Baja DirecTV

• 2,414
      • 07/10/03
    #1 Baja DirecTV

¿Que posibilidades tengo de dar la baja de DirecTV si firme un contrato que por 1 año tenia que continuar con el servicio? Algo asi como que tengo que terminar de pagar la Antena e instalacion.

La verdad que tengo DTV en un solo televisor y ni lo uso, es un gasto inecesario y lo dejaria si agregaran mas canales HD (Que fue por lo que lo contrate) pero lamentablemente no agregan nada y empresas como telecentro, cablevision ya tienen muchos mas canales en High Definition.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 11046 Visitas

• 1,943
      • 25/12/09
    05/10/2010
    #2 Re: Baja DirecTV

Probablemente pidan q le pagues todo lo q resta de contrato para q te den la baja...ponele q vos contratas por 1 año a 200 pesos mensual y queres darlo de baja y te faltan 2 meses para terminar el contrato (te hacen pagar los 400 o sea las 2 cuotas de 200 pesos q te faltan para terminar de saldar lo q dice el contrato)....asi se maneja la mayoria de las empresas "no todas" por ende lo mejor q podes hacer es acercarte a la compañia y ver para donde salta el tiro....

a Xime le gusta esto.
      • 119
      • 27/04/05
    06/10/2010
    #3 Re: Baja DirecTV

mira, te cuento mi experiencia no desde el conocimiento legal si no de la practica... en enero compre un lcd que venia con una promo de direct tv en fravega, por cuestiones de la vida en septiembre tuve que dar la baja, llame y pedi la baja llame al 0800, excusandome que me cambiaba de domicilio y que ya tengo cable en el nuevo lugar y blablab, la cuestion que me dijeron que estaba todo ok, me tomaron los datos y como recien habia pagado la factura de septiembre (se paga de adelantado) lo tendria con señal hasta el ultimo dia de septiembre.
    Los equipos me dijeron que los retirarian en mi nuevo domicilio,(los equipos son los decos.. la antena no tiene ningun valor.), todavia estoy esperando que me llamen...

espero que te sirva este dato

Saludos

• 2,414
      • 07/10/03
    06/10/2010
    #4 Re: Baja DirecTV

Gracias por las respuestas.

• 83
      • 30/03/07
    08/10/2010
    #5 Re: Baja DirecTV

Podes revocar el contrato cuando vos quieras por la garantia que te da la ley de defensa al consumidor por medio -si mal no recuerdo- del articulo 10ter.
    Si los llamas y le exigis que cumplan con la ley deberian hacerlo.
    El tema del contrato de adhesion por 12 meses se basa en una estrategia comercercial por el cual cada 1000 que contratan, 100 se quejan, de esos 100, 10 entablan causas judiciales, y solo 1 la termina. A pesar de que violan la ley, 999 personas que no tienen ganas de molestarlos un pocon se mantienen en el contrato porque le dicen "usted lo firmo", cosa que segun la ley -a pesar de que dio su consentimiento- es violatorio de la misma, por aprovecharse de atribuciones que no tienen.
    Si usted llama y pide la revocacion del contrato, basandose en la ley de defensa al consumidor (segun el articulo que le dije), le deberian dar la revocacion, sino molestelos diciendole que los va a intimar.
    Seguramente -para que usted no renuncie- le van a ofrecer una oferta especial, y en caso de negativa le daran su preciado objetivo, en un plazo no mayor a 72hs (creo).
    La verdad que no recuerdo bien el articulo, pero estoy un 65% seguro que era ese, y un 100% seguro que lo puede hacer (soy estudiante de derecho).
    Saludos.
    -----Agregado el 8/10/2010 a las 01 : 54 : 02-----
    ARTICULO 10 ter: Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.

Este era el articulo, que bien claro no admite plazo de contratacion. Es un articulo clasico a la hora de este tipo de problemas, y como ves, si contrataste por telefono, te tienen que aceptar la revocacion por el mismo medio, no le creas de que tenes que ir a firmar personalmente.
    Saludos.

a Xime, marianomariano y rep25demayo les gusta esto.
IR ARRIBA