Factura a retirar, materiales de construcción.

• 3
      • 04/10/10
    #1 Factura a retirar, materiales de construcción.
    Hola, les hago una consulta:
    Hace un año adquirí $3000 pesos de materiales de una casa de construcción. Como en ese momento desisti de la construcción decidí guardarlos en la empresa hasta el día en que vuelva a comenzar de vuelta.
    Hace 4 meses atrás llamo a la casa preguntando por si no había problemas de retirarlos, y me dijeron que no, que solo lleve la factura de compra y ellos me lo darían sin ningún problema.
    Hoy voy de nuevo, y ellos se oponen a darme los materiales, por que ya han pasado un año de aquella compra y además ellos no encuentran el "duplicado" de aquella factura supuestamente, que les resulta casi imposible darmelos. Y por supuesto me dan la opción de que los retire, pero abonando los intereses que crecieron hasta hoy, practicamente como que los compré hoy mismo, y esto para mí es dificl ya que los materiales han subido muchísimo.
    Cabe destacar que la factura es "x" pero en ella estan impresa los datos de la casa el valor de la compra más el sello "a retirar".
    ¿Como puedo hacer para que esta gente me entregue los materiales que compré sin pagar la diferencia? Tengo entendido que como consumidor estoy en todo mi derecho. Gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 2180 Visitas

• 1
      • 02/08/08
    04/10/2010
    #2 Re: Factura a retirar, materiales de construcción.

Si no deseas ver un abogado, acercate a la oficina de defensa del consumidor, si la tuvieras en tu ciudad. En Tribunales puede existir, dependiendo del lugar donde vivas, unaoficina de defensoria de pobre y ausentes, que puede ser una herramienta util para un caso como éste. Lo cierto es que tenes derecho a reclamar lo que compraste sin ningun costo, debido a que el vendedor no dejo constancia de lo que ahora te exige. Simplemente expresó: "te vendo ésto a retirar...". No fijo plazo, ni condicion, ni clausula penal. Pero ante su negativa, no tenes otra opcion que intimarlo a la entrega pomedio fehaciente (siempre que tengas prueba del pago en el momento que convinieron) y si no cumple en el plazo que le des, iniciar una accion legal para obligarlo a cumplir el contrato.

a Gaby2305 le gusta esto.
      • 3
      • 04/10/10
    05/10/2010
    #3 Re: Factura a retirar, materiales de construcción.

Gracias, hoy mismo me voy acercar a la defensa del consumidor. Ayer mismo volvi hasta la casa y me iban a reconocer el monto por el cual compre + la diferencia de la actualización de los precios. Para colmo hablé con el encargado y este me trato tan mal, que voy a ir hasta la afip a ver que onda con la factura en negro que me dieron.
    Bueno si podés aconsejarme algo más te lo agradezco. Saludos.

IR ARRIBA