por una deuda particular me pueden embargar un auto prendado

• 13
      • 19/05/08
    #1 por una deuda particular me pueden embargar un auto prendado

hola necesito que me den una mano compramos con mucho sacridicio un automovil con un credito prendario por intermedio de un banco y hace unos dias recibimos la notificacion de un reajuste de intereses de un embargo ya pagado me pueden embargar o ejecutar el automovil mas otra cosa no se si puedo ponerlo a nombre de mi hija para que no me la quiten.
    Lo que mas me desconcierta es que el embargo lo pague con intereses y todo ahora despues de 4 años me quieren embargar el sueldo por los intereses de la misma es una cosa que no termina mas que se puede hacer siempre estan tratando de cobrar los intereses de los intereses nunca termina yo tuve un accidente laboral que me dejo 6 meses sin trabajar y se me derrumbo la vida con las obligaciones economicas pero que ya cumpli con todos embargo tras embargo ahora salimos compre este auto y me pasa lo que me pasa ahora alguien que me de una mano gracias.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 7996 Visitas

• 52
      • 10/10/10
    11/10/2010
    #2 Re: por una deuda particular me pueden embargar un auto prendado

Amigo consultalo con un abogado seguro es mejor para tu tranquilidad ya que si pagaste y tenes los correspondientes recibos no deberian cobrarte mas nada saludos

• 10
      • 27/06/09
    13/10/2010
    #3 Re: por una deuda particular me pueden embargar un auto prendado

me gustaria saber lo mismo que pregunta el amigo.... si tengo un auto prendado, me lo pueden embargar por alguna otra deuda que tenga?

• 4
      • 02/12/10
    06/06/2011
    #4 Re: por una deuda particular me pueden embargar un auto prendado

mi duda es.a mi ya me embargaron el sueldo el 20% .es el primer mes q m descuentan.si tengo un 0km prendado a mi nombre,me lo pueden embargar x la misma deuda o esa ejecucion ya se cerro???gracias!

• 2,715
      • 20/03/08
    06/06/2011
    #5 Re: por una deuda particular me pueden embargar un auto prendado

Si se puede embargar un bien prendado (igual que un inmueble hipotecado). Lo que pasa es que la prioridad de cobro siempre la va a tener el que realizo el contrato de prenda por sobre cualquier otro acreedor del deudor. Entonces, salvo que el bien sea de gran valor, no resulta conveniente embargar un bien en esas condiciones.

Respecto a la consulta del embargo de sueldo, tranquilamente el acreedor puede solicitar otro tipo de medida si considera que le va a resultar mas conveniente a los fines del cobro de su credito.

Ademas tene presente que lo embargado no implica haberlo pagado. El embargo es una medida por la cual te desapoderan a vos de una parte de tu sueldo, que despues de un periodo es dada en pago, y recien ahi corta los intereses. Por ultimo, el pago mediante embargo de haberes, casi nunca es total, por lo que la medida demora mucho en agotarse.

Salutes!

IR ARRIBA