Cambiar de categoria o rubro en el afip

• 27
      • 29/05/07
    #1 Cambiar de categoria o rubro en el afip

hola gente, hoy vengo con una consulta, resulta que me estaba registrando como cliente en un mayorista de informatica aca en cordoba capital, y me pieden que mi cuit en el afip figure en el rubro de informatica, es loco porque me di de alta y el rubro que tengo es de ventas de cosas muebles, no se como hcer para cambiarlo, me di vuelta la pagina del afip de arriba a abajo entera y no pude, busque por toda la internet y tampoco. no se me ocurre nada, ensima llame al telefono del afip y nunca atienden, mande un mail haciendo la consulta y estoy esperando que me lo respondan.

bueno si alguien sabe como hacer o darme una idea se lo voy a agradecer, un saludo a todos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 7187 Visitas

• 9
      • 13/10/05
    10/04/2011
    #2 Re: Cambiar de categoria o rubro en el afip

hola yo tbn ando en casi lo mismo, solo que aun no me inscribi, me podrias decir cuanto es mas o menos lo que sale la inscripcion y cuanto se paga por mes??? gracias...

• 27
      • 29/05/07
    10/04/2011
    #3 Re: Cambiar de categoria o rubro en el afip

buenas, si mira, el monotributo es barato. serca de 210 por mes, pero si ya haces los aportes los podes decontar, serca de 50$ por mes, si estas en cordoba tenes que pagar aparte rentas que son como 80$ aparte, y la habilitacion municipal no se cuanto. las 3 cosas se pagan por mes. todo esto es en la categoria minima, ya si tu ganancia supera el ingreso minimo tenes que pagar mas... espero que te sirva saludos

• 89
      • 24/03/08
    11/04/2011
    #4 Re: Cambiar de categoria o rubro en el afip
    Cita Escrito por Jhulios Ver mensaje
    hola yo tbn ando en casi lo mismo, solo que aun no me inscribi, me podrias decir cuanto es mas o menos lo que sale la inscripcion y cuanto se paga por mes??? gracias...
    Deberías analizar en que régimen querés inscribirte (monotributo, regimen general) y ahi ver los pasos a seguir. Por otra parte deberias inscribirte en ingresos brutos, y ese analisis dependerá de la jurisdiccion donde estes.
    Luego, dependiendo si tenes local, habrá que habilitar en el municipio.

La categoria de monotributo mas baja arranca en los $219 mensuales.

Cualquier consulta: gastondp@gmail.com

Te recomiendo que te asesores con un profesional. Muchos se jactan de lo "fácil" que es adherirse al monotributo y no tienen idea de la normativa que hay detrás de ello, que puede llegar a traer muchos dolores de cabeza.
IR ARRIBA