 28/05/07
    01/09/2010
    #2 Re: Liberación de prenda de automotor

Fijate si esto te sirve, parece que si que tarda como un mes,
    Registrarse Inicia sesión

a Xime le gusta esto.
      • 5,075
      • 09/08/01
    01/09/2010
    #3 Re: Liberación de prenda de automotor

Gracias Hanni21bal, me sirve como referencia. Maldita burocracia!

Abrazo y gracias!

• 550
      • 28/05/07
    01/09/2010
    #4 Re: Liberación de prenda de automotor

Listo y Suerte.

• 2
      • 29/04/13
    29/04/2013
    #5 Re: Liberación de prenda de automotor

Hola compre un auto con prenda y no lo puedo pagar, no me llego nada a mi domicilio, ningun tipo de intimidacion, no lo pago hace aprx. un año, después de cuanto tiempo lo inhiben y de ser así que tengo que hacer? si no lo puedo seguir pagando?
    muchas gracias

• 8,547
      • 25/10/11
    30/04/2013
    #6 Re: Liberación de prenda de automotor

Hola. Al auto no lo inhiben, lo embargan. No sacaste un veraz? Tenés el mismo domicilio que el que diste al acreedor prendario?

Al final lo vas a pagar o no?

Otro lugar en que podes ver si está embargado, es en el registro de la propiedad del automotor, sacás un estado de dominio y te sale todo.

Derecho a quitarte el auto, tienen

• 2
      • 29/04/13
    01/05/2013
    #7 Re: Liberación de prenda de automotor
    Cita Escrito por diputada2011 Ver mensaje
    Hola. Al auto no lo inhiben, lo embargan. No sacaste un veraz? Tenés el mismo domicilio que el que diste al acreedor prendario?

Al final lo vas a pagar o no?

Otro lugar en que podes ver si está embargado, es en el registro de la propiedad del automotor, sacás un estado de dominio y te sale todo.

Derecho a quitarte el auto, tienen
    Hola diputada2011 si el auto lo voy a pagar, saque un veraz y sale la deuda con muchos intereses, las preguntas son las siguientes, como se levanta el embargo, hay que pagar la totalidad de la deuda? O solo las cuotas que se deben?. las cuotas eran con el seguro incl, se puede pagar la cuota pura? sin el seguro? Perdon por mi ignorancia pero no entiendo del tema y quiero estar asesorada para ir a negociar al banco? Muchas gracias!
      • 8,547
      • 25/10/11
    01/05/2013
    #8 Re: Liberación de prenda de automotor

Y si te iniciaron el juicio es por la totalidad de las cuotas. Cuota pura, te referís a la cuota sin seguro?

La cuota del auto va con el seguro porque es la garantía del crédito prendario, por lo tanto de no haber tenido ningún siniestro "supongo" que no hace falta.

En el veraz tenés un estado entre 1 y 5 si estás en el último es "incobrable" no tenés la cuota que te falte pagar? es decir que si todavía te faltan al día de hoy.

Yo por lo menos empezaría pagando esa. Y me voy al banco a ver en que estado está eso. Si le ofrecés pagar todo junto sin el seguro, no te van a decir que no.

Vos encontraste en el veraz que está la deuda con muchos intereses, figura un "juicio"? Por el embargo no te preocupes (si no es que lo querés vender) Cuando canceles te lo van a levantar. Pero primero hay que ver si está embargado.

Fijate con un estado de dominio en el registro del automotor, sólo para estar segura.

Vos podés ofrecer al banco lo que "podés pagar".

IR ARRIBA