Como saber si tengo una causa pendiente o si fui requerido por la justicia.

• 7
      • 05/05/07
    #1 Como saber si tengo una causa pendiente o si fui requerido por la justicia.

Hola:

En marzo del 2002 tuve una detención por llevar como mensajero unos cheques que estaban con parte de extraviados (me los dio el dueño de los mismos) el cual los vendía. Estuve unas horas en la comisaría y cuando ubicaron al dueño me dejaron libre.
    No me dieron ningún dato sobre si estaba imputado o si se abrió una causa en un juzgado.
    A los tres meses me fui a vivir a otro país y nunca me llego alguna citación que yo sepa.

Después de tres años (2005) volví al país para tramitar unos papeles y tuve que pedir mis antecedentes penales en la calle Tucuman. Estaban limpios. Pude volver a salir sin ningún problema.

Hace aproximadamente 2 años y medio (2008) tuve que pedir otra vez los antecedentes penales para tramitar la nacionalidad española y también estaban limpios.

En un mes vuelvo por vacaciones a Argentina pero tengo la duda si en el transcurso de ese tiempo pudo haberse tramitado algo, o de si alguna vez hubo una causa abierta...

Supuestamente en los antecedentes penales debería de haber figurado no??

Estoy con la mosca detrás de la oreja. ¿Alguién me podría ayudar?

Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 10857 Visitas

• 351
      • 31/12/10
    28/02/2011
    #2 Re: Como saber si tengo una causa pendiente o si fui requerido por la justicia.

Con un certificado de antecendentes penales (buscalo por la web q vas a encontrar bocha de datos y donde se tramita)...

Registrarse Inicia sesión

• 3,274
      • 10/07/06
    28/02/2011
    #3 Re: Como saber si tengo una causa pendiente o si fui requerido por la justicia.
    Cita Escrito por pablixo Ver mensaje
    Hola:

En marzo del 2002 tuve una detención por llevar como mensajero unos cheques que estaban con parte de extraviados (me los dio el dueño de los mismos) el cual los vendía. Estuve unas horas en la comisaría y cuando ubicaron al dueño me dejaron libre.
    No me dieron ningún dato sobre si estaba imputado o si se abrió una causa en un juzgado.
    A los tres meses me fui a vivir a otro país y nunca me llego alguna citación que yo sepa.

Después de tres años (2005) volví al país para tramitar unos papeles y tuve que pedir mis antecedentes penales en la calle Tucuman. Estaban limpios. Pude volver a salir sin ningún problema.

Hace aproximadamente 2 años y medio (2008) tuve que pedir otra vez los antecedentes penales para tramitar la nacionalidad española y también estaban limpios.

En un mes vuelvo por vacaciones a Argentina pero tengo la duda si en el transcurso de ese tiempo pudo haberse tramitado algo, o de si alguna vez hubo una causa abierta...

Supuestamente en los antecedentes penales debería de haber figurado no??

Estoy con la mosca detrás de la oreja. ¿Alguién me podría ayudar?

Gracias.
    Dudo que tengas problemas. Sobre todo porque decís que no te surgen antecedentes y porque al pasar por la aduana no te salta pedido de captura.
    A lo sumo requerí otro certificado, para quedarte tranquilo. Además, si hubiese imputación de delito probablemente ya estaría prescripto (por el tiempo transcurrido).

Saludos.
      • 7
      • 05/05/07
    02/03/2011
    #4 Re: Como saber si tengo una causa pendiente o si fui requerido por la justicia.

Gracias a ambos!

xguille:

Si yo pienso lo mismo pero la duda en realidad la tengo porque como a veces se tarda tanto en instruir una causa, quizas cuando volvi en el 2005 (después de tres años de lo hechos ocurridos), todavía no hubiesen requerido mi testimonio.

No obstante como comente en el 2008 estando en España tuve que pedir los antecedentes penales para tramitar la doblenacionalidad y estaba todo ok.

La historia es que a ver si entro ahora y me para en Ezeiza. Voy con mi novia y sería un garrón.

De todos modos es más la comedura de coco que otra cosa.

Un saludo y Gracias!!

IR ARRIBA