matrícula

• 2
      • 15/11/11
    15/11/2011
    #1 matrícula

hola a todos, quisiera que alguien pudiera responderme lo siguiente: si me matriculo como abogada en Lomas de Zamora puedo ejercer en toda la provincia de Buenos Aires? muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 402 Visitas

• 7,988
      • 08/10/09
    15/11/2011
    #2 Re: matrícula

Bienvenida, pasa por el primer mensaje de este tema:

Sos Nuev@ en el foro?? Pasa primero por aca V 3.00

y luego podes leer:

IMPORTANTE!!! LEER ANTES DE PUBLICAR!!! Temas y eleccion del foro adecuado.

Para ubicar tu consulta en el foro apropiado y no te olvides de leer las:

Pautas de convivencía

Para que todos no entendamos y podamos participar libremente en la comunidad

Cualquier consulta a tu disposición

Muevo al foro Orientacion legal

• 3,274
      • 10/07/06
    15/11/2011
    #3 Re: matrícula

Si. La matrícula en cualquier jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires te sirve para todas las jurisdicciones (de la provincia).

Saludos.

• 455
      • 29/09/10
    16/11/2011
    #4 Re: matrícula
    Cita Escrito por mariama2012 Ver mensaje
    hola a todos, quisiera que alguien pudiera responderme lo siguiente: si me matriculo como abogada en Lomas de Zamora puedo ejercer en toda la provincia de Buenos Aires? muchas gracias.
    Hola! Tal dice xguille.. si la matrícula es provincial, te sirve para toda la provincia de bs as... en cambio si querés trabajar en cap. fed. vas a tener que matricularte en el colegio de abogados de la cap. fed... y creo que si vas a otra provincia tenés que hacer lo mismo... además de aportar a la caja, etc...
      • 3,274
      • 10/07/06
    16/11/2011
    #5 Re: matrícula
    Cita Escrito por chichez22 Ver mensaje
    Hola! Tal dice xguille.. si la matrícula es provincial, te sirve para toda la provincia de bs as... en cambio si querés trabajar en cap. fed. vas a tener que matricularte en el colegio de abogados de la cap. fed... y creo que si vas a otra provincia tenés que hacer lo mismo... además de aportar a la caja, etc...
    Exactamente. Las provincias que tengan una caja de jubilación pueden obligarte a aportar (así es el caso de la pcia. de Bs.As.). Yo aporto unos $ 5.000 al año. Hay un método (no lo recuerdo) para aportar a la caja y no a autónomos (pagas menos de monotributo). Sino tenes doble aporte.

Saludos.
    -----Agregado el 16/11/2011 a las 09 : 33 : 34-----
    Ah, y la colegiación es más cara.
      • 2
      • 15/11/11
    22/11/2011
    #6 Re: matrícula

gracias a todos me sirvio de mucho esta aclaración. saludos!!