Estoy inhibido

• 2
      • 13/09/11
    #1 Estoy inhibido

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente: yo tenia una actividad comercial y en el 2001 con la crisis me fundi, luego de pagar todas mis deudas a los proveedores y empleados solo le quede debiendo plata a la AFIP, en el año 2005 me informan que estoy inhibido, ovbiamente no tenia nada que perder ni posibilidades de pagar tampoco. Pero hoy quisiera saber si sigo inhibido, como tengo que hacer para averiguar, porque algunos me dicen que a los 5 años prescribe, otros me dicen que son 10 años y otros me dicen que voy a estar asi para siempre, por favor si me pueden orientar ya que es un tema que me da mucha verguenza preguntar a mis amigos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 6873 Visitas

• 499
      • 08/11/05
    13/09/2011
    #2 Re: Estoy inhibido

Anda a cualquier escribanía y pedí un informe de anotaciones personales y ahí te vas a enterar si tenés alguna medida pendiente o no.

• 950
      • 20/03/08
    13/09/2011
    #3 Re: Estoy inhibido

hay un telefono para llamar, pones tu dni y te dicen.
    lo estoy buscando pero la verdad no lo encuentro

• 2
      • 13/09/11
    13/09/2011
    #4 Re: Estoy inhibido

Uh te agradezco si lo tenes pasamelo por favor, gracias

• 2,715
      • 20/03/08
    13/09/2011
    #5 Re: Estoy inhibido

No hay ningun telefono que te informe si estas inhibido o no.

Una escribania, un abogado o una gestoria (me parece esta ultima la mejor opcion) puede hacerte el tramite para averiguar si estas o no inhibido. No es caro.

Salutes!
    -----Agregado el 13/9/2011 a las 03 : 44 : 05-----
    Las inhibiciones vencen a los 5 años, pero pueden volver a reinscribirse.

Salutes!

a xguille le gusta esto.
      • 342
      • 19/11/08
    14/09/2011
    #6 Re: Estoy inhibido
    Para saber si está inhibido Usted o un tercero. (es decir, si Ud. no puede disponer libremente de sus propiedades)- ( Registrarse Inicia sesión )
    Deberá solicitar un Registrarse Inicia sesión ;
    Puede pedirlo Usted mismo en forma personal, exhibiendo su documento de identidad al realizar el pedido, pero para saber si un tercero está inhibido deberá hacerlo por intermedio de los profesionales autorizados (Escribano, Abogado, Procurador, Agrimensor, Ingeniero, Arquitecto, Contador Público, o Martillero; o quien acredite tener interés legítimo a juicio de la Dirección del Registro.) Registrarse Inicia sesión

Algunas cuestiones sobre el embargo, la inhibición, el Veraz y demás yerbas…
    Por ramirorech
    Tanto el embargo como la inhibición tienen una duración de cinco años (en el caso específico de los embargos de autos es de tres años), pero antes del vencimiento, el acreedor puede pedir su renovación todas las veces que quiera (por esa razón hay mucha gente inhibida hace más de veinte años). Registrarse Inicia sesión
IR ARRIBA