Me retuvieron el titulo del auto en el registro por deuda de patentes

• 6
      • 19/03/07
    #1 Me retuvieron el titulo del auto en el registro por deuda de patentes

Hola, si alguien puede orientarme, tengo un peugeot modelo 89, radicado en Prov. Bs.As. (vicente lopez), en el 2000 lo transfirieron a una persona que vive en capital, en el 2002 lo transferi a mi nombre con domicilio tambien en capital,
    cuando fui a retirar la documentacion, me la retuvieron porque no estaba hecha la baja de patentes en la prov de Bs. As. del titular anterior al que yo le habia comprado, las patentes del 98 99 y 2000 me las rechazaron en rentas porque decian en rentas que necesitaba la certificacion del banco, le pase los papeles al titular anterior y este no pudo arreglar con el otro de prov., entonces, hoy me encuentro que las patentes estan municipalizadas en vicente lopez, y no se bien como hacer para darlo de baja en prov. y retirar el titulo y la cedula del registro de capital.
    en capital aparentemente estaba dado de alta porque me aparecian las patentes pero estaba exento por el modelo.
    Agradezco me puedan ayudar.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 2651 Visitas

• 3,274
      • 10/07/06
    12/01/2011
    #2 Re: Me retuvieron el titulo del auto en el registro por deuda de patentes

En general para dar la baja definitiva y el alta definitiva en los distintos registros tenes que tener todas las patentes y multas pagas, sino no podes hacer nada. Es para agarrar a los morosos. Me parece mal pero es lo que hay.

Saludos.

• 6
      • 19/03/07
    13/01/2011
    #3 Re: Me retuvieron el titulo del auto en el registro por deuda de patentes

agradezco tu ayuda pero mi pregunta va dirigida a saber si han pescripto las patentes de provincia desde el 2000 para atras, y que tramite tendria que realizar en el registro o en la municipalidad de vicente lopez donde estaba radicado el vehiculo, tambien si alguien supiera que accion podria tener contra el titular que era el verdadero deudor ya que el que me vendio a mi era de capital y el no habia asumido la deuda, en el ultimo de los casos creo a mi entender el registro seria solidario con el propietario de provincia en la deuda, (todo eso para el caso que fuese necesario cancelarla si no estubiera prescirpta). si alguien pudieda orientarme lo agradezco muchisimo.

• 3,274
      • 10/07/06
    13/01/2011
    #4 Re: Me retuvieron el titulo del auto en el registro por deuda de patentes

Por supuesto que están prescriptas las patentes, si no hay un proceso que haya suspendido el transcurso de la prescripción.

Y tendrías una acción de daños y perjuicios contra el titular del automotor, en principio. Pero tendrías que consultar con un abogado de confianza para que te asesore (este no es el mejor medio para hacerlo).

Saludos.

IR ARRIBA