Baja y Alta de Patentes.

• 2,110
      • 22/01/05
    #1 Baja y Alta de Patentes.

Hola, compramos un auto modelo '98 y está municipalizado en Lomas de Zamora. Ya hicimos la transferencia pero las patentes siguen figurando en Lomas de Zamora. ¿Qué tengo que hacer para que me las cobren en Moreno?

Me dijeron que tengo que ir a dar de baja a la municipalidad de Lomas de Zamora y luego darla de alta en Moreno, ¿es ese el orden correcto? ¿qué se necesita para hacer el trámite? ¿es en la municipalidad o en el registro automotor?

Tengo una copia (de todas las hojas que llené, tengo la que está con carbónico) de un formulario 31-A que dice "Altas Impositivas", pero en "Tipo de Trámite" no hay ningún casillero marcado

Del 2010 tengo 2 facturas en las que figuran 3 cuotas de patentes pagas (las que pagó el dueño anterior), la última con vencimiento el 15/12/2010.

Entonces, resumiendo.
    * ¿Qué tengo que hacer?
    * ¿Dónde?
    * ¿Cuánto me cobran?
    * ¿Debo patentes? ¿O la última ya cubre lo que queda del año?
    * Ya que estamos... la próxima que haga la VTV ¿tengo que hacer algún trámite especial?

¡Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 7268 Visitas

• 1,944
      • 25/12/09
    18/11/2010
    #2 Re: Baja y Alta de Patentes.

Tenes q ir a la municipalidad de Lomas y darle de baja y al otro dia ir a la municipalidad de Moreno y darle el alta (te van a hacer llenar formularios)...al menos en Quilmes mi ciudad te cobran la fotocopia de los formularios y nada mas (no se como actuan en los demas municipios)...

Mientras hagas no hagas el cambio tendrias q pagar la patente de Lomas...si no lo haces dejas engrampado al anterior dueño y te puede mandar una carta documento por incumplimiento por no haber hecho la baja del municipio donde estaba y el alta correspondiente en tu municipio (mientras siga todo asi y el auto contraiga deudas le van a hacer endosadas al anterior dueño)y el se va a liberar cuando te mande la carta documento (y la presente en el municipio de Lomas como q el auto no es suyo)...lo cual es para peor...

Vulgarmente cuando se municipalizan los vehiculos (suelen ser 3 pagos anuales asi q por lo q comentas "estarian pagas")al menos las municipalidades q yo conozco (tendrias q entrar a la web de la muni de Lomas y ver por nro de patente/partida si tiene alguna deuda)...y de paso para la VTV no tenes q hacer ningun tramite en especial vas y te presentas...
    Saludos!!!

De ultima si no podes dar la baja en Lomas y el alta en Moreno por cuestion de tiempo pone a algun gestor del automotor (q te va a cobrar unos pesos de mas)pero vos no vas a perder tiempo si no podes ir por motivos laborales...

• 2,110
      • 22/01/05
    20/11/2010
    #3 Re: Baja y Alta de Patentes.

Entendido, voy en cuanto pueda.

IR ARRIBA