Mercaderia en reparación no retirada
-
Me gusaria me informen que reglamentación o ley hay respecto a este tema puesto que hago reparaciones de maquinas y es muy comun que la gente lo retire a veces pasado 30 dias e incluso venga a reclamar luego de un par de años. Yo me veo perjudicado visto que la reparaciones se realizan y para mi es capital muerto en repuestos y tiempo.
-
En verdad, por lo general existe en los documentos que se dan en caso de la entrega de la mercadería a reparar que despues de X meses no se aceptarán reclamos..
Las cosas muebles, que se abandonan, pueden ser objeto de apropiación por quienes "las encuentren", pero claro que la mercadería a reparar, se considera en "deposito necesario", y el depósito es sagrado.- No se que es lo que reparas, pero en principio te aconsejaría poner en los recibos que otorgas al redibir la mercadería, que la misma debe ser retirada dentro del X meses, caso contrario se aplicará una "multa" en concepto de deposito de (para que no se desactualice y no quedes off side) X litros de nafta super por ejemplo.-
Con la mercadería que tenés ahora sin retirar, tendrías que intimar en forma fehaciente al propietario a retirarla y abonar el costo de la reparación con más el costo del medio que elijas para notificarle (por Ej. Carta Documento si vale la pena), bajo apercibimiento de considerarla abandonada y disponer de la misma
---------- Mensaje agregado a las 18:22 ---------- Mensaje anterior a las 18:21 ----------
Yo no había visto el mensaje, recién con tu ¿nadie sabe?, me enteré de tu consulta -
gracias , .. viste por el ¿nadie sabe? me respondiste sin embargo me lo borraron .. tal vez porque el tread es de hace un año pero para mi sigue siendo importante. te agradesco por la onda .. y si ahora estoy haciendo ese documento ylo hago firmar