compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

• 2,519
      • 09/12/09
    #11 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

Eso de la responsabilidad civil del bien es MUY DISCUTIDO en materia penal... y con o sin cedula es lo mismo.

En realidad si sos el titular SI le darias la cedula porque en caso de accidente el seguro responde. Sin cedula de cabeza caes en la jugada.

• 762
      • 06/12/08
    26/04/2011
    #12 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido
    Cita Escrito por mati6952 Ver mensaje
    Eso de la responsabilidad civil del bien es MUY DISCUTIDO en materia penal... y con o sin cedula es lo mismo.

En realidad si sos el titular SI le darias la cedula porque en caso de accidente el seguro responde. Sin cedula de cabeza caes en la jugada.
    Eso, no lo tuve en cuenta. Es cierto.
      • 4
      • 27/07/05
    26/04/2011
    #13 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

Hola muchas gracias a todos por iteresarse por el tema, cuando yo le compré el auto(mi primer auto) a mi cuñado(esposo de mi hermana) en el 2006, me dijo que el gestor de "el" quería hacerme el trámite de la transferencia, pero esto se dilató en el tiempo (casualidad que era aproximadamente el plazo de las cuotas que mi cuñado me había dado para pagarselo. en noviembre del 2006 el tramite sale observado por la inhibición, desde esa fecha hasta el 2009 con toda la buena voluntad intente recuperar el dinero y devolverle el auto, pero fue en vano, en 2009 saque un estado de dominio, seguia inhibido . Ahora en 2011 nuevamente voy al registro del automotor, resultado: ahora el titular no tiene inhibición sino que tiene el embargo que les comente. Mi cuñado esta en condiciones de devolver el dinero, pero evidentemente desde el 2006 hasta la fecha no ha tenido la buena voluntad, y buehh mi hermanita parece que tampoco (tienen campo, dos camiones, casas, auto okm....etc. ). el tema es que si yo puedo accionar sobre el teniendo en cuenta que el boleto de compra-venta tiene la clausula donde el es responsable si yo no puedo disponer del auto en forma legal, al margen de que el sea el titular.
    Les agradecería que me puedan dar una mano, a ver si puedo recuperar por lo menos lo que le pague por el auto.
    -----Agregado el 26/4/2011 a las 03 : 36 : 39-----
    Mi cuñado no tiene nada que ver con el embargo del titular y yo hace mucho que no lo uso por miedo a que me lo quiten, pero el tema es que me cortaron al medio.

• 762
      • 06/12/08
    26/04/2011
    #14 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

¿Qué posibilidades de localizarlo al titular del vehículo, tenés? - Creo que la solución pasa por ese hombre, aunque el mismo diga que no tiene nada que ver (cosa que no es así, ya que él es el que figura como responsable), hay que meterle miedo en ese sentido y hacerle ver que el que se va a perjudicar es él.

El asunto es quién paga la deuda de 450 mil. Si eso no se cubre, creo que no va a caminar la transferencia.

• 77
      • 07/05/10
    27/04/2011
    #15 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

Vos podes alegar buena fé hasta cierto punto, hiciste las cosas mal... SIEMPRE debes porlomenos iniciar la transferencia. Estas hasta la cabeza, de la plata olvidate si tu hermana no te la quiere devolver no se la sacas legalmente. Fijate que podes hacer para retener el vehiculo. Mucho mas que eso no podes hacer, vos no sos el titular sos un mero poseedor de un vehiculo que para empezar no debe ni siquiera circular. No es para tirarte mier** pero para la próxima asesorate bien... de última anda a cualquier registro que tienen folletos de como tenes que hacer paso a paso para comprar un vehiculo como corresponde.

• 523
      • 18/04/11
    27/04/2011
    #16 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

Eso se arregla con un simple 02 antes de comprarlo....(en 2 dias tenes los resultados de en q condiciones esta el auto)es preferible perder 50 y pico de mangos y tener la seguridad de el estado del vehiculo q voy a comprar y no perder varios miles por negligente...concuerdo con el usuario de arriba q hiciste las cosas mal desde el arranque.

• 4
      • 27/07/05
    29/04/2011
    #17 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

Si tiene razón, awesome y Volkker, es cierto, hice mal las cosas, pero recien me di cuenta cuando llegó la observación del registro cuando intente hacer la transferencia, de todos modos si no hay mas soluciones me tendré q seguir comiendo tremendo garrón, esto sucede cuando sos ignorante de algunos temas, no consultas con los que saben y luego haces las cosas en confianza. Si alguien tiene otra respuesta les agradezco. De todos modos esta semana hablé con un Abogado y al igual que Uds. me dijo OLVIDATE DE TU CUÑADO Y DE TU HERMANA, creo que terminó el tema ahi, de todos modos me dijo que analizaría el tema para ver si se podía hacer algo y cuanto me saldría. Un saludo grande a todos y gracias por darme una mano.

• 65
      • 11/04/11
    06/05/2011
    #18 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido
    Cita Escrito por ironshield Ver mensaje
    Eso, no lo tuve en cuenta. Es cierto.

pero si vos circulas sin seguro, el juicio en caso de accidente se lo puede comer el igual, vos circulas sin seguro por que sabes que el quilombo le pasa a el (al menos le decis eso) por qeu no vas a pagar un seguro de un auto que tiene este tipo de quilombo.

segundo, los seguros te aseguran un auto en que el titular esta inhibido?, tengo entendido que los seguros hacen este tipo de averiguaciones y despues no responden ante un siniestro lo cual recaeria en el titular que es el.
      • 762
      • 06/12/08
    08/05/2011
    #19 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido
    Cita Escrito por razielcraft Ver mensaje
    pero si vos circulas sin seguro, el juicio en caso de accidente se lo puede comer el igual, vos circulas sin seguro por que sabes que el quilombo le pasa a el (al menos le decis eso) por qeu no vas a pagar un seguro de un auto que tiene este tipo de quilombo.

segundo, los seguros te aseguran un auto en que el titular esta inhibido?, tengo entendido que los seguros hacen este tipo de averiguaciones y despues no responden ante un siniestro lo cual recaeria en el titular que es el.
    Creo que el tema del seguro, te cubre en tanto estás en regla. Eso esta claro, pero si el seguro no te cubre (porque no lo tenes, por lo que sea) el accidentado puede ir, no por la vía del seguro sino en un juicio directo sobre el responsable del vehículo (y ahí van a caer el que conducía, sin estar autorizado y el dueño del vehículo). Accionas civilmente.

En cuanto a la segunda parte, no sé que decir, puede ser que sea como decís y es lo que debería ser pero se me ocurre que sí, van averiguar si estás inhibido, cuando tengan que pagar. Allí seguramente que lo verán, antes . . . te cobran la cuota.
      • 2,519
      • 09/12/09
    08/05/2011
    #20 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

Averigue... el periodo de vencimiento de la inhibicion es de 5 años!

Primer 123 Último
IR ARRIBA