-
Es que, por más que sea una infracción menor, ya puede estar en Juicio (por no pagarla en tiempo y forma). Además como me decís que hace 6 años.., ya debería de haber sido dada de baja pero aún está en el sistema. Hasta que no vayas..., no te puedo decir nada más. Quizá en internet están, pero ya prescrbieron.., quizá siguen su curso porque ya están en juicio (y ahí no te las puede sacar del sistema.)
Cuando pagás las multas, o te adheris al plan de pago, ya te devuelven el registro.
A ver, ¿esto es en CABA?, si es así..en la página de infracciones tenés para buscar por dominio por un lado y por DNI por otro. Hay 2 formas de hacer una infracción:
A) Por dominio sin saber el DNI (en los casos que el auto no pudo ser detenido)
B) Por DNI del que manejaba (o sea, hizo una infracción, el auto se pudo detener y se le pidieron los papales para realizar la infracción.)
Ahora bien.., si vos no tenías registro.. y no conducías, es como ILOGICO que puedan hacerte infracciones con tu DNI.
Ahora bien, las mismas pueden ser por dominio (en este caso, tu pareja manejando el auto o algún 3º)
Ahora bien..., ¿El auto al nombre de quién esta?, porque si está a tu nombre es obvio que las multas van a recaer al titular (vos) por más que no lo manejaste nunca. -
Mati, si, es en caba. el auto en el 2003 estaba a nombre de mi pareja y mio. en el 2008/2009 se vende (firme la autorizacion de venta en una escribania poruqe no podia ir al registro a hacer el tramite) y se ve que las multas (son del 2010) las hicieron a la patente, hasta ahi todo bien, pero tambien lo vincularon a mi dni, cuando el auto ya estaba vendido. pero mi ex pareja no tiene esas multas. puede ser que el registro del automotor haya dado de baja solo a uno de los titulares y no a mi tambien?? debo ir a dar la baja ahi con alguna documentacion? y despues al controlador?
gracias! -
A ver, es raro porque cuando vendés el auto se actualiza la información del titular mediante la transferencia (esto si lo hicieron). Si la transferencia se llevó a cabo y el titular desde 2009 a la fecha es otra persona.., entonces el problema puede ser en la base de datos de CABA.
Si es así, vas al controlador, le mostrás la venta/transferencia del auto con fecha 2009, y te saca las multas que tengas en el sistema 2010 con ese auto. -
-
A ver, te cuento como me fue, en principio MAL...:
No me quisieron dar el libre deuda por esas faltas del año 2006, me anotaban en un papelito asi nomas cual era el monto de cada una para que las pagara, la cosa que le digo, "perdoname, pero tengo entendido que esas faltas ya preescribieron", y me dice "si, pero en ese caso tenes que mandar un escrito al juez solicitando la preescripcion"...
Mi parecer es asi, se tiraron el lance a ver si me podian sacar algo de plata, te cuento porque...
Primero porque una de las que atendia anotaba asi nomas el monto de las multas en un papel cualquiera y la otra que era una señora mas grande, le dice, "No, esta es una amonestacion" para que la saque, y la otra (la cedula verde vencida), a cual le habia puesto un monto de $250, le dijo que solo eran $100...
En fin, querian sacarme 100 y pico de mangos por causas del año 2006 que bien explicado estaba en un escrito pegado en la pared que las multas realizadas antes del 2007 preescribian a los 2 años....
Que me decis? como soluciono esto? Tengo que llevar el escrito? hay algo que les pueda decir como para que me lo hagan enseguida, onda alguna ley o algo asi?
En caso que tenga que llevarle el escrito, como deberia hacerlo para que no me lo reboten, me podrias guiar un poco sino es mucha molestia??
Desde ya muchisimas gracias por tu tiempo! -
Buenas.
Gracias por dar tu testimonio (aunque sea en MDQ.) Pasa que..eso ya es un tema en donde mucho no se.., no es mi trabajo ser controlador de faltas. Pero una cosa es segura: tenés que hacer un escrito, o ir a la fiscalía de turno de faltas de tránsito de tu ciudad y pedir la baja de las infracciones (en tanto y cuanto como te expliqué antes, no esten en oficio.)
Lo mejor, como ya fuiste a la municipalidad; es llamar y que te digan el domicilio de la fiscalía de faltas de tránsito, así vas.., hablás directamente con un fiscal.., y ves la situación hoy en día de las multas.
Con respecto a "los papeles y montos" de la municipalidad de MDQ.., no sabría decirte si se manejan así.., si querían "algo".., la verdad ni idea.

1