baja de servicio de Directv

• 202
      • 03/08/09
    #1 baja de servicio de Directv

buenas!!!
    paso a comentar el siguiente inconveniente que he pasado a tener con dicha empresa, alrededor del dia 8-10 de agosto comunico via e-mail a esta empresa que decido dar de baja el servicio, a lo cual el dia 11 recibo un mail donde me dicen que remiten mi pedido a gestiones especiales o algo asi para confirmar antes de la proxima factura (Directv se abona por adelantado y los resumenes se realizan hasta el dia 15 de cada mes, maso, yo tenia abonado obviamente el mes de agosto).
    en varias ocasiones recibo llamadas ofreciendome distintas alternativas para mantenerme en el servicio a las que respondo que no, entonces me dicen que en dias posteriores se comunicaran conmigo para retirar el equipamiento (lo que no sucede aun)
    el dia 26 de octubre recibo un mensaje de texto solicitandome me comunique a un numero de la empresa "a fin de saldar la deuda que mantiene con Directv".
    la pregunta es, que deberia hacer yo para que solucionar este inconveniente?? por lo que creo hice las cosas adecuadamente para evitar esto!!
    graciasss

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 14319 Visitas

• 2,871
      • 22/06/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    04/11/2010
    #2 Re: baja de servicio de Directv

Mirá, supongo que lo que quieren es que pagués los meses septiembre/octubre según lo que decís.

Te comento dos cosas, según recuerdo la ley prevee que un servicio debe darse de baja usando el mismo medio por el cual se lo contrató (si fue por internet, se da de baja por internet, si fue por teléfono lo anulás por teléfono, etc).
    Ahora, suponiendo que ya comunicaste a la empresa tu intención de dar de baja el servicio usando el mismo canal por el cual lo diste de alta y esto fue antes de la fecha de facturación tenés dos opciones o tres:

1. Pagar, que te lo den de baja y ahorrarte quilombos (lamentablemente)
    2. Abogado (quilombo)
    3. Defensa al consumidor (quilombo+tiempo)

Un abrazo

• 202
      • 03/08/09
    04/11/2010
    #3 Re: baja de servicio de Directv

lamentablemente la opcion 3 es la que mas se ajusta a mis necesidades!!!
    grasss

• 2
      • 29/10/08
    03/12/2010
    #4 Re: baja de servicio de Directv

Hola a mi me esta pasando lo mismo, esta empresa la verdad es de terror, yo he dado de baja tres veces vía telefónica, hable con gestiones especiales, me quedaron de pasar a retirar el equipo y ninca más aparecieron, esto fue hace dos meses, hoy he recibido una nueva factura con intención de seguir cobrando, hoy realice otro reclamo y saben lo que contestaron, como despues de darlo de baja ellos llamaron y me dijeron que tenia un mes sin costo, aunque les dije que no ellos lo dejaron de todas maneras, oh sorpresa al reclamar el día de hoy me contestron que como despues de darme un mes gratis y no volvi a llamar se pensaba que estaba de acuerdo con tener el servicio asi que me siguen cobrando, que hermosa forma de hacer negocios verdad?, les recomiendo que cuando quieran dar de baja este servicio tengan presente todo los problemas que les va a llevar.

• 83
      • 30/03/07
    04/12/2010
    #5 Re: baja de servicio de Directv
    "ARTICULO 10 ter: Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar,podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizadoen la contratación.

La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilo
    del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas
    posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la
    factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del
    consumidor o usuario. "

El art. 10 ter de la ley del consumidor expresa claramente que el contrato puede ser rescindido a eleccion del usuario, por lo tanto, si te hacen firman un periodo de contratacion, va contra la ley de defensa al consumidor, siendo nula la clausula.
    En cuanto a los medios para rescindir, no merece mayor explicacion.
    En lo personal, llamaria y diria que por el art. 10 , ter , de la ley defensa al consumidor, el contrato puede ser rescindido a eleccion, y por los mismos medios por los cuales los contratamos. En caso que no lo hagan, decile que vas a iniciar acciones legales.
    Yo lo he hecho con fibertel, y siempre me terminan prologando a menor precio el internet, ajajajajaja....
    Lo que hacen por clientela.
IR ARRIBA