Derivación de aportes Obra Social

• 24
      • 17/03/10
    #1 Derivación de aportes Obra Social

Buenas a todos!

Les cuento rapidamente mi consulta por si alguno de uds tiene experiencia en estos trámites.
    Mi mama es docente desde hace ya muchos años y tiene su obra social IOMA. Como cubre la mitad de las consultas y siempre es un incordio para hacerse análisis donde debe comprar el bonito y toda la historia nos cansamos y decidi pagarle el plan más bajo de una prepaga. El año pasado cumplió 60 y la cuota cada vez es más salada a pesar de ser el plan más básico de todos. La verdad es que no quiero estar escatimando en su salud, sé que en capital tiene menos inconvenientes, pero donde ella vive los lugares que atienden por IOMA son muy pocos, y los estudios que debe hacerse frecuentemente los debe pagar todos por fuera, incluyendo los lentes, estudios de rutina de tiroides en sangre, etc...
    Quería consultar (a pesar que en la prepaga me dijieron que no) si es posible derivar sus aportes a esta prepaga para que tenga una cobertura como la gente, aunque sea que una parte la cubra lo que ya le están descontando del sueldo y el resto lo pagué yo por fuera.

Gracias por cualquier información que puedan darme!
    Slds!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 8284 Visitas

• 453
      • 08/11/05
    18/05/2011
    #2 Re: Derivación de aportes Obra Social

Consulta en la superintendencia de servicios de salud 0800-222-72583, tengo entendido que IOMA como no es una obra social nacional (es un instituto de la provincia de Buenos Aires) no está adherido al traspaso de aportes.

• 294
      • 28/12/07
    19/05/2011
    #3 Re: Derivación de aportes Obra Social

En tu pregunta hay 2 temas distintos:
    * Los empleados de la provincia de bs as, no pueden cambiarse de obra social, están presos de IOMA. Había un juicio dando vueltas, pero no sé en qué terminó. Cualquier otro empleado que tenga cualquier obra social puede realizar el traspaso (así se llama el trámite) a cualquier otra obra social.

* Empresa de medicina prepaga y obra social son 2 cosas distintas, sólo cuando la empresa tiene un acuerdo especial con una obra social determinada, una parte de los aportes que hagas se aplican al plan.

Lamentablemente, la respuesta a tu pregunta es: no

Saludos,
    -----Agregado el 19/5/2011 a las 07 : 46 : 11-----
    En tu pregunta hay 2 temas distintos:
    * Los empleados de la provincia de bs as, no pueden cambiarse de obra social, están presos de IOMA. Había un juicio dando vueltas, pero no sé en qué terminó. Cualquier otro empleado que tenga cualquier obra social puede realizar el traspaso (así se llama el trámite) a cualquier otra obra social.

* Empresa de medicina prepaga y obra social son 2 cosas distintas, sólo cuando la empresa tiene un acuerdo especial con una obra social determinada, una parte de los aportes que hagas se aplican al plan.

Lamentablemente, la respuesta a tu pregunta es: no

Saludos,

• 24
      • 17/03/10
    19/05/2011
    #4 Re: Derivación de aportes Obra Social

Muchas gracias por las rtas!!! Me queda mucho más claro el panorama y al menos me quedo "tranquila" que no puedo hacer mucho más.

gracias a todos

• 160
      • 26/08/08
    20/05/2011
    #5 Re: Derivación de aportes Obra Social

averigua bien , por q yo lo hice para mi viejo con el hospital italiano y el tiene PAMI fijate
    por q le descontaban como $60 pesos al pedo y los mande al italiano y algo es algoo

IR ARRIBA