Veraz - Gratis Consulta Online y todo lo que necesitas saber, acá

• 273
      • 27/04/10
    #1 Veraz - Gratis Consulta Online y todo lo que necesitas saber, acá

Dejo info interesante acerca del Veraz y como obtener una consulta gratis online

Hay mucho chanta dando vuelta hablando del Veraz; te dicen que te borran mágicamente del veraz y ese tipo de truchadas ilegales; pero sabé lo que podes hacer legalmente para solucionar tu situacion del veraz.

La información del veraz solo se puede mantener por una cantidad de tiempo determinada; según Ley 25.326, Art 26, inc 4, que expresa respecto al veraz ... "Sólo se podrán archivar, registrar o ceder los datos personales que sean significativos para evaluar la solvencia económico-financiera de los afectados durante los últimos cinco años. Dicho plazo se reducirá a dos años cuando el deudor cancele o de otro modo extinga la obligación, debiéndose hace constar dicho hecho."

Si pagaste, tiene que figurar que lo hiciste y luego de los 2 años te tienen que borrar todo registro del veraz
    Si no pagaste, a los 5 años te tienen que borrar cualquier tipo de registro del veraz

Esto no se cumple con el veraz. Podes comunicarte con veraz a los números 011-5352-4800 o del interior al 0810-666-0116...

Te van a dar la información completa sobre el veraz en forma gratuita de todo lo que les figure de tu persona en el Veraz; esto es obligatorio por la ley de Habeas Data

Si te figura en el Veraz una deuda que incumpla con lo ordenado por el ya inc 4 del art 26 anteriormente citado, tienen que iniciar el trámite para eliminar esa información del Veraz; te van a dar un numero de reclamo y en 2 o 3 semanas tenes que tener una respuesta del Veraz.
    Si la respuesta del Veraz es negativa, podes hacer la denuncia ante defensa del consumidor; pero quedate tranquilo que te van a borrar toda la info del Veraz, ya que no quieren problemas legales, porque tranquilamente les podes hacer juicio por daños y perjuicios...

Registrarse Inicia sesión

Espero que le sirva a alguien ... ya que se que varios tienen problemas con el Veraz

Para consultar el Veraz gratis:

1. Ingresar a la página del BCRA en el link de abajo
      Registrarse Inicia sesión
    2. En el Menú de la izquierda para ver el Veraz, seleccionar:
      Central de Información >>> Informes por CUIT
    3. En el cuadro de abajo deberá ingresar el código que se muestra ahí.
    4. Hacen clic en "ver", y ya tienen su Veraz
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 150764 Visitas

• electrolineal
      Invitado
    19/01/2011
    #2 Re: Veraz - Gratis Consulta Online y todo lo que necesitas saber, acá

Gracias por la ionformación!

• 5
      • 12/09/08
    21/01/2011
    #3 Re: Veraz - Gratis Consulta Online y todo lo que necesitas saber, acá

Hola, Gracias por la info! tenes idea si se puede haberiguar con numero de CUIL en vez de CUIT??

Gracias!

• 2,715
      • 20/03/08
    21/01/2011
    #4 Re: Veraz - Gratis Consulta Online y todo lo que necesitas saber, acá

CUIL CUIT O CDI.

No es veraz. Es un informe crediticio realizado por el Banco Central. Aclaro unicamente porque el veraz aporta otros datos tambien.

Salutes!

Salutes!

• 586
      • 16/01/08
    16/02/2011
    #5 Re: Veraz - Gratis Consulta Online y todo lo que necesitas saber, acá

Gracias por la informacion! yo pague mi deuda y todavia sigo estando,tengo q presentar el libre de deuda al veraz si o si? o con el ticket del deposito q hice tambien me sirve para presentarlo y q me borren?

• 6
      • 11/08/10
    23/04/2011
    #6 Re: Veraz - Gratis Consulta Online y todo lo que necesitas saber, acá

muy buena informacion

• 89
      • 24/03/08
    24/04/2011
    #7 Re: Veraz - Gratis Consulta Online y todo lo que necesitas saber, acá

Perdon, pero esa información NO ES DE VERAZ, es la central crediticia del sistema bancario argentino.
    Por supuesto que sirve para ver parámetros sobre como se mueve tal persona en el sistema bancario y ver si tiene deudas o muchos cheques rechazados.

• 302
      • 05/12/09
    25/04/2011
    #8 Re: Veraz - Gratis Consulta Online y todo lo que necesitas saber, acá
    Cita Escrito por SHAMROCK333 Ver mensaje
    Perdon, pero esa información NO ES DE VERAZ, es la central crediticia del sistema bancario argentino.
    Por supuesto que sirve para ver parámetros sobre como se mueve tal persona en el sistema bancario y ver si tiene deudas o muchos cheques rechazados.
    tal cual no es veraz, al igual que el veraz que te pasan telefonicamente es acotado.

El bcra informa la situacion actual (con dos meses de atraso)mientras que veraz muestra el informe crediticio de la persona desde por lo menos cinco años, a mi me paso a llamar a veraz por telefono te dicen solo el actual tenia una deuda y para salir de la misma me pidieron el libre de deuda, debo admiti que en cinco dias salis del veraz (actual) pero en los informes crediticios aun figuro en veraz por 24 meses y te sacan recien de ese periodo, dado que son antecedentes, no me queda otra que esperar!
      • 4
      • 19/04/10
    29/04/2011
    #9 Re: Veraz - Gratis Consulta Online y todo lo que necesitas saber, acá

Venía a postear los mismo y veo que ya varios lo apuntaron. Esto no es un Veraz. Es un informe del BCRA solamente, lo que no deja de ser una buena herramienta

• 14
      • 22/01/06
    • Junior Member
    03/06/2011
    #10 Re: Veraz - Gratis Consulta Online y todo lo que necesitas saber, acá

una CONSULTA, en dicho informe del bcra me figuran 3 deudas que dejé de abonar en enero del 2008, pero informan "PERIODO 03/2011" ?!?!? como puede ser que actualicen la fecha si yo nunca firmé nada desde entonces??? que debo hacer? gracias.

123 Último
IR ARRIBA