Multas de Tránsito Leves - Prescripción

• 22
      • 16/06/08
    #1 Multas de Tránsito Leves - Prescripción

Buen día. Hace 1 año y 11 meses me hicieron 10 multas de tránsito (infracciones todas leves) practicamente idénticas, por mal estacionamiento (iban cada día y tomaban una foto de lo mismo). Enviaron las fotos a mi domicilio en el interior. Las mismas ocurrieron en CABA y el coche lo tengo radicado en el interior del país. Según me comentaron en ese momento estas multas prescriben a los dos años. Cual sería el procedimiento que debería realizar para que efectivamente prescriban y para que las multas se borren del registro así pueda tener un libre deuda sin problemas? Muchas gracias desde ya. Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 12864 Visitas

• 950
      • 20/03/08
    23/05/2011
    #2 Re: Multas de Tránsito Leves - Prescripción

"en el ambito de la administracion publica, referida a las multas aplicadas a transporte por automotor de personas o carga, la prescripcion opera a los 5 años de detectada la infraccion"
    eso a capital, como lo tenes en el interior puede ser distinto...algun abogado buena onda.....?

• 523
      • 18/04/11
    23/05/2011
    #3 Re: Multas de Tránsito Leves - Prescripción

Creo q en CABA si no te inician ninguna accion preescribe a los 2 años...pero por ejemplo si yo tenia una multa de hace 1 año y 11 meses y hoy me hacen otra "esa multa q estaba por prescribir se vuelve a reactivar" es como q la vieja queda Standby pero al tener otra se vuelve a reactivar...

• 950
      • 20/03/08
    23/05/2011
    #4 Re: Multas de Tránsito Leves - Prescripción

y prescribe asi nomas? solita?? sin hacer presentacion en la camara contravencional ni nada??

• 22
      • 16/06/08
    23/05/2011
    #5 Re: Multas de Tránsito Leves - Prescripción

Gente, gracias por contestar pero aún no me queda claro qué es lo que debería hacer para hacer efectiva la prescripción, no se si me debería presentar ahí o bien mandar algún escrito. Es un auto particular por lo tanto el tiempo de prescripción es dos años, eso seguro, pero tengo miedo de ir al lugar de pago y que me salgan con alguna cosa rara. Tampoco tuve mas multas posteriores, lo acabo de verificar.

• 9,397
      • 15/09/07
    29/05/2011
    #6 Re: Multas de Tránsito Leves - Prescripción
    Cita Escrito por amoretti23 Ver mensaje
    Gente, gracias por contestar pero aún no me queda claro qué es lo que debería hacer para hacer efectiva la prescripción, no se si me debería presentar ahí o bien mandar algún escrito. Es un auto particular por lo tanto el tiempo de prescripción es dos años, eso seguro, pero tengo miedo de ir al lugar de pago y que me salgan con alguna cosa rara. Tampoco tuve mas multas posteriores, lo acabo de verificar.
    Las leves prescriben a los 2 años
    Las graves a los 5 años

Esto..salvo que no estén en trámite de cobro (juicio). Si ya el GCBA mandó de oficio cartas a tu domicilio o inició el trámite para cobrarlas, ya no caducan hasta que no vayas a C. Pelegrini 211 (CABA) y resuelvas la situación.

Ojo con dejarlas, porque cuando quieras renovar el registro o vender el auto, te va a saltar el libre deuda de infracciones y no vas a poder hacer ninguna de las 2 cosas.
      • 22
      • 16/06/08
    29/05/2011
    #7 Re: Multas de Tránsito Leves - Prescripción

Hola Mathiux,
    Muchas gracias por tu ayuda. Se ve que conoces del tema. Te hago unas preguntas adicionales por si me puedes orientar:
    1) En caso de presecribir a los dos años qué trámite hay que hacer para que efectivamente se tomen como prescriptas y sean borradas del registro?
    2) En caso de no estar prescriptas aun lo mas conveniente es el pago voluntario o pedir turno y presentarme para intentar una reconsideración? En caso de optar por el turno no puedo pagar luego con el descuento de pago voluntario?
    Muchas gracias
    Saludos

• 9,397
      • 15/09/07
    29/05/2011
    #8 Re: Multas de Tránsito Leves - Prescripción
    Cita Escrito por amoretti23 Ver mensaje
    Hola Mathiux,
    Muchas gracias por tu ayuda. Se ve que conoces del tema. Te hago unas preguntas adicionales por si me puedes orientar:
    1) En caso de presecribir a los dos años qué trámite hay que hacer para que efectivamente se tomen como prescriptas y sean borradas del registro?
    2) En caso de no estar prescriptas aun lo mas conveniente es el pago voluntario o pedir turno y presentarme para intentar una reconsideración? En caso de optar por el turno no puedo pagar luego con el descuento de pago voluntario?
    Muchas gracias
    Saludos
    1) Pasa que nunca vas a saber si caducaron o no hasta que no vayas a C. Pellegrini. El tema es que antes no te pase lo que dije arriba (como renovar el registro y aún sigan vigentes.)

2) El pago voluntario es por un período de tiempo., porque te hacen la quita del 50% del valor de la/s multa/s. Luego ya pasa a pago "ordinario" sin quita de $. Los controladores (y en el foro hay un caso) a veces ( si tenés muchas multas) te cancelan un par y pagas el resto (ejemplo tenías que pagar $1000 y te bonifican $300, total a pagar $700) Esos $700 los pagas en hasta 60 cuotas si querés (5 años).
IR ARRIBA