-
-
Hola! soy abogado y como lo dijo mi colega la duración de un juicio depende de muchos factores. Algo muy importante es que el profesional tenga constancia, más allá de las adversidades y demoras, en seguir el expediente. Es una variable que imprescindiblemente debe funcionar bien. A ello hay que sumarle todos los otros factores ya mencionados. Saludos !
-
Mira, sé de un juicio que duró aprox 10 años y para cobrar, el actor, o más bien dicho el "paciente" por su valerosa paciencia, le llevo 3 años y medio más, total: 13 años y medio. Job, fue el santo bíblico que se caracterizó por su paciencia.
La última parte de tu post es creíble, la primer parte, es como ir a la velocidad de la luz. No olvides que hay tramitaciones que se posponen hasta por un simple corte piquetero de calle, y ni qué hablar de los reclamos gremiales, mira, el año pasado huiberon juzgados que no trabajaron por el intenso FRIO,un juez estubo 6 meses con carpeta médica, ferias detestablemente prolongadas, en definitiva, lo judicial opera en 8 meses al año aprox.. Dos años? raro eh?Job, su paciencia trascendió la biblia, murió esperando venerablemente.Únetele!
-----Agregado el 23/4/2011 a las 12 : 22 : 49-----
Sds -
hola a todos...bueno les cuento q llevo casi 4 años demandando a mis ex empleadores, despues de casi 14 años trabajando en una empresa...muere el dueño, de quien era "su mano derecha", nadie mas q yo conocia todos los temas de la empresa... toman el poder las nietas y despues de 6 meses de interiorizarse en todo me cambian arbitrariamente de tareas y luego me depidieron...obvio q tengo muchas pruebas a favor pero lamentablemente no creo mucho en la justicia, hay cosas muy inexplicables q son tan obvias pero q pareciera q solo yo las veo...el juez siempre hace la vista gorda a todo!! y por supuesto todo el chicaneo q "se permite" hace q me sienta muy defraudada, pero aun asi se q tengo la razon y no voy a bajar los brazos...voy a llevar esto hasta las ultimas consecuencias.
-
Hola como estas. Te comento. Mi suegro se accidentó en el trabajo a principios del 2006. Al año y medio aproximadamente inició demanda a la ART y la empresa. Al día de la fecha la cosa avanza, lentamente, pero avanza. Esto se trata de un accidente, no tengo idea de cuanto demorará un juicio como el tuyo. Suerte y paciencia.
-
Decis que dependiendo de la pericia del abogado de la contraparte se puede prolongar MUCHO la duracion de un juicio, en este caso laboral.
Pregunto: Que cosas (o chicanas) suele utilizar un abogado para prolongar al infinito un juicio?
Saludos.
PD: Te pregunto a vos, primero, porque lo mencionaste y segundo porque te sigo en el foro y creo que sos el que mas clara la tiene. Sin desmerecer a los demas foristas, claro está. -
Las chicanas son miles. Desde el vamos, muchas veces la propia contestacion de demanda es un mero recurso de dilacion (ya que se suele litigar con el propio conocimiento de la sin razon), impugnaciones a distintos tipos de prueba (informativa o pericial), pedido de explicaciones, hacer comparecer a los testigos a las segundas audiencias, apelaciones, iniciar expedientes conexos para que se lleven el expediente, o incluso desaparecer el expediente mismo. Y un monton de cosas mas que no digo ya sea por desconocimiento o reserva de recursos profesionales.
Igual, dentro de todo, en el fuero laboral (capital) es de los que menos quilombo se puede hacer con los expedientes, ya que el proceso se impulsa de oficio por parte de los juzgados.
Salutes! -
Muy bueno lo de "reserva de recursos profesionales". jaja
Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.
Saludos
-----Agregado el 21/6/2011 a las 09 : 55 : 48-----
Muy bueno lo de "reserva de recursos profesionales". jaja
Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.
Saludos

3