Cuanto demora un juicio laboral en Argentina ???

• 42
      • 14/01/10
    #1 Cuanto demora un juicio laboral en Argentina ???
    Hola amigos del foro...les cuento que el año pasado empecé un juicio laboral después de haber estado 7 años bajo relación de dependencia...ahora bien: Alguien sabe cuanto demora aprox un juicio laboral en Argentina ????.
    Gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 25647 Visitas

• 3
      • 19/08/09
    18/04/2011
    #2 Re: Cuanto demora un juicio laboral en Argentina ???

Te cuento que en marzo de 2007 yo demandé a la empresa en la que estaba trabajando porque me cambiaron las condiciones de trabajo sin mi consentimiento además de bajarme el sueldo. Y recién en febrero de 2011 salió la sentencia pero todavía queda unos meses más hasta que se termine por completo. Fui a 2 conciliaciones y no quisieron pagarme lo que les pedía ni tampoco arreglar.
    En total me va a llevar 4 años y medio pero, por lo que estuve averiguando, lo mío fue pura mala suerte aunque decidí llevarlo hasta el final. Me tocó el peor juzgado de todos. Lo bueno es que quizá cobre lo que les pedí en un principio cuando todo termine.
    En teoría no debería demorar más de 1 año y medio o 2. Ojalá te toque un buen juzgado y no te complique las cosas como lo hicieron conmigo.
    Saludos.

• 2,715
      • 20/03/08
    19/04/2011
    #3 Re: Cuanto demora un juicio laboral en Argentina ???

Como te dijeron, un buen juzgado (y abogado) saca un juicio en 2 años aprox.

Pero dependiendo de la materia del juicio, el juzgado que te toca, la jurisdiccion en la que se litiga, y la pericia del abogado de la contraparte, se puede prolongar MUCHO ese plazo.

Salutes!

• 22
      • 05/08/07
    20/04/2011
    #4 Re: Cuanto demora un juicio laboral en Argentina ???

normalmente conviene arreglar aúnque el arreglo no sea conveniente yo soy gremialista, y me considero una persona honesta mi opinión es un abogado de confianza, lo cual es muy difícil conseguir y tratar de arreglar, hay que encontrar la vuelta de que la empresa no se pueda embarcar en un juicio que afecte su imagen frente a sus clientes, algo que los prejudique, no por lo que tenga que pagar al laburante, sino por el perjuicio económico que indirectamente les puede acarrear

• 3
      • 09/05/10
    20/04/2011
    #5 Re: Cuanto demora un juicio laboral en Argentina ???

dejate de joder los gremialistas son todos iguales se venden a las empresas y terminan cagando al trabajador , en cualquier rubro , lo mejor es hacerle juicio si ellos te fallaron como empresa y que te paguen lo que te corresponda i listo tarde lo que tarde.

a ceefip le gusta esto.
      • 3
      • 17/04/11
    20/04/2011
    #6 Re: Cuanto demora un juicio laboral en Argentina ???

un mal arreglo es mejor que un buen juicio. por lo que se si la empresa no tiene bienes ,
    POR MAS QUE LE GANE EL JUICIO , no lo vas a cobrar nunca. y es mentira que el juicio sale en 2 años , como hay tantas demandas se demora mucho en los juzgados los expedientes.

• 109
      • 20/02/08
    20/04/2011
    #7 Re: Cuanto demora un juicio laboral en Argentina ???
    Cita Escrito por espacial Ver mensaje
    normalmente conviene arreglar aúnque el arreglo no sea conveniente yo soy gremialista, y me considero una persona honesta mi opinión es un abogado de confianza, lo cual es muy difícil conseguir y tratar de arreglar, hay que encontrar la vuelta de que la empresa no se pueda embarcar en un juicio que afecte su imagen frente a sus clientes, algo que los prejudique, no por lo que tenga que pagar al laburante, sino por el perjuicio económico que indirectamente les puede acarrear
    sinceramente eso es medio desonesto, buscar ensuciar la imagen de la empresa, seria extorsion
    a ceefip le gusta esto.
      • 21
      • 24/02/09
    20/04/2011
    #8 Re: Cuanto demora un juicio laboral en Argentina ???

estimado no confies en los gremialistas, yo llevo casi 15 años en un juicio de una empresa ex-estatal por que ellos nos entregaron atados de pies y manos, pero logramos desatarnos y estamos casi al final, en mi caso como en los muchos que lo realizamos fuimos entregados por el gobierno de menem y el sindicato, lo cual estos ultimos se quedaron con las acciones que nos obligaron a vender, no arregles haz el juicio hasta el final, no dejes que te basureen, consigue un buen abogado y que no se venda, fijate bien el poder que le firmas y haz interconsultas

a ceefip le gusta esto.
      • 4
      • 29/05/10
    21/04/2011
    #9 Re: Cuanto demora un juicio laboral en Argentina ???

Hola. Mirá, yo soy abogado. La duración de un juicio depende de muchos factores. Por ejemplo, en Capital te dura mucho menos que si es en provincia. Y después como te dijeron, hay otros factores que alargan la duración de un juicio, por ejemplo, el juzgado que te toque, el juez, los empleados del juzgado, los paros, las ferias, los abogados que intervengan, los peritos, las incidencias, etc. etc. etc. La lista es muy larga y cambiante. Ponele un piso de dos años, sin techo. Ningún juicio te baja de dos años...con mucha suerte.
    Saludos y espero haberte orientado.
    Ariel.

• 1
      • 07/01/11
    21/04/2011
    #10 Re: Cuanto demora un juicio laboral en Argentina ???

Hola!.Mi esposa ya lleva más de 5 años esperando terminar un juicio laboral. A veces pierde toda esperanza (y yo creo que es lamentablemente un caso perdido) No quiero ser mala leche, pero como te han dicho, tenés que armarte de paciencia y rogar que no te hagan chicanas legales. Suerte!

12 Último
IR ARRIBA