Dejar elhogar momentaneamente : Nota a presentar con abogado?
-
Por supuesto doctora, no sabia que estamos en un foro donde predicamos un rigorismo excesivo e innecesario. Las solemnidades dejemosla para los estrados. Evidentemente usted aparte de la experiencia tiene mucho tiempo, con los datos escasos que aporto, lo mejor que se le puede recomendar es que no deje el hogar y mas sabiendo que la mujer esta asesorada.
Noto un perfume de pedantismo en sus palabras doctora, espero no haberla ofendido. Saludos -
Nadie dijo otra cosa, y lo siento si me ves pedante, si algo no soy es eso, justamente, donde no se no me meto, sólo digo las cosas cuando estoy segura de lo que responoa, sino prefiero que lo hagan los expertos, Verbigracia: Weidocrep, en laboral, algunos que saben de administrativo, o penal, que nunca fue mi campo.
No tengo ningún interés en hacerme de "enemigos" en el foro, muy por el contrario, espero que quién necesite un consejo en lo que soy experimentada y tengo seguridad, pueda aprovechar de lo que digo. Además, te dije que me parecía bien tu entusiasmo, pero que lo categórico debe reservarse a aquello en lo que no quepan dudas.
Mi tiempo, si, puede ser que sea mucho, soy jubilada, tengo algunos otros intereses además de orientar en el foro, pero casi todos los días estoy cerca de dos horas, entre la mañana, la tarde y la noche "bichando", como dicen aquí, lo que sucede en el foro.
Creo que no es al pepe, ya que hasta hace algo así como tres meses debía estar frente a la PC algo más de 8 horas diarias en el ejercicio de la profesión, y se extraña...
Bueno suerte y no te quedes con la idea de que soy partidaria del rigor, pero un consejo de vieja, es mejor ser algo riguroso y no meter la pata, que ser light, y dejar a alguien mal parado.
Nuestro consultante sabe muy bien donde está parado. (Jurídicamente hablando), ahora puede que necesite algo de contención humana, ya que la mujer se le "descolgó de repente" con algo que no esperaba.
Como vieja y metida, es lo que trato de conseguir.
Toda edad en la vida tiene alguna virtud y muchos defectos, yo estoy gozando y sufriendo de los que a mi edad me tocaron. Tu también, y, como el tiempo es inexorable, también llegará tu tiempo de cambiar defectos en virtudes y al revés -
Me parece perfecto lo que dice doctora. Igualmente una situacion similar la vivi en mi familia cuando era mas chico y aunque parezca duro y usted lo debe saber mejor que yo, los que actuan pensando con el corazon terminan perdiendo, la mujer seguramente esta siendo fria y pensando en funcion de su posicion juridica de cara a un juicio por un divorcio que en lugar de pensar en el bienestar de la familia como dijo que le dijo nuestro consultante.
Lamento si se produjo un mal entendido pero como vi otra respuesta con aires similares en otro posteo quizas lo tome a mal.
Saludos -
Las experiencias de vida siempre nos marcan.- La cuestión es saber separar las emociones personales cuando estamos "haciendo de profesionales".-
Tu la viviste de chico, yo la viví de casada, y fui la que se fue, por el bien de mis hijas, quizás, mi ex ](también abogado), tuvo un poco de decencia y aceptó el divorcio del 214, pero te aseguro que si empezaba un contradictorio iba a tener un buen dolor de cabeza, ya que no me fui a tontas y a locas, sino dejando bien documentaditas, las razones y teniendo en cuenta el bienestar de mis hijas, en ningún momento corrí riesgo de que me "acusaran" de abandono de hogar, y mis hijas eran apenas un poco mayores a las de nuestro consultante -
Si por supuesto existen algunos truquitos para justificar el abandono voluntario del hogar o tambien dicho no cumplir con el deber de cohabitacion. Una que esta de moda y en su momento uso mi mama fue una denuncia trucha de violencia familiar.
-
Noooooooooo eso es posible demostrar que no es cierto, puede traer inconvenientes, pero las mentiras suelen tener patas cortas, aunque a algunos les resulten bien. Nada que ver, ni denuncias penales ni nada por el estilo, solo algunas cartas del Señor a otra señora, de la señora a él, fotos, (para nada truchadas!!!), y testigos de la infidelidad a por docenas. Lo que sucedía que el señor estaba "cómodo" teniendo esposa, y amante, cosa que yo no permitía, y de divorciarse NI HABLAR
(eso nunca había pasado en su familia!!!) e ¿iba a quedarme a soportar esa burla, que la señora apareciera en el club donde ibamos todos los fines de semana, apareciera en el lugar donde estábamos vacacionando y demás?
Jamas vas a leer en un post mío un consejo "contra legem", a lo sumo alguna forma de "distraer" la ley, pero nada más, y muy, pero muy pocas veces y siempre en cuestiones patrimoniales