Primer 123 Último

Dejar elhogar momentaneamente : Nota a presentar con abogado?

• 29
      • 04/06/07
    06/07/2012
    #11 Re: Dejar elhogar momentaneamente : Nota a presentar con abogado?

Hola Diputada 2011 !!
    Como le va?
    Luego de 6 meses nuevamente al ruedo. Tan solo quisiera consultarle lo siguiente :
    Luego de seis meses de idas y vueltas mi mujer insiste con el divorcio, pero en este momento estamos con un mediador para ponernos de acuerdo en lo concerniente a vivienda y cuota alimentaria. Mi pregunta concisa es : si yo le inicio el divorcio antes de que salga la nueva ley; en el caso que sea contradictorio que es lo que estoy buscando (puesto que mi mujer me dice que me vaya a alquilar y pagarle gastos de alimentos y ella se quedaria con las chicas y el dpto. cosa que yo no acepto) con la demora del divorcio actual con la nueva ley de aqui a tres meses si es que sale, perderia yo la posibilidad del divorcio contradictorio con sus respectivos tiempos de demoras? No quiero que con la nueva ley el juez dictamine que me tenga que ir del dpto. y encima la tenencia de ella, y yoquedarme en la calle. Puesto que yo le ofreci vender el dpto. y que ellacon la mitad del mismo se ubique con las chicas, pero reniega en vender el dpto.
    Desde ya muchas Gracias.
    Un cordial saludo.

• 5,862
      • 25/10/11
    06/07/2012
    #12 Re: Dejar elhogar momentaneamente : Nota a presentar con abogado?

Hola tanto tiempo! bueno, con el tiempo salen las cosas. Parece que te quería sacar de encima con una jugarreta. Yo no soy experta en el tema, te dije como mujer lo que me parecía. Los abogados no aconsejan el contradictorio porque es muy largo, muy agotador (se tiran de todo entre los dos), y la ganancia no es ninguna, QUE YO SEPA. Si el departamento es bien ganancial, porqué no lo van a vender? Las nenas que edad tenían? Con la tenencia no gana mucho, más bien pierde, porque a vos no te van a "pelar" para alimentarlas. Pagarás lo que puedas y sea más o menos potable Mirá, te propongo que vayas al foro de legales y abras un tema con tu caso. Hay gente que sabe mucho y especialmente una abogada jubilada que te responde todo con pelos y señales. Si no estoy MUY equivocada, si ganaras el contradictorio (no´sé que alegarías) lo único que ganarías es que ella te debiera alimentos a vos.

Preguntá en legales.

Muy contenta de haberte encontrado otra vez

• 1,587
      • 21/06/08
    07/07/2012
    #13 Re: Dejar elhogar momentaneamente : Nota a presentar con abogado?

Y bue.... la abogada jubilada soy yo Chino, mucho gusto.-
    No te dejes llevar demasiado por mi nick, soy en verdad "despistada" (nunca se donde dejé las llaves y donde metí el celular, puedo tener algo frente los ojos y revolver media casa "buscándolo), pero cuando se trata de mi profesión otra cosa es la cuestión.- Eso si, soy algo "latosa", me gusta explicar las cosas con pelos y señales, no estaba concurriendo al foro cuando hiciste tus primeras consultas, que según parece las hiciste en algún otro lugar, pero vayamos al grano.-
    Olvidate de la nueva ley.- Las cosas que pasan hoy se juzgarán con la ley hoy vigente "salvo que sea más benefeciosa para las partes.-
    Ahora bien, cual es la principal diferencia entre un divorcio contradictorio y uno por presentación conjunta (llamado vulgarmente por mutuo consentimiento)
    a) En el contradictorio, tiene que haber un "culpable", cosa que hay que "probar. Vervigracia: Infidelidad; malos tratos; (abarcan desde golpes físicos, hasta lo que a veces decimos "poner en ridículo o en evidencia" al cónyuge en forma consuetudinaria, ante sus amigos o conocidos)
    ¿Que consecuencias tiene? a) El culpable debe "alimentos" al inocente; no pierde la vocación hereditaria, lo que si sucede con el culpable (pero cuidado!!, todo ello,mientras el inocente se mantenga "celibe", sino alpiste perdiste). Y en verdad creo que un hombre joven como debes ser por la edad de tus hijos, no creo que tengas vocación de monje.
    b) Divorcio por presentación conjunta: En este caso se considera que "ambos" cónyuges son culpables.- Ergo, no se deben alimentos mutuamente, Ambos padres deben alimentos a sus hijos menores, que deben mantener el status de vida que tenían cuando los padre estaban casados.-
    La cuestión de los bienes: Verdaderamente depende un poco del juez, otro poco de la situación económica de los cónyuges y otro poco de la habilidad de los mediadores.-
    Por cierto que si el departamento "es importante", lo ideal es venderlo y que cada uno se compre el suyo (más cuando tu esposa siendo cirujana debe tender un muy buen estandar de ingresos)
    Distinto es cuando se es apenas clase media, tirando para abajo, donde se trata de que la madre y los hijos se queden en el hogar, para menor sufrimiento de los hijos..-
    Eso no significa que "debas entregarle el departamento en propiedad exclusiva!, cuidado con eso, no vayan a venderte un buzón, si el bien es ganancial hacé lo posible por mantenerlo en ese estatus, o por lo contrario, como condómino (que será en lo que te conviertes cuando salga el divorcio,te resta el derecho de que si se negara a venderlo pedir la división de condominio.-
    Podría haber un acuerdo en el que ella se quedara en el lugar, mientras tus hijas sean menores, pero apenas lleguen a la mayoría de edad, el bien deba realizarse.-
    Algo que te marcaría, es que bajo ningún concepto dejes de ser para tus hijas el padre que según cuentas eres.-
    Existe la posibilidad, de que si tu ex, está algo "alterada", las chicas puedan "elegir" vivir contigo.- Con la edad que tienen pueden ser oídas por el juez. Tu sab´ras que clase de influencia tiene la madre en ellas, si puede hacer que "tergiversen" la realidad.-
    Cualquier duda que se me haya pasado contestar en este post, no hay ningún problema que vuelvas a plantearla

• 29
      • 04/06/07
    10/07/2012
    #14 Re: Dejar elhogar momentaneamente : Nota a presentar con abogado?

Hola diputada11,
    Un placer nuevamente de encontrarla, y desde ya agradecerle la pronta respuesta efectuada!!
    Respondiendo a su inquietud, le comento que mis hijas tienen 16,13 y 11 años. Vivimos en un dpto. de 62 m2, el cual contiene 2 dormitorios pequeño living,cocina pequeña, un baño completo,disminuto lavadero y por cierto una dependencia increiblemente pequeña. Ahora bien, mi hija mayor obviamente duerme con sus dos hermanas y desde hace 2 años insiste en su cuarto propio, lo cual genera otro de los tantos conflictos en la familia.Nuestros ingresos no nos permiten mudarnos a un depto. mas grande con lo cual el conflicto se agranda,aduciendo mi hija mayor que no se anima a invitar a sus amigas a casa por lo pequeño que es.
    El dpto.obviamente es un bien ganancial, puesto que antes de casarnos cada uno tenia por separado 1 dpto. de 30 m2,y luego de alquilarlos los 2 durante 11 años ya casados mientras nosotros con la ganancia de dicho alquileres alquilamos algo parecido donde estamos ahora por la superficie.Esto me genero durante 11 años conflictos con ella puesto que no queria vender los deptos. y comprar 1 por la sumatoria de los 2 dptos. todo esto por ser una mujer muy conservadora igual que la madre que siempre se resistio a vendery conservarpor años todo lo suyo.
    En definitiva, lo unico que deseo en el divorcio es que reconozca todo el esfuerzo que realice con los 4 deptos. puesto que a 2 de llos tuve reciclarlos a nuevo, e inclusive encargarme de todoslos alquileres y ahora asi porque si me tendria que irme de nuestra propiedad y alquilarme un dpto.de 1 ambiente, que igualmente no estoy en condiciones de pagar.
    por eso mi propuesta a ella de vender el dpto. y cada uno con su parte que haga lo que quiera. Ella aduce que como hombre a mi me correponde irme.
    Con la mayoria de los abogados que hable me dijieron que la cosa no es tan asi y al no poder yo abonar un alquiler no me pueden dejar en la calle, y mas teniendo la posibilidad de venderlo y dividir las partes.
    Bueno, diputada11, esa es la historia, ah tenemos los 2 47 y 48 años respectivamente. Igualmente su trabajo como instrumentadora quirurgica no da los suficientes ingresos para poder como usted menciono comprar algo mas grande. y, a todo esto, le sumamos que tenemos una deuda con el colegio privado de 20.000 pesos + un pagare firmado por ella de hace 2 años por 25.000 pesos.Todo esto generado por el corte que nos dio nuestra suegra de ayuda con nuestros gastos de colegio privado puesto que dejo de cobrar una herencia y ya no nos puede ayudar mas con lo cual se fue agrandando la deuda mes a mes desde hace 3 años.Sumemosle que nunca quiso cambiarlas de colegio por mantener un status social y las
    discusiones que esto genero desde hace 3 años.Ella siempre se encargo de pagar el colegio y los gastos del mismo mas el super mensual con la ayuda de la madre, mientras que yo me encargue siempre de los gastos del dpto.,el auto y compra de artefactos para el dpto. de esta manera siempre dividimos los gastos.
    Bueno, no la aburro mas, ah su intencion de divorciarse es porque no me quiere mas .(?????) Por eso buscaba separarse y no llegar al divorcio, puesto que no tenia ni tiene ningun causal de divorcio especifico. Por ende en estos 6 meses que pasaron no presento ninguna demanda y penso que como hombre con orgullo me iba a ir del dpto. y a bandonar todo un proyecto de vida asi porque si.
    Ahora se que esta esperando la nueva ley, puesto que en la misma ya no existira alguna causal de divorcio a presentar.
    Bueno, le mando cordiales saludos, agradecido nuevamente por su atencion y ahora a responderle a la abogada jubilada, que casualmente como habra visto respondio rapidamente .
    Le mando saludos,

Cristián

---------- Mensaje agregado a las 22:49 ---------- Mensaje anterior a las 21:39 ----------

Cita Escrito por Despistada41 Ver mensaje
    Y bue.... la abogada jubilada soy yo Chino, mucho gusto.-
    No te dejes llevar demasiado por mi nick, soy en verdad "despistada" (nunca se donde dejé las llaves y donde metí el celular, puedo tener algo frente los ojos y revolver media casa "buscándolo), pero cuando se trata de mi profesión otra cosa es la cuestión.- Eso si, soy algo "latosa", me gusta explicar las cosas con pelos y señales, no estaba concurriendo al foro cuando hiciste tus primeras consultas, que según parece las hiciste en algún otro lugar, pero vayamos al grano.-
    Olvidate de la nueva ley.- Las cosas que pasan hoy se juzgarán con la ley hoy vigente "salvo que sea más benefeciosa para las partes.-
    Ahora bien, cual es la principal diferencia entre un divorcio contradictorio y uno por presentación conjunta (llamado vulgarmente por mutuo consentimiento)
    a) En el contradictorio, tiene que haber un "culpable", cosa que hay que "probar. Vervigracia: Infidelidad; malos tratos; (abarcan desde golpes físicos, hasta lo que a veces decimos "poner en ridículo o en evidencia" al cónyuge en forma consuetudinaria, ante sus amigos o conocidos)
    ¿Que consecuencias tiene? a) El culpable debe "alimentos" al inocente; no pierde la vocación hereditaria, lo que si sucede con el culpable (pero cuidado!!, todo ello,mientras el inocente se mantenga "celibe", sino alpiste perdiste). Y en verdad creo que un hombre joven como debes ser por la edad de tus hijos, no creo que tengas vocación de monje.
    b) Divorcio por presentación conjunta: En este caso se considera que "ambos" cónyuges son culpables.- Ergo, no se deben alimentos mutuamente, Ambos padres deben alimentos a sus hijos menores, que deben mantener el status de vida que tenían cuando los padre estaban casados.-
    La cuestión de los bienes: Verdaderamente depende un poco del juez, otro poco de la situación económica de los cónyuges y otro poco de la habilidad de los mediadores.-
    Por cierto que si el departamento "es importante", lo ideal es venderlo y que cada uno se compre el suyo (más cuando tu esposa siendo cirujana debe tender un muy buen estandar de ingresos)
    Distinto es cuando se es apenas clase media, tirando para abajo, donde se trata de que la madre y los hijos se queden en el hogar, para menor sufrimiento de los hijos..-
    Eso no significa que "debas entregarle el departamento en propiedad exclusiva!, cuidado con eso, no vayan a venderte un buzón, si el bien es ganancial hacé lo posible por mantenerlo en ese estatus, o por lo contrario, como condómino (que será en lo que te conviertes cuando salga el divorcio,te resta el derecho de que si se negara a venderlo pedir la división de condominio.-
    Podría haber un acuerdo en el que ella se quedara en el lugar, mientras tus hijas sean menores, pero apenas lleguen a la mayoría de edad, el bien deba realizarse.-
    Algo que te marcaría, es que bajo ningún concepto dejes de ser para tus hijas el padre que según cuentas eres.-
    Existe la posibilidad, de que si tu ex, está algo "alterada", las chicas puedan "elegir" vivir contigo.- Con la edad que tienen pueden ser oídas por el juez. Tu sab´ras que clase de influencia tiene la madre en ellas, si puede hacer que "tergiversen" la realidad.-
    Cualquier duda que se me haya pasado contestar en este post, no hay ningún problema que vuelvas a plantearla
    Hola despistada41,
    Como le va ?
    Ante todo muchas gracias por responder y la prontitud de la misma !!! (me ahorro el trabajo de buscarla en "legales", ja,ja)
    Bueno, como habra leido le respondi a la diputada2011,con lo cual puede comprender un poco mas mi situacion actual.
    Ah, tan solo queria aclarar que mi mujer es instrumentadora quirurgica, y no cirujana, con lo cual los ingresos de ella son muchos menores. En su momento llego a ganar muy bien, demasiado bie, pero ahora luego de 20 años de profesion y con toda la familia a cuesta no toma la misma cantidad de cirugias que en su momentpo de conocerla, con lo cual sus ingresos promedios deben andar alrededor de 7.000 u 8.000 pesos., pero al ser monotributista lo que trabaja, cobra y lo que deja de trabajar no, como asi no tiene vacaciones pagas y los meses de Enero y Febrero decae mucho su trabajo.Con esto quierosignificar queno esta en condiciones de comprar un dpto. mas grande.Es mas, tan solo de Colegio esta pagando actualmente 6.000 y con 2 becas inclusive!!
    Ahora bien, yo lo unico que deseoen la mediacion es la venta del depto. como le explicite a la diputada 2011, y no perder lo que mucho esfuerzo (25 años de trabajo) me costo conseguir.Al mismo tiempo no estoy en condiciones de pagar un alquiler por la situacion financiera que nos encontramos y ademas mi sueldo no alcanza.
    Por eso le propuse vender el depto, 50 y 50 y con lo que saque del mismo comprar otro obvio mas chico y de alguna manera con la ayuda de la madre comprar algo mas grande.
    Pero tengo entendido que la ultima palabra la tiene el juez, no ?
    Ahora bien, ahora estamos con un mediador para no llegar a la presentacion del divorcio y no llegar en el mismo a ningun acuerdo, por mas que yo le diga que sera contradictorio hasta tanto ella no quiera entregarme la mitad del mismo.
    Lo ultimo que me ofrecio es que ella se quede en el depto., yo alquile algo y lo unico que le pague son las rentas del depto.yn la o le pague cuota alimentaria para las chicas, y que me quede con el auto, que tbien es bien ganancial, puesto que ella nunca manejo, porque nunca quiso aprender. Obviamente se que en el caso que se quede con el dpto. recien se venderia cuando la mas chica cumpla 18 años, osea dentro de 7 años.
    Otra pregunta, puedo yo iniciarle ahora, antes de que salga la nueva leyun juicio de divorcio (puesto que ya se queme lo va a iniciar ni bien salga la ley, y todo sucedera tan rapido que supuestamente los tiempos serian otros y me tendria que ir de casa quien sabe antes de fin de año. Hace tiempo que la situacion esta cerrada puesto que yo le iniciaria un juicio de divorcio y como causal : no cumplir con los deberes matrimoniales, sea no tener relaciones sexuales desde hace años , no tener salidas de esparcimiento los 2 solos, y al tiempo que la hermana gemela la llama o sea todos los dias , varias veces al dia, siempre tiene tiempo para ella, y ni hablemos de su madre que tbien llama todos los santos dias y siempre tiempo para ella.Nunca hubo agresiones, ni fisicas pero yo pienso que por lo que le conte son agresiones psicologicas.
    Por ende es motivo suficiente presentar divorcio por las causas explicitadas anteriormente ?
    Ella, desde febrero no presento el divorcio, puesto que como me dijieron los abogados no tiene ninguna causa para tal caso-
    Convengamos ademas que el que siempre esta en la casa con mis hijas soy yo, las llevo, y traigo al colegio. Y ella teniendo disponibilidad de tiempo a la mañana no lo realiza.Estamos hablando de llevar al colegio 5 cuadras, con lo cual me vengo del trabajo a las 7 para llevarlas y despues volver al trabajo nuevamente, mientra ella muy pancha durmiendo nuevamente despues de haber preparado a las chicas para el cole.; y asi infinidad de situaciones a mi favor.
    Convengamos que desde Marzo me ignora por completo y sitiene que hablarme o avisar que llega mas tarde como siempre lo hace por medio de mis hijas.Una situacion ya mas que insoportable.
    Y en el caso que pierda el divorcio, tengo que pagarle una cuota alimentaria a ella ????
    Juro que no entiendo!!!!!!!
    Bueno, nuevamente desde ya muchas gracias por prestarme su atencion,
    le mando un cordial saludo y a la espera de una satisfactoriarepuesta, no ?
    Nuevamente muchas Gracias.

Cristian
      • 1,587
      • 21/06/08
    11/07/2012
    #15 Re: Dejar elhogar momentaneamente : Nota a presentar con abogado?

En las custiones de familia, siempre todo es algo más complicado que en el derecho común.-
    Por empezar no entendí bien lo que respondiste a diputada, pues pareciera que tienen 3 departamento uno de cada uno de ustedes, antes de casarse, y otro comprado durante el matrimonio, pero puede ser que como se te nota muy angustiado hayas dejado algo sin decir.-
    las causales que invocas.... ¿crees que son fáciles de demostrar?
    Acaso ¿duermen ostensiblemente separados?, por lo que cuentas de lo pequeño que es tu departamento, no lo creo, y lo que sucede en la intimidad no creo que vayas a encontrar a nadie que de fe de tus dichos.- Es duro, pero es cierto, y si te metes a hacer un contradictorio sin poder probar las causales vas a perder y MUCHO.-
    Si es que no te quiere más, y en verdad quiere divorciarse, nada mejor que hacer un divorcio por presentación conjunta. Éste no da derecho a alimentos a ninguno de los dos cónyuges, ya que es como si ambos "tuvieran la culpa".-
    Nueva Ley o no nueva ley, la causal será prácticamente la misma, no querer estar más atada a un señor que dice no querer.-
    Mientras tanto, todo lo que relatas que sin duda es una fuente de bronca y angustia para ti, NO ES CAUSAL DE UN DIVORCIO CONTRADICTORIO, ¡Cuidado con que un abogado te embarque (porque le conviene en $$$$$$) en uno con sólo las pruebas que enumeras en tu post!
    Como digo es algo así como tiene razón, pero como no puede probarla marche preso.-
    Y, lo que más puede aquí importar es la opinión de las chicas, no en el divorcio en si, sino en el Régimen de Tenencia, y eso sólo tu puedes saber hasta que punto pueden estar influenciadas por la madre, para perjudicarte, o puedan decir la verdad, o sea que de ellas te ocupas más tu que ellas.-
    Un gran error, y se que no vas a estar de acuerdo conmigo, es seguir mandándolas a un colegio que te sale eso por mes, no sólo por lo que te cuesta económicamente, sino porque si el status de las chicas no es el de sus compañeras SUFREN, porque continuamente se sienten "menos" o peor aún "poca cosa" y eso te lo demuestra la conducta de tu hija mayor "que tiene vergüenza de mostrar donde vive.- Si bien es muy traumático sacar a un hijo de la escuela de toda su vida, te aseguro que a la larga es mucho peor seguir en el tiempo con una "farsa", que surge evidente en cada cumpleaños tanto de ellas como de sus compañeras, en las salidas grupales, en fin, creo que soy clara.- No puedo decirte que hacer con la educación de tus hijas, lo único que te muestro es que, por querer hacerles bien, te matás, y te va a resultar lo que comunmente se dice "el tiro por la culata". Con suerte, cuando empiecen a razonar, a trabajar por ellas mismas y quizás hasta tener que educar a sus hijos, y vean a la distancia lo que te sacrificaste para que ellas pudieran acudir a ese colegio, podrán reconocerlo y agradecértelo, mientras tanto siendo adolescentes, te juro que te van a recriminar, como lo está haciendo la mayor hasta el cansancio.
    Pero aquí me estoy metiendo en terreno que no es jurídico, sino humano, quizás si pudieras hablar con un psicólogo te lo hiciera comprender y darte las armas para saber como salir de esa situación.-
    Por empezar, creo que tu mejor arma sería razonar un poco más fríamente, dejar de darle vueltas y más vueltas a lo que se "va a venir", y empezar a trazar un plan de un futuro menos angustioso.
    ¿Que no quiere saber más nada con vos?, pues tu tampoco con ella. Tratá si es posible de "ir separando las aguas", salir los fines de semana con las chicas menores a paseos sencillos, hasta hacer una "vianda" para tomarte el tren a Tigre y comer en cualquier islita, barato y lejos de ella, y sin hacer bombo, como si fueran cosas que se te ocurrieron casi casi sobre la marcha.-
    Si sos el que estás en casa para hacer la comida, pues haz la comida para ti y las chicas, cuando llegue "muerta" de su trabajo que se tenga que hacer aunque sea un huevo frito (que entre paréntesis si sos quién hace las compras, tampoco encontraría en la heladera) esto que digo es algo así como sin discutir, decir si para vos no existo, vos para mi tampoco.
    No va a ser fácil, pero creo que si pones todas tus fuerzas en "salir del atolladero" más que en estar dándole vueltas a que es lo que ella está planeando, vas a lograr una cierta tranquilidad de espíritu que te podrá dar las armas para encontrar la mejor solución.
    No se en que trabajas, pero si es en relación de dependencia, dile que en el trabajo te están protestando por la salida a la mañana para llevar a las chicas al colegio, así que desde, pongámosle, la semana que viene se va a tener que encargar ella.
    No se si tienen una persona que les ayude en laas tareas de la casa, si es así, y la pagas tu, pues las cosas están tan mal que no puedes pagarla más, si no la tienes, empieza a hacer tus cosas y las de LAS DOS MENORES, la de 16 ya tiene edad para cuidar su ropa, lavarla y en su caso plancharla o lo tendrá que hacer tu mujer.-
    Deja bien en claro que, salvo sentencia judicial, no vas a moverte de la casa, y que por supuesto vas a pelear para que el juez entienda (por favor, esto se lo dices una vez, y no vuelves sobre el asunto nunca más, si ella empieza a darle otra vez a la cantinela, te pones un abrigo y sales a dar una vuelta manzana, o te vas a acostar y ver tele, que se yo, la cuestión es NO DISCUTIR aunque tengas que morderte la lengua.- Quizás tus hijas piensen que perdiste el coraje (en un principio), pero si les explicas también a ellas que la cuestión es que no quieres discutir, pueden entenderlo..-
    Es todo un ejercicio de voluntad, pero si lo logras verás cuanto bien te estarás haciendo a tus hijas y a ti mismo.-
    Y otra vez me metí en terreno no jurídico!!!
    Finalmente lamento mucho tener que decirte que es cierto, corres con bastante riesgo de que el juez decida que te retires del hogar... pero eso depende del juez, y de la forma en que presente las cosas tu abogado.
    Espero haber servido de algo SUERTE en la estrategia si es que logras imponertela

---------- Mensaje agregado a las 14:00 ---------- Mensaje anterior a las 13:54 ----------

PD: Si, aunque te parezca muy loco, si inicias un contradictorio tu, y lo pierdes, vas a tener que pagar una cuota alimentaria si ella gana.- A veces los jueces se vuelven un poco locos y niegan el divorcio contradictorio diciendo que no existen causales..
    Por eso es que te aconsejo hacer uno por presentación conjunta.-
    El divorcio en si, "no está atado a la disolución de la sociedad conyugal", si bien la sentencia dice que se decreta el divorcio y la disolución de la sociedad conyugal desde el día en que se presentó la demanda, la efectivización de el "como" se realizan los bienes, se hace por incidente en el mismo juzgado, y si bien el divorcio queda consumado, y todo lo que se adquiera a posteriori es bien propio de cada cónyuge, se puede pelear a muerte la división de los bienes que integraron la sociedad conyugal.
    Mi consejo, divorciate por presentación conjunta SIN NOMBRAR LOS BIENES, y después haces el incidente y ahí sí, ya divorciado, peleas lo que te parezca justo.

• 29
      • 04/06/07
    15/07/2012
    #16 Re: Dejar elhogar momentaneamente : Nota a presentar con abogado?
    Cita Escrito por Despistada41 Ver mensaje
    En las custiones de familia, siempre todo es algo más complicado que en el derecho común.-
    Por empezar no entendí bien lo que respondiste a diputada, pues pareciera que tienen 3 departamento uno de cada uno de ustedes, antes de casarse, y otro comprado durante el matrimonio, pero puede ser que como se te nota muy angustiado hayas dejado algo sin decir.-
    las causales que invocas.... ¿crees que son fáciles de demostrar?
    Acaso ¿duermen ostensiblemente separados?, por lo que cuentas de lo pequeño que es tu departamento, no lo creo, y lo que sucede en la intimidad no creo que vayas a encontrar a nadie que de fe de tus dichos.- Es duro, pero es cierto, y si te metes a hacer un contradictorio sin poder probar las causales vas a perder y MUCHO.-
    Si es que no te quiere más, y en verdad quiere divorciarse, nada mejor que hacer un divorcio por presentación conjunta. Éste no da derecho a alimentos a ninguno de los dos cónyuges, ya que es como si ambos "tuvieran la culpa".-
    Nueva Ley o no nueva ley, la causal será prácticamente la misma, no querer estar más atada a un señor que dice no querer.-
    Mientras tanto, todo lo que relatas que sin duda es una fuente de bronca y angustia para ti, NO ES CAUSAL DE UN DIVORCIO CONTRADICTORIO, ¡Cuidado con que un abogado te embarque (porque le conviene en $$$$$$) en uno con sólo las pruebas que enumeras en tu post!
    Como digo es algo así como tiene razón, pero como no puede probarla marche preso.-
    Y, lo que más puede aquí importar es la opinión de las chicas, no en el divorcio en si, sino en el Régimen de Tenencia, y eso sólo tu puedes saber hasta que punto pueden estar influenciadas por la madre, para perjudicarte, o puedan decir la verdad, o sea que de ellas te ocupas más tu que ellas.-
    Un gran error, y se que no vas a estar de acuerdo conmigo, es seguir mandándolas a un colegio que te sale eso por mes, no sólo por lo que te cuesta económicamente, sino porque si el status de las chicas no es el de sus compañeras SUFREN, porque continuamente se sienten "menos" o peor aún "poca cosa" y eso te lo demuestra la conducta de tu hija mayor "que tiene vergüenza de mostrar donde vive.- Si bien es muy traumático sacar a un hijo de la escuela de toda su vida, te aseguro que a la larga es mucho peor seguir en el tiempo con una "farsa", que surge evidente en cada cumpleaños tanto de ellas como de sus compañeras, en las salidas grupales, en fin, creo que soy clara.- No puedo decirte que hacer con la educación de tus hijas, lo único que te muestro es que, por querer hacerles bien, te matás, y te va a resultar lo que comunmente se dice "el tiro por la culata". Con suerte, cuando empiecen a razonar, a trabajar por ellas mismas y quizás hasta tener que educar a sus hijos, y vean a la distancia lo que te sacrificaste para que ellas pudieran acudir a ese colegio, podrán reconocerlo y agradecértelo, mientras tanto siendo adolescentes, te juro que te van a recriminar, como lo está haciendo la mayor hasta el cansancio.
    Pero aquí me estoy metiendo en terreno que no es jurídico, sino humano, quizás si pudieras hablar con un psicólogo te lo hiciera comprender y darte las armas para saber como salir de esa situación.-
    Por empezar, creo que tu mejor arma sería razonar un poco más fríamente, dejar de darle vueltas y más vueltas a lo que se "va a venir", y empezar a trazar un plan de un futuro menos angustioso.
    ¿Que no quiere saber más nada con vos?, pues tu tampoco con ella. Tratá si es posible de "ir separando las aguas", salir los fines de semana con las chicas menores a paseos sencillos, hasta hacer una "vianda" para tomarte el tren a Tigre y comer en cualquier islita, barato y lejos de ella, y sin hacer bombo, como si fueran cosas que se te ocurrieron casi casi sobre la marcha.-
    Si sos el que estás en casa para hacer la comida, pues haz la comida para ti y las chicas, cuando llegue "muerta" de su trabajo que se tenga que hacer aunque sea un huevo frito (que entre paréntesis si sos quién hace las compras, tampoco encontraría en la heladera) esto que digo es algo así como sin discutir, decir si para vos no existo, vos para mi tampoco.
    No va a ser fácil, pero creo que si pones todas tus fuerzas en "salir del atolladero" más que en estar dándole vueltas a que es lo que ella está planeando, vas a lograr una cierta tranquilidad de espíritu que te podrá dar las armas para encontrar la mejor solución.
    No se en que trabajas, pero si es en relación de dependencia, dile que en el trabajo te están protestando por la salida a la mañana para llevar a las chicas al colegio, así que desde, pongámosle, la semana que viene se va a tener que encargar ella.
    No se si tienen una persona que les ayude en laas tareas de la casa, si es así, y la pagas tu, pues las cosas están tan mal que no puedes pagarla más, si no la tienes, empieza a hacer tus cosas y las de LAS DOS MENORES, la de 16 ya tiene edad para cuidar su ropa, lavarla y en su caso plancharla o lo tendrá que hacer tu mujer.-
    Deja bien en claro que, salvo sentencia judicial, no vas a moverte de la casa, y que por supuesto vas a pelear para que el juez entienda (por favor, esto se lo dices una vez, y no vuelves sobre el asunto nunca más, si ella empieza a darle otra vez a la cantinela, te pones un abrigo y sales a dar una vuelta manzana, o te vas a acostar y ver tele, que se yo, la cuestión es NO DISCUTIR aunque tengas que morderte la lengua.- Quizás tus hijas piensen que perdiste el coraje (en un principio), pero si les explicas también a ellas que la cuestión es que no quieres discutir, pueden entenderlo..-
    Es todo un ejercicio de voluntad, pero si lo logras verás cuanto bien te estarás haciendo a tus hijas y a ti mismo.-
    Y otra vez me metí en terreno no jurídico!!!
    Finalmente lamento mucho tener que decirte que es cierto, corres con bastante riesgo de que el juez decida que te retires del hogar... pero eso depende del juez, y de la forma en que presente las cosas tu abogado.
    Espero haber servido de algo SUERTE en la estrategia si es que logras imponertela

---------- Mensaje agregado a las 14:00 ---------- Mensaje anterior a las 13:54 ----------

PD: Si, aunque te parezca muy loco, si inicias un contradictorio tu, y lo pierdes, vas a tener que pagar una cuota alimentaria si ella gana.- A veces los jueces se vuelven un poco locos y niegan el divorcio contradictorio diciendo que no existen causales..
    Por eso es que te aconsejo hacer uno por presentación conjunta.-
    El divorcio en si, "no está atado a la disolución de la sociedad conyugal", si bien la sentencia dice que se decreta el divorcio y la disolución de la sociedad conyugal desde el día en que se presentó la demanda, la efectivización de el "como" se realizan los bienes, se hace por incidente en el mismo juzgado, y si bien el divorcio queda consumado, y todo lo que se adquiera a posteriori es bien propio de cada cónyuge, se puede pelear a muerte la división de los bienes que integraron la sociedad conyugal.
    Mi consejo, divorciate por presentación conjunta SIN NOMBRAR LOS BIENES, y después haces el incidente y ahí sí, ya divorciado, peleas lo que te parezca justo.
    Hola despistada 41,
    como le va ? Ante todo gracias por responderme !!!
    La verdad es que es totalmente cierto, puesto que termine acordando ya con una abogada con la cual ya me habia entrevistado a fines de Marzo (dentro de los 4 estudios de abogados que habia consultado en Diciembre)Dicha abogada me parecio lo mas logica puesto quefue recomendada por una amiga mia de años, la cual tuvo un divorcio penoso puesto que tuvo que estarallado de su exmarido alcohlico y al dia de hoy sigue en la misma situacion.
    Tengo mi segunda entrevista con ella el 31 de Julio, y por lo que hablamos por telefono me aclaro lo mismo que Ud. sobre la realizacion de un divorcio contradictorio , lo complicado que seria probar y constatar lo expuesto por mi, a pesar de que aella le convendria obviamente por la ganancia de $$$, pero me recomendo cortar por lo sano e inmediatamente tomar el caso y que ella tenga una entrevista con mi mujer para proponerle mis demandas y llegar a un buen acuerdo.
    La verdad que se hace insostenible esta convivencia con una persona que me ignora por completo y solamente se dirige a mis hijas para dialogar.
    Con respecto a lgunas dudas de su ultima respuesta :
    - aunque no lo crea convivimos en un depto. de 65 m2 aqui en Alto Palermo y las 3 chicas en el mismo dormitorio.

- dormimos con mi mujer en la misma cama como si fueramos un par de vegetales......

- respecto al regimen de visitas de antemano ella me planteo que no tiene ningun problema que sea un regimen abierto y que podria pasar las veces que quisiera; a pesar de su flexibilidad no estoy de acuerdo y lo manejare con mi abogada que seria lo mas recomendable.

-La tenencia obviamente sera de ella puesto que yo no podria hacerme cargo de todos los gastos de las chicas puesto que no tengo una madre que me banque la mayoria de los gastos.

- y por ultimo, siempre le dije de cambiarlas de colegio a partir del salto enorme que pasaron las cuotas, pero ella, como bien dice Ud., para no perder el "status" o condicion social alta que en su momento tuvo, se empecino en mantenerlas en el cole, hasta llegar a este nivel de endeudamiento.

Bueno, fue un poquito largo pero le queria agradecer sus comentarios y ponerla al tanto de mi situacion actual.

Por otro lado, Ud. sabria de algun abogado que se dedique a estafas, puesto que he comprado una moto en Septiembre del año pasado en la agencia primmis y a partir de Junio desaparecieron del mapa, y yo sin moto al dia de hoy.
    Abri un tema reciente en el foro 2 ruedas, con el siguiente titulo "estafa moto concesionaria primmis", y si tiene un tiempito ahi comento mi caso.
    Me recomendaron un abogado especializado en dicho tema pero no conozco a nadie, y me dijieron que no deje pasar el tiempo que en estos casos vale oro.
    Bueno,ahora si despistada41, le mando un beso grande y muy agradecido por su tiempo !!!!!!!!
    Un cordial saludo!!

Cristián
      • 5,862
      • 25/10/11
    16/07/2012
    #17 Re: Dejar elhogar momentaneamente : Nota a presentar con abogado?

Hola Cristian, que bueno que te decidiste a salir de ésa situación desgastante de la mejor forma. Esos juicios suelen ser muy agotadores y sin sentido. Te deseo mucha suerte y no te pierdas. Saludos

• 9,409
      • 08/11/01
    16/07/2012
    #18 Re: Dejar elhogar momentaneamente : Nota a presentar con abogado?

hola chino, solo una mencion. si vos tenes la tenencia de tus hijas, tu (ex)mujer deberia pasarte a vos la cuota alimentaria para ellas.

mucha suerte!

• 20
      • 16/04/12
    16/07/2012
    #19 Re: Dejar elhogar momentaneamente : Nota a presentar con abogado?

Hola que tal? mira campeon antes que nada te comento que me estoy por recibir de abogado, te diria que en todo caso, decile a tu señora que si se quiere ir que se valla ella unos meses, vos no podes abandonar nunca la sede del hogar conyugal, por que estas haciendo abandono voluntario del hogar, y esa es una causal de divorcio con culpa tuya y esta probado desde el momento que no estas en tu casa. No te conviene irte por que amen de quieran o no separarse, el juez de familia va a fallar en tu contra, te va a declarar conyuge culpable y te va a condenar a pagar las cosas y eventualmente a mantener al conyuge inocente.
    Todo esto a parte de que los temas de la crianza de los niños no se deben resolver a mi entender con el alejamiento de alguno de los progenitores, ustedes son los padres pongan autoridad, si las chicas no estudian, no salen, no juegan, no hacen nada, a veces la situacion no se puede evitar, y hasta te diria que es sano que tu hija repita y se choque con la realidad y madure.
    Pero desde lo juridico NI LOCO DEJES DE VIVIR EN TU CASA.
    Cualquier cosa, te dejo mi mail, no hace falta que vallas a un importante estudio que te va a arrancar la cabeza por una charla de cafe y te va a decir lo mismo que yo.
    Saludos

Última edición por Denuncias; 16/07/2012 a las 17:47 Razón: No está permitida la publicación de datos privados
      • 1,587
      • 21/06/08
    16/07/2012
    #20 Re: Dejar elhogar momentaneamente : Nota a presentar con abogado?

Hectorcapo0, entiendo que estés entusiasmado con eso de ser ya casi abogado, pero te diría que tomes las cosas con más calma. La experiencia en los pasillos de tribunales te juro que te va a enseñar mucho más que los años de facultad.
    Aconsejar jurídicamente es la más de las veces saber leer lo que está diciendo el consultante, más que la letra de la ley en que encuadrar la situación.- Y ya verás que eso no es algo que aprendas en la facultad.-
    Cuando estés muy seguro, y pienses que puedes aportar algo más de lo ya dicho Bienvenido sea tu comentario, pero cuidado a veces, la falta de experiencia puede "marear" al consultante.-
    Y una sugerencia, ya que si tienes suerte pronto estarás redactando una demanda o una contestación, los Vaya de ir, van con Y, la otra es la valla que debe saltarse para ingresar subrepticiamente o para ganar una carrera especial.-
    Además, si lo que le estamos diciendo a nuestro consultante es que busque la manera de divorciarse por presentación conjunta, por supuesto cuando vean a sus letrados se puede convenir que uno de los cónyuges "salga" del hogar, sin que eso constituya "abandono". Hay muchos vericuetos en estos temas que ni te puedes imaginar aún cuando hayas leído 5 tratados de familia

Primer 123 Último