gastos por cesión de derechos hereditarios

• 5
      • 05/10/10
    #1 gastos por cesión de derechos hereditarios

Hola:

Estoy tramitando una cesión de derechos hereditarios. Es una tía que me sede en forma onerosa su parte de una sucesión que se está tramitando.
    La cesión de derechos es sobre una propiedad en la prov. de Buenos Aires y ambas vivimos en la provincia de Buenos Aires. La consulta es: porcentajes de las tasas a abonar y porcentaje de honorarios del escribano. Me lo podrán informar?
    Gracias,
    María Julia

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 5416 Visitas

• 1,943
      • 25/12/09
    05/10/2010
    #2 Re: gastos por cesión de derechos hereditarios

Cada escribano maneja una tarifa (y aca la mayoria son abogados)asi q lo mejor q podes hacer es pasarte por un par de escribanos y pedir un presupuesto por ese trabajo puntual y despues decidiras cual te conviene....

• 3,274
      • 10/07/06
    06/10/2010
    #3 Re: gastos por cesión de derechos hereditarios

Coincido, salvo que tengas escribano conocido es recomendable que pidas presupuestos. Ninguno va te va a pasar por debajo del honorario legal.

Saludos.

• 5
      • 05/10/10
    12/10/2010
    #4 Re: gastos por cesión de derechos hereditarios

En algún lado leí que los honorarios son del 2%, pero me está cobrando el 3%.
    Además no tengo claro los demás conceptos, si están correctos o no.
    Sobre una cesión de $ 20.000 me pasó una factura de $ 1850
    Tal vez haya alguna página en internet donde uno pueda consultar los porcentajes ( no de honorarios) sino de las tasas de justicia. En realidad me pareció mucho lo que me pasaron.

• 1,943
      • 25/12/09
    12/10/2010
    #5 Re: gastos por cesión de derechos hereditarios

Vuelvo a repetir...cada escribano maneja una "tarifa" este te puede cobrar el 3%...vas a otro y te cobra el 5% y si vas a otro por ahi te cobra el 1.5%....asi q antes de hacer el trabajo "pedi presupuesto" a algunos escribanos y anda por el q mas te conviene...

• 5
      • 05/10/10
    12/10/2010
    #6 Re: gastos por cesión de derechos hereditarios

Vuelvo a insistir y no espero respuesta LordDollar, me parece que te pone incómodo el tema.
    Pero no puede ser que los porcentajes de honorarios varíen tanto, debe hab er algo estipulado por el colegio de Escribanos.
    Tal vea allí me deba dirigir.
    Pedí presupuestos, pero nadie sabe decir cuanto es, solamente te informan cuando tienen los papeles en la mano. No es tan fácil que te presupuesten.

• 1,943
      • 25/12/09
    12/10/2010
    #7 Re: gastos por cesión de derechos hereditarios
    Cita Escrito por mariajulia173 Ver mensaje
    Vuelvo a insistir y no espero respuesta LordDollar, me parece que te pone incómodo el tema.
    Pero no puede ser que los porcentajes de honorarios varíen tanto, debe hab er algo estipulado por el colegio de Escribanos.
    Tal vea allí me deba dirigir.
    Pedí presupuestos, pero nadie sabe decir cuanto es, solamente te informan cuando tienen los papeles en la mano. No es tan fácil que te presupuesten.
    Los escribanos tienen honorarios dispares (como los abogados tambien lo tienen) no hay una ley q estipule "X% de honorarios" si te pasan mucho tenes un tendal de millones de abogados y escribanos q te cobren menos o mas...

Pd:El tema no me pone incomodo....me pone incomodo q todavia no trates de entender q ese escribano te puede cobrar un 3% y el q esta a una cuadra te puede cobrar mas o menos q eso...y si no te saben presupuestar un "trabajo" es o por q no les llevas los papeles como para q ellos se den una idea de los valores (o simplemente por q son incompetentes o tienen trabajos para hacer mas onerosos y agarrar uno mas chico es una perdida de tiempo para lo q realmente van a ganar)...

Cita Escrito por xguille Ver mensaje
    Coincido, salvo que tengas escribano conocido es recomendable que pidas presupuestos. Ninguno va te va a pasar por debajo del honorario legal.
    Hasta Xguille (q es abogado)te contesto lo mismo q yo...(asi q no le busques la 5ta pata al gato y no busques fantasmas donde no los hay)..cada abogado y escribano por honorarios cobra una tarifa (si te gusta y te conviene firmas si te parece caro vas a uno hasta q encuentres uno q te cobre menos porcentaje q los hay y en la misma proporcion q los caros)....
      • 1
      • 09/01/11
    09/01/2011
    #8 Re: gastos por cesión de derechos hereditarios

lamentablemente en este pais las cosas funcionan asi, cada uno cobra lo que se le da la gana y nadie protege al que paga. Pero hay algunas formas de presionar para que no nos cobren tanto estos "profesionales" lo que pasa es que los que pagamos nos tenemos que poner de acuerdo. Una forma de presionarlos es pedirles un comprobante con validez fiscal, es decir una factura como lo marca la ley, vas a ver como varios empiezan a arrugar, pero a esto lo tendríamos que hacer todos, porque esto tiene efecto si todos hacemos lo mismo.

• 3,274
      • 10/07/06
    10/01/2011
    #9 Re: gastos por cesión de derechos hereditarios

Estos "profesionales" cobran de acuerdo a la ley, y te emiten factura como corresponde. Además, de los profesionales más controlados por la afip son los escribanos.
    Sin perjuicio el post es de hace 3 meses, fijate la fecha así no revivis temas terminados (sobre todo cuando no hay consulta de por medio).

Saludos.

IR ARRIBA