-
Buenas!
A ver, supongo que esto es en CABA.
Todo depende de cuándo pasó esto ya que violar luz roja hace meses ya no es una contravencion sino una falta grave.
Podés apelar las veces que quieras (es tu derecho), eso no significa que te vas a librar fácil de la misma. En el caso que optes por seguir el juicio, la multa te va a quedar en "stand by" hasta que un controlador/Fiscal/Juez decida si te absuelve o no (ya en esta medida, se llama al agente que te realizó dicha infracción para que declare.)
En el caso de pagarla y no ir a juicio, volvé con el controlador y él te va a decir el importe sin el juicio (así pasas por caja, abonas y listo)
Como te decía antes, uno puede apelar las veces que quiera, pero eso lleva tiempo. ¿Te pararon y te pidieron los datos cuando te hicieron la infracción o se la hicieron al dominio? Porque son cosas distintas. -
Gracias por tu respuesta,
Te cuento que es una multa del 17/05/2011 y al controlador habre ido los primeros dias de Julio. Con respecto a la multa , no me pararon, se la hicieron al dominio, por eso mi bronca de ese momento, calculo que me la hicieron los de macri que estan siempre con el talonario en la mano.
Entonces vos decis que llame al controlador a ver si se puede pagar en esta instancia o sino apelar y seguir con el juicio? yo no tengo ninguna prueba, es la palabra de ellos contra la mia. -
A ver:
1)Si querés sacártela de encima: C. Pellegini 211, ahí hablás con el controlador, te pone un importe (o no eso depende de el, si tenés otras multas, etc.) la pagás y listo.
2) Podes apelar (o no hacer nada): Esto va a llevar a que la multa vaya a juicio como te expliqué antes. Tené en cuenta que si vas a juicio se cita al agente que te hizo la multa, y guarda con que el lugar tenga una cámara, porque revisan el tape del 17/05/11 a la hora de hecha la infracción y guarda con que aparezcas pasando en rojo.
3) Pensá que, si no arreglás la multa, si se te vence el registro o querés vender el auto no vas a poder (por la infracción).
4) Te recomiendo que hables de nuevo con el controlador, y que hagas un plan de pago si no podes afrontar la multa en sí. Si estas MUY SEGURO que se día (no te debes acordar..) no pasaste en rojo.., andá a juicio, pero como te expliqué antes..., si en esa esquina hay una cámara..(que de hecho hay en casi todos los cruces donde se hacen controles por seguridad).. , y pasaste en rojo, ahí nadie te salva (es preferible pagar $200 al controlador que $600 en el juicio.)
Espero que te sirva y comentame como resultó todo! -
Buenas tardes, acabo de consultar en la web de la provincia de buenos aires y me figura un multa no paga..
La cuestion es que me llegaron dos de Dolores (sobre naranja) y las pague, la cuestion es que esa multa nunca me llegó y la fecha conincide con las otras que pague..
Hay alguna forma de reclamarlas, tengo que renovar el registro en breve y seguramente me salte esta deuda.. -
-
hola lei casi todo.
te felicito por la iniciativa.
tengo una consulta.
me llego una fotomulta hace 15 dias por exceso de vel. es de la municipalidad de RECREO provincia de CATAMARCA, lo llamativo es que la foto fue capturada el 5 de marzo de 2011; y me la mandaron mas de un año despues. pague voluntariamente $500, de no hacerlo eran 1350.
mi duda y consulta es: puedo reclamar por el tiempo transcurrido?? tienen una base de datos con las fotos y las van largando segun las necesidades fiscales??? hay algun tiempo legal para notificar??? xq una vez que la imprimieron llego en tiempo y forma
con ese criterio pueden llegarme mas multas xq ya hice dos viajes mas despues.
me estaran cobrando intereses???
pd: hago la consulta xq creo que ahora la ley nacional de transito es una sola.
gracias -
Hola yo tengo una duda
si un inspector de transito te hace una multa porque cree o le parece que cometistes la infraccion, en este caso, le parecio que cruce el semaforo en rojo, el mismo dijo no estar seguro. en este caso que tengo que hacer. la multa hecha cumple un mes mañana 13. soy de mar del plata. -
Hola, una consulta... me enteré que ahora se pueden consultar las multas de provincia de bs as vía web y lo hice... (aclaro que no manejo como loco ni soy de tener multas..... es más, manejo desde 1995 y hasta el día de la fecha sólo recibí una multa por mal estacionamiento en mi localidad de GBA, fui CULPABLE y pagué por ello... y una de Salsipuedes Prov. de Córdoba, la cual nunca cometí, por que ni siquiera tenía el vehículo en ese entonces... lo había vendido años antes)
Bueno, soy de verificar la web de CABA por las dudas... uso el auto todos los días y cruzo la Gral. Paz muy seguido... así que aunque me cuide, mejor prevenir que curar... nunca encontré nada hasta el día de hoy.
Ahora miré la de la Prov. Bs As. y me encontré con dos infracciones:Me dan ganas de llorar......28 - Por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos.porque son de Abril de éste año.... y cuentan $907.35 cada una.....
Si las cometí, las pagaré como corresponde.... el tema, es que en el acta que sale en la web no informa donde fue ni el horario.... sólo la fecha. Eso por un lado.
Y por el otro... como es posible que no me hayan enviado la infracción a mi domicilio??? De que manera puedo optar por abonar con el beneficio del 50% de descuento por pago voluntario si nunca me enteré de la infracción.. porque no me pararon ni nada....
Hay algo que se pueda hacer??? Ahora mismo no tengo un mango... así que no la voy a pagar..... la pagaré a fin de año o en cuanto lo junte...... lpm!
Alguna recomendación además de que suba la patita?
PD: Aclaro nuevamente... no corro ni hago boludeces en la calle... Panamericana, Gral. Paz, Lugones, Costanera, Autopistas, etc...... todo a 80 km/h...... así que supongo que ésto fue en alguna Av. dnd la velocidad máxima sea 60 y me haya pasado por algún motivo.... realmente lo dudo pero no lo descarto, no soy el conductor perfecto tampoco.
EDIT: Costanera a 70km/h -
hola me sacaron una multa por estacionar en lugar no permitido con señalizacion . la verda que no vi el cartel y me dejaron la notificacion en el parabrisas. tiene validez si me colocaron fecha 10/10 /12 si hoy es 07/10/12 puedo reclamar o solo me limito a pagar y hacer ver el error de fecha ?? mil gracias

1