Convenio Multilateral

• 1
      • 04/09/09
    #1 Convenio Multilateral

Hola, este es mi primer mensaje en el foro a pesar que hace mucho soy miembro.
    En el año 2006 me inscribí como monotributo para realizar ventas por internet. Lo que hice hasta hace unos tres años y luego lo utilicé para facturar a la universidad por un contrato en locación, hasta hace unos meses que se terminó.
    Como inicialmente iba a vender a todo el pais me inscribí en el convenio multilateral, anotandome en todas las jurisdicciones (24) con domicilio solo en provincia de Buenos Aires. He realizado algunas ventas en las provincias pero son mínimas. La mayoría las he hecho en Pcia. de Buenos Aires y en Capital Federal. Y los ultimos años solo lo usé para facturar el contrato con la universidad.

Mis consultas con respecto al convenio multilateral son las siguientes:

¿Puedo hacer una baja retroactiva en las jurisdicciones que no tuve actividad? (La mayoría)
    ¿Es necesaio ver a un contador para hacer las declaraciones juradas en las que no tuve actividad?

Consulto esto porque cuando eonomicamente podía ponerme al dia llevé los papeles a un contador y me tuvo un año sin hacer nada. Me decía que habia que calular los coefeicientes de cada pcia. etc..
    Supongo que será un tema complicado, pero pienso que quizás en las que no tuve actividad sería sensillo, espero...

Quisiera poder solucionarlo de alguna manera. Con el monotributo me arreglo, iré pagando como pueda pero con el convenio multilateral no sé que hacer.
    Ahora me quedé sin trabajo formal, pero puedo hacer algunos trabajos y tener unos ingresos mínimos hasta que vuelva a conseguir otro empleo. El panorama laboral esta un poco complicado y quisiera aprovechar el tiempo para poder solucionar esto.
    Lo que me faltaba mencionar es que en mi cuenta de banco aparecen debitos del Regimen de recaudación SIRCREB. Uno corresponde a Catamarca y otro a Tucuman. No sé si facturé algo en esas provincias, mi miedo es que se page un cargo mensual fijo y es eso lo que me quieren cobrar. Las cantidades son infimas $1.-, $0.03.

Desde ya cualquier orientación o ayuda que puedan darme será bienvenida.

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 3855 Visitas

• 180
      • 19/12/10
    22/04/2011
    #2 Re: Convenio Multilateral

Hola...yo tuv una situacion "algo" parcida..pq estaba dado d alta en tres actividades dif...y estuve mas d 5 años sin movimiento...obvio k no prsnt las declaraciones juradas...mensuales y las anuales... asi k eso m gnraba una deuda x cada DJ no presentada...en 5 años..era impagable...m asesore con gnt k estaba en el tma...(asistnt d Estudios Contables..k son los k en dfinitiva hacn el tramit)...pero la info k m sumunistraban eran caotiks....asi k m dcidi y m prsnt personalmnt a la DGI y consult mi estado....y las probabilidades d pago....lo pud resolvr con muy poco...pero no es facil..dpnd como le caigas al personal k t atiende...t digo esto x k estan muy aqleccionados ..t vn como un infractor despreciable, k has estado "robando· al estado...y s ponn en juez...y creeme k tiene nlas ramas...asi k si t dcidis x esta opcion..prparate...siempre confie k si uno puede trasmitir una situacion frontal y clara...sin actuarla...sino trasmitiendo una situacion...es mas sencillo..pq siempre t vas a podr dfndr con tu vrdad...estan bien preparados..px en un momento d la "charla" m preguntaron d k habia vivido durant los años k no prsnt las DJ...y muy ingenuamnt..l contesto...tngo ciertas habilidades manuales...plomero...gasista etc...y m respond...Pero esas actividades estan reguladas...debio d haber facturado...y la vrdad k m snti tan atropellado k d adentro m salio....y digame....si soy trolo...si mi pareja m ha mantenido?...o s la cambio..soy un lider religiosso de uan congregacion ..y ellos m sostienen?...cual es la injerencia del estado en mi vida privada?--hasta donde llegan...?? cual es el limite d uds??..x supuesto k dps d esto m trminaron d hacr la doc...y finalmnt pude tnr la Baja...dmas esta dcir..k dps d esto..finalizado el tramit..l pedi disculpa...pq era una jovencita de unos 20/23 años....t aclaro k yo estaba en TF...dond esta exento de impuestos...pero tns k presentar las DJ religiosament5e...sino t gnran deuda acumulativa...y en algun momento caes..
    Espero k t sirva
    Un cordial saludo
    Klb35
    PD. pods ingresar al portal de laq DGI...con tu cuit...y una clave...para ver tu estado...en un tiempo en Taringa habia unos tuto con respecto a estos temas...no s si presisamente de tu caso...pero info util

• 2
      • 05/05/08
    22/04/2011
    #3 Re: Convenio Multilateral

Te podes de dar de baja solo, entra en la pagina de la Afip, con tu clave fiscal. y busca el servicio denominado Registrarse Inicia sesión si no lo tenes lo tenes que agregar con el servicio denominado Registrarse Inicia sesión , eso te deja imprimir un formulario que luego llevas a dgr y te lo reciben. El tema que te reclamen las declaraciones juradas no pagadas es otra cosa.

• 89
      • 24/03/08
    24/04/2011
    #4 Re: Convenio Multilateral

Antes que nada, una reflexión, ¿Como vas a inscribirte en las 24 jurisdicciones?
    Tecnicamente (no te asustes, no suele suceder en la práctica) vos debes una multa en cada jurisdicción por cada mes no presentado, solo en Buenos Aires la multa es de $200 por período.... Eso sucede cuando el asesoramiento es pobre o se prefiere llevar los papeles por las suyas. Igual tienen que reclamartelas, cosa que no sucede muy a menudo.

Vos podes dar de baja las jurisdicciones, pero retroactivamente es medio complicado.

Como contador te digo que sería bueno que te asesores para que te hagan las DJ. Pero es una realidad que si vos quisieras, podes armarlas y presentarlas para ponerte al día.

Un comentario es que debes armar y presentar las declaraciones anuales y calcular los coeficientes, cosa que no es tan sencillo como popularmente se cree.

Exitos y cualquier consulta MP.

IR ARRIBA