Consulta sobre multa en Cordoba
-
Hola gente! Recurro a su sabio consejo sobre un tema que me ha sucedido en estas vacaciones.
Les presento el panorama:
En estas vacaciones por las sierras de Córdoba (soy de Mendoza) un buen dia viajábamos con un amigo cada uno en una moto (Rouser 220) pasados unos 10Km de Capilla del Monte en dirección hacia Cruz del Eje, cuando llego a un control policial. Me detengo y el oficial me pregunta de donde provengo (a lo que le contesto que de Mendoza) a continuación me ordena que me orille y le presente la documentación de la moto y licencia de conducir, le presento todo, al ver que está todo correcto me acusa de haber adelantado un vehículo en doble linea amarilla y me increpa de desconocer las leyes de transito. Le digo que no soy culpable de esa falta y le pido que me diga en que tramo se supone que he cometido la infracción, cosa que desconoce, y aduce que "hay móviles escondidos". A todo esto llega mi amigo que venia unos 100 metros mas atrás y también lo detienen y le piden los papeles, al saber que veníamos juntos proceden de la misma forma con el y le retienen la documentación.
Luego de varios minutos de espera nos llama el oficial que nos espera A LOS DOS con sendas multas de transito por adelantar en doble linea amarilla, cobrándonos la friolera de 1200 pesos a cada uno.
Objetando nuestros intentos de defensa, post y pre confección de la multa, dice que "le informaron por radio" y el tiene la obligación de labrar la infracción y que presentáramos un descargo en Mendoza (reitero, de vacaciones a mas de 600km de nuestro domicilio).
Asi que no queda mas opción que retirarnos con el mal momento y una sensación de injusticia muy grande, ya que venimos todo el camino a velocidades que no superaban los 90Km/h y que se cansaron de adelantarnos en toda situación posible, doble linea, curva, lo que venga. Y ahora resulta que nos acusan a nosotros por un supuesto "móvil escondido"?
Bueno amigos, eso fue el mal trago que me traje de las vacaciones y quería en lo posible me aconsejen de como debo proceder y si hay alguna manera de requerir pruebas u otra forma de defendernos de esta injusticia. Desde ya les agradezco -
Como verás por tu relato, poder, pueden. Tampoco vos tenés pruebas de lo contrario. Pero como te dije, cuando te llegue la multa, podés pedir que te lo envíen a 50 km de tu domicilio para que puedas defenderte.Por casualidad no ibas por ninguna Ruta Nacional?
Cómo en Córdoba es fija que te hacen infracciones inexistentes, hace 2 años que llamé al Defensor del Pueblo de Córdoba. Me dijeron que no pague nada en las rutas nacionales, y me mandaron un modelo de carta para mandar. Yo me ocupé mucho porque íbamos muy seguido y nos llovían las multas. Tanto que las contestaba de a dos. Pero, después de respondidas nunca me mandaron nada.
Porque si no ellos no tienen jurisdicción (policía de Córdoba) ya que corresponde a Vialidad Nacional. Le mandás una carta certificada y listo. Pero como no se si dónde decís es ruta nacional o provincial, te digo esto.
Saludos
-----Agregado el 16/2/2012 a las 01 : 26 : 30-----
Saludos -
Si no me equivoco el tramo donde sucedieron los hechos fue la Ruta Nacional Nº38, si es ese el caso te agradecería muchísimo si me mandas el modelo de carta para defenderme
http://g.co/maps/wcq6a -
hola
me llamo german de lanus, bsas
necesito hacer un descargo por una multa que me hicieron por un adelantamiento en un lugar prohibido en la ruta 7 de cordoba y no tengo ni idea como hacerla. me podrian pasar un modelo de descargo o algun tipo de ayuda?? puedo renovar el mes que viene el carnet de conducir si no pago la multa?
no es una fotomulta, me pararon, me tomaron los datos y firme la multa.
muchas gracias -
Hola, es sobre la Ruta nacional? te paró quién? policía de la Provincia?la multa estaba bien?
Si es sobre la Ruta Nacional y quien te hizo la infracción es Policía de la Prov de Córdoba, NO TIENEN JURISDICCIÓN. Es de Vialidad Nacional. Y porqué le firmaste? de todos modos no te notoficaron en tu domicilio. y no va saltar cuando sques el registro. Yo no estoy en el país, por lo que no tengo para mandarte, pero mandale a Titacho yn MP, que te la pase.
Suerte!!! -
Hola, igual está mal, porque no tienen jurisdicción en la RUTA NACIONAL N° 7 ni en ninguna otra ruta nacional. Cuando te llegue podés contestarle con una carta certificada.
Saludos
-----Agregado el 4/4/2012 a las 09 : 35 : 45-----
Hola, si me das por MP, una dirección de correo electrónico te puedo pasar el modelo, porque es larga.
Saludos