compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

• 4
      • 27/07/05
    #1 compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

Hola gente, le compre un auto a mi cuñado en el 2006, el no era el titular pero lo tuvo en su poder durante mas de 7 años y en el 2003 lo inhibieron al titular del automotor, yo lo compre de buena fe y el tema es que hace mas de un año y medio me llagaron el pedido de transferencia observado por el registro nacional del automotor diciendo que sobre el titula pesaba una medida cautelar de inhibición. Desde entonces hasta la fecha no he logrado que me devuelva el dinero que le pague. Si bien en el boleto de compraventa figura que recibo todos los papeles del automotor, tambien dice que el vendedor transfiere bajo juramento que el auto no posee ningun impedimiento legal para que yo pueda hacer la transferencia. LA PREGUNTA: Puedo intimarlo para que me de soluciones al problema caso contrario lo puedo demandar por incumplimiento de contrato? es decir por que no cumple con la clausula de que yo puedo disponer legalmente de auto?
    Y PARA COLMO ES MES SAQUE UN NUEVO ESTADO DE DOMINIO Y AHORA PESA UN EMBARGO SOBRE EL TITULAR DE APROXIMADAMENTE $ 450.000,00
    ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO.

Gracias a los que me puedan ayudar a solucionar el tema por que me costo mucho compra el auto.
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 13056 Visitas

• 2,519
      • 09/12/09
    25/04/2011
    #2 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

Mira lamentablemente lamento informarte que estas hasta las manos...

Lo unico que podes hacer es mantener el auto hasta que se solucione el problema o hasta que se venza la inhibicion.

• 762
      • 06/12/08
    25/04/2011
    #3 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

Si mal no entiendo, vos no sos el titular del auto, ya que la transferencia no se concretó ¿ o me equivoco ?.

Si no sos el titular, la deuda de 450 mil no es sobre vos sino sobre el titular real del auto, que tampoco es tu cuñado.

Si tiene una inhibición, estas al borde del secuestro del vehículo, porque el mismo no debe poder circular.

¿Con qué papeles circulas con el auto ? - Cédula verde vencida ?

Vos le compraste a tu cuñado. El reclamo de la devolución del dinero es sobre él o sobre el titular (que entiendo no tiene nada que ver con el traspaso de dinero). El titular se lo vendió a tu cuñado, que lo compró mal y no hizo la transferencia, te lo vendió a vos, que lo compraste de buena fé, pero mal - sin verificar los papeles -. ¿Es así o vos se lo compraste al dueño original?.

El boleto compra/venta, entre quienes es ? - Si existe esa cláusula, podrías intentar hacer algo - demanda - pero si el vendedor es tu cuñado, no tenes posibilidades porque te vendió algo de la que él no es el dueño.

Parecería que estas mal parado. Tal vez sea bueno hacer una consulta con un abogado, explicándole bien cual es el problema.

a Xime le gusta esto.
      • 2,519
      • 09/12/09
    25/04/2011
    #4 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

El tema por lo que entendi es asi.

El cuñado tenia un auto al cual JAMAS transfirio. Se lo vendio a el con un boleto de compra venta. Cuando julio (el que hizo el post) fue a transferir vio que estaba inhibido y no puede transferir.

El tema esta en que las inhibiciones NO SON ETERNAS sino que tienen un lapso, una vez que vence se puede volver a inhibir, tendrias que aprobechar cuando se caiga la inhibicion...

• 762
      • 06/12/08
    25/04/2011
    #5 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido
    Cita Escrito por mati6952 Ver mensaje
    . . . El cuñado tenia un auto al cual JAMAS transfirio. Se lo vendio a el con un boleto de compra venta. Cuando julio (el que hizo el post) fue a transferir vio que estaba inhibido y no puede transferir.

El tema esta en que las inhibiciones NO SON ETERNAS sino que tienen un lapso, una vez que vence se puede volver a inhibir, tendrias que aprobechar cuando se caiga la inhibicion...
    Esta, tu interpretación es más o menos como yo también lo imaginé, pero no expresé tan simplificadamente.

De lo que no estoy seguro es lo de las inhibiciones. Supongo que la inhibición la puede levantar si salda la deuda. Además, si no se regulariza la situación, con la deuda que tiene - que es un número - va a salir una orden de secuestro sobre el vehículo, con lo cual julio esta "En el horno".

¿Vos crees que el dueño original va a regularizar esa deuda, que además no explico, julio, de quién o de quienes es ?. No nos olvidemos que el cuñado tuvo el auto 7 años. ¿Cómo sabemos si el no está metido dentro de parte de la deuda ?- A no ser que tenga necesidades laborales de otro tipo, no creo que el titular se preocupe por ese auto. Esta inhibido desde el 2003 y estamos en el 2011, parece ser que mucho no le interesa la inhibición.
      • 2,519
      • 09/12/09
    25/04/2011
    #6 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

Las inhibiciones prescriben, el tema es que se renueva, tenes que averiguar bien cuando cae la inhibicion.

Me juego la cabeza que el loco tenia una empresa unipersonal presento quiebra y tiene todos sus bienes a nombre de una SA. Nunca mas va a pagar esa guita...

• 762
      • 06/12/08
    25/04/2011
    #7 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido
    Cita Escrito por mati6952 Ver mensaje
    Las inhibiciones prescriben, el tema es que se renueva, tenes que averiguar bien cuando cae la inhibicion.

De acuerdo, caen. Averiguas cuando cae la inhibición e intentas - porque es eso, intentar - que el titular se presente a firmar al Registro y hacerse cargo de las 450 lucas (que están a nombre de él, ya que es el titular del auto). Si lográs eso, el auto se pone a su nombre, todo queda en orden.

Me juego la cabeza que el loco tenia una empresa unipersonal presento quiebra y tiene todos sus bienes a nombre de una SA. Nunca mas va a pagar esa guita...

En esto, coincido.
    Saludos
      • 3
      • 25/04/11
    25/04/2011
    #8 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

Si es un buen cuñado deberìa devolverte el dinero para poder comprar uno que tenga los papeles bien.

• 2,519
      • 09/12/09
    25/04/2011
    #9 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

Y si esta aca,.. es porque no es un buen cuñado ajjaja

Olvidate... tenes q esperar que le levanten la inhibicion, lo que mas te combiene es llamar al titular contarle lo que te paso y decirle que te haga una cedula azul y listo...

No pasa naranja

• 762
      • 06/12/08
    26/04/2011
    #10 Re: compre un auto a mi cuñado, sorpresa...estaba inhibido

mati, me gusta tu espíritu alentador y predispuesto a tirarle al sufriente amigo Julio, soluciones. Yo juego un poco al abogado del diablo, tal vez porque sos más viejo y desconfiado.

De todas formas sería bueno que trate de hablar con el titular para tratar de solucionarle el tema al mismo; hacerle ver que el auto sigue a su nombre y él es responsable por lo que con el mismo pueda suceder. Si el hombre lo entiende seguramente pondrá voluntad para arreglar la cosa y no quedar pegado.

La cédula azul, es una solución, pero si yo fuera el titular no te la daría. ¿Por qué ?. Porque sigo permitiendo que el auto siga circulando bajo mi responsabilidad. No te conozco y en bien de que te doy permiso para que manejes el auto, con la excusa de que vas a hacer la transferencia. ¿como sé yo que ahora el auto tiene más libertad para circular bajo - siempre - mi responsabilidad, vos vas a hacer la transferencia y no la vas a demorar en eltiempo ?

Sí vale el localizarlo y explicarle la conveniencia de hacer la transferencia para librarlo a él de posibles despelotes.

123 Último
IR ARRIBA