-
Buenas
Lo contesté más arriba.., las multas sólo prescriben en el caso que no se notifique al presunto infractor. Si en la base de datos, envían datos de la multa a un domicilio viejo del infractor (que nunca actualizó), por más de no recibirla la multa sigue corriendo. Con el tiempo esa multa notificada, pasa a ser un juicio.
Qué pasa..., nunca llega a juicio porque vos si o si vas a tener que renovar el registro en algún momento o vender el auto.. y la multa va a saltar. Esperar tiempo es comerte más intereses y que el controlador ya no tenga ganas de preguntarte con buena onda "que paso acá que pasaste en rojo"? (a modo de ejemplo)
Si tenes multas, o te llego...anda a ver al controlador..más rápido vas..más vas a conseguir. Esperando lo único que ganas vas a ser dolor de cabeza en el momento de hacer un trámite.
Ah, y las multas leves prescriben a los 2 años, las graves a los 5 años, pero esto si el GCBA jamás notificó al infractor (lo que explique arriba.) -
tambien dicen que las multas deben ser informadas en el momento, por lo cual excluye las fotomultas. Deben ser informadas en el momento porque tambien el espiritu es que sean de caracter educativo y no solo recaudatoria..
es posible argumentar algo asi o que se podria argumentar para que se caiga la fotomulta?
a mi me llegaron por carta a mi domicilo, sin firmar nada. Con eso ya sone?
saludos!"
-----Agregado el 15/4/2011 a las 03 : 42 : 22-----
y otro punto.
revisando vi que a otra persona le contaste que efectivamente las multas se ponen en stand by a los 3 años para luego revivir si tenes otra multa.
ok. la pregunta es si yo tengo multa ..pasan los tres años, queda en stand by y en ese periodo de stand by voy a renovar el registro o quiero vender el auto... la multa no la pago por que me sadria en stand by porque niinguna multa posterior la revivio?
saludos!! -
La fotomulta no puede "informarse" en el momento..porque es una cámara que registra alguna infracción. Por eso se manda una copia de la multa, con la foto, Nª de cámara y todos los datos de la misma, eso ya es una notificación. De firmar o no carece de sentido, ya que hoy en día por la página de GCBA podes ver las infracciones que tenés de forma online.
Las multas sólo se caen cuando la persona va..muestra su inocencia o hay algo erróneo..sino no se va a caer nunca. Es por esto que siempre digo que vayan a ver al controlador..porque mirá si tenés 10 multas de las cuales 8 están mal labradas pero como nunca fuiste..cuando vas a sacar el registro te dicen "ah señor no puede renovarlo tiene 10 multas que arreglar primero". Y perdes tiempo en sacar turno..que las revise un controlador de mala gana porque serían multas de 1-3 años atrás..y vos podés quedarte sin registro ya que los turnos tardan 1 mes con los controladores.
Dejar pasar el tiempo..., es = a dolor de cabeza. Hay gente que dice "dejalas que se caen solas al tiempo"., un gran error. Me gustaría que alguien me diga "si yo deje pasar 4 años, y ahora no tengo nada". Pasar puede pasar..pero en el menor de los casos.
Y más hoy en día.., que es un buen móvil recaudatorio... -
Hola Mathiux! Antes de nada, gracias por dar a nuestra comunidad tanta información y consejo!
Te jodo con la siguiente consulta: resulta que hace un par de años me mudé de provincia a CABA, hice el cambio de domicilio y me compré el auto, radicado en CABA. A todo esto en marzo me volvi a mudar, tambien en CABA, pero todavia no hice el cambio de domicilio.
Bien, resulta que hoy me llama mi vieja (que vive en provincia donde vivia antes) y me dice que me llego una multa. La multa es de febrero de este año, por andar sin cinturon en la 25 de mayo (sobre esto viene la pregunta abajo). Ahora, no es raro que me llegue allá la multa? como puede ser, ya que me llego por el dominio del auto, y ese auto nunca estuvo inscipto alla? no debería haberme llegado al domicilio en CABA?
Sobre esto, otra consulta: con hacer el cambio de domicilio en el DNI ya me emepzarán a llegar las multas/patentes, o tengo que ir al registro del automotor a hacer el cambio también?
Y la última, sober la multa, yo jamás ando sin cinturon, y menos en autopista. Mas arriba dijiste a otro forista que vaya a ver al controlador, pero si no hay foto, los datos son todos correctos, me la tengo que morfar? yo estoy 100% seguro de que llevaba el cinto porque no arranco el auto sin ponerme el cinto, esté donde esté, pero si no hay foto y los datos son correctos es la palabra del que labró la multa contra la mia, o sea, poniendo estaba la ganza?
Muchas gracias man!!!
Saludos. -
creo que es ilegal no informar que la zona esta vigilada por una camara. por que carece de caracter de prevencion sino mas bien de agarrar in fraganti
ademas no vi tu respuesta en el tema del periodo de stand By de las multas, porque yo tenia multas y saque el libre deuda y tenia 4 MULTAS que estaban en "stand by" y el monto figuraba en 0 por lo cual no pague nada y las multas estaban ahi. Lo hice cuando fui a renovar el registro. no pague nada.
-----Agregado el 15/4/2011 a las 04 : 31 : 55-----
perdio la casa? -
¿Sacaste las multas? no vaya a ser cosas que luego de pasado el tiempo; sigan estando. Ya te dije.., si no te notifican..la multa se cae a los 2 años para las leves y 5 para las graves (raro que una grave caiga porque es con todos los datos del infractor si o si.)
Si bien decían $0, (pueden ser multas simbólicas del período 08/09 que se hicieron).., lo mejor sería que las saques del sistema (yendo al controlador.)
Y lo de "stand by", eso como dije en el 1º post que hable, era un proyecto por el cual, si vos tenías una multa 2008, y ninguna más hasta 2 años, se caía sola sin pagar nada. Ahora si tenías una 2008, otra 2009, y otra 2011...te iban a cobrar todas porque la 08..si bien pasaron 2 años, se activó con la 09, y esta última con la 11. -
yo me compro una moto, donde puedo practicar? me la sacan si le digo que estoy practicando para rendir el examen por la calle? si la moto esta en regla patente al dia y seguro contra todo riesgo, y tengo casco puesto, lo unico que me falta es el registro y me paran, se apiadan de mi? o me hacen algo?

1