Cuanto tarde el registro de la propiedad en registrar una baja de hipoteca

• 10
      • 18/08/08
    #1 Cuanto tarde el registro de la propiedad en registrar una baja de hipoteca

Mi viejo me dio su escritura de propiedad para que yo la use como garantía para alquilar. Cuando la dueña hizo la verificación le saltó que tenía una hipoteca. Luego me enteré que era algo que había hecho hace un tiempo mi papá para trabar la propiedad y que se olvidó de dar de baja (un colgado).
    Esto de liberar la hipoteca lo hace al toque con una escribanía, ya me dijo.
    Ahora el tema es que quiero saber cuánto tiempo tarda el registro en registrar esto para que cuando la dueña haga la nueva verificación salga que está todo ok?
    La dueña no me dió mucho tiempo así que si no aparece pronto en el registro tengo que ofrecer un plan B.
    ¿ A alguien se le ocurre que puedo hacer?
    Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 3241 Visitas

• 2,488
      • 19/06/08
    15/02/2011
    #2 Re: Cuanto tarde el registro de la propiedad en registrar una baja de hipoteca

ir al registro a preguntar como es el tramite y cuanto tarda mientras tu viejo esta en la escribania XD

• 3,274
      • 10/07/06
    16/02/2011
    #3 Re: Cuanto tarde el registro de la propiedad en registrar una baja de hipoteca
    Cita Escrito por chapati Ver mensaje
    Mi viejo me dio su escritura de propiedad para que yo la use como garantía para alquilar. Cuando la dueña hizo la verificación le saltó que tenía una hipoteca. Luego me enteré que era algo que había hecho hace un tiempo mi papá para trabar la propiedad y que se olvidó de dar de baja (un colgado).
    Esto de liberar la hipoteca lo hace al toque con una escribanía, ya me dijo.
    Ahora el tema es que quiero saber cuánto tiempo tarda el registro en registrar esto para que cuando la dueña haga la nueva verificación salga que está todo ok?
    La dueña no me dió mucho tiempo así que si no aparece pronto en el registro tengo que ofrecer un plan B.
    ¿ A alguien se le ocurre que puedo hacer?
    Gracias.
    Mira, depende del registro. Pero igualmente tienen trámites a "diferentes velocidades" de acuerdo a cuanto quieras pagar por la tasa
    Entonces, tal vez con un trámite urgente o semi urgente zafas.
    Te recomiendo que consultes a la gestora que vayas a usar (o la escribanía, que tienen sus propios gestores) al respecto.
    Y por otro lado, tienen que levantar la hipoteca con el escribano...

Saludos.
IR ARRIBA