12 Último

Embargo de sueldo

• opti60
      Invitado
    29/02/2012
    #1 Embargo de sueldo

A pedido de un compañero de trabajo les pregunto, le embargaron el sueldo por una deuda (tarjeta de crédito) y ahora le quieren cobrar en un segundo embargo los honorarios del abogado, por el juicio o gestión, ¿puede ser así?, gracias por las respuestas.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 827 Visitas

• 1,587
      • 21/06/08
    29/02/2012
    #2 Re: Embargo de sueldo

Lamentablemente si
    Hay que ver que dice lo que proveyó el juez.-
    Puede ser que sean embargos "sucesivos", o co-existentes.-
    en este caso salen del mismo expediente, o al menos de un incidente pero del mismo juzgado y del criterio del mismo juez.-
    Pero imaginate que fuera de distintos juzgados... como sabe un juez que otro mandó un embargo?
    Existe una porción "inembargable", por sobre eso podría haber la cantidad de embargos que fueren ordenados judicialmente.- Si se sobrepasa el monto inembargable, debe presentarse en el juzgado a acreditarlo.- ¿Un consejo de una "vieja" experimentada?, por más bronca que le de, que haga lo posible por pagar lo que debe de una, o de llegar a un acuerdo en el Juzgado en cuotas, pero, los embargos de sueldos SON ETERNOS!!! y perdón por la mala noticia, pero se van dando intereses de intereses (permitidos cuando no se cumplió con la orden judicial de pagar), y ES INTERMINABLE!, Te juro que como profesional, me han dado pena ver personas que terminaron pagando durante casi 10 años, deudas de 3000 o menos pesos!!! Si el profesional es de los que anteponen sus honorarios a cualquier tipo de "consideración", tener que seguir la ejecución, genera honorariosw; ejecutar los honorarios "Genera honorarios", y así la bola crece y crece como una avalancha de nieve.-
    A veces hay imposibilidad de pagar, eso lo comprendo, pero si llega a ser "capricho" NO TIENE IDEA DE LO CARO!!! que le puede costar!!!.-
    Asi que otra vez!!! QUE TRATE DE ARREGLAR EN EL JUZGADO CON CUOTAS, y que cumpla a rajatable, depositando en el expediente! de forma que se termine con la bola de: ejecución, trabajo del profesional, honorarios por la ejecución etc.

• opti60
      Invitado
    29/02/2012
    #3 Re: Embargo de sueldo

Muchas gracias, es muy triste. Le voy a decir, incluso prestar dinero, para que termine con esta pesadilla. ¿el dinero se lo da al juez o lo deposita?. Gracias

• 1,587
      • 21/06/08
    29/02/2012
    #4 Re: Embargo de sueldo

Se deposita en el Banco oficial del lugar donde tramita el juicio, generalmente está en el mismo edificio de Tribunales o en sus alrededores, cualquiera te dice en Tribunales.- El depósito se hace a la orden del Juez del Juzgado N° X, y como perteneciente a los autos .."Carátula del Expediente", luego se lleva el talón de depósito al Juzgado,con el que se "da en pago" pero va a necesitar un abogado que firme el escrito.-

a opti60 le gusta esto.
    • opti60
      Invitado
    29/02/2012
    #5 Re: Embargo de sueldo

Gracias Despistada41 (de despistada nada ) Pobre Hernan, un besote bonita y gracias de nuevo.

• opti60
      Invitado
    26/07/2012
    #6 Re: Embargo de sueldo

Disculpen que vuelva, pero le descontaron $80 de intereses, después que pago todo incluso los honorarios por el cobro de honorarios, ¿le van a embargar el sueldo de nuevo por esos 80 mangos? El juez no le aviso y se lo embargaron de una.
    Muchas gracias.

• 1,587
      • 21/06/08
    27/07/2012
    #7 Re: Embargo de sueldo

Y, viste lo que había dicho yo?.-
    Bueno, empezó otra vez la cadena.-

Como para terminarla de una vez, si puede que haga lo mismo, que deposite en el expediente, (las medidas precautorias, se notifican "después de trabadas") no se $ 500, suponé, y que de en pago, practicando liquidación, lo que como mucho le dará $ 300. (de acuerdo a lo que dices), y después, una vez FINIQUITADO DE VERDAD EL PAGO!!!, si sobra que pida el retiro de los fondos que restaron.-
    Que en el escrito ponga, que con el objeto de "terminar" definitivamente con el expediente, deposita XXX de más, que practica liquidación de la que pide se de traslado, y una vez aprobada se tome en pago del depósito realizado el monto resultante.-
    Además, que pida la resolución judicial de que la deuda está totalmente paga sin que pueda hacerse más reclamo por la causa instaurada.-
    Lamento que hayan tenido que pasar por lo que te vaticiné, pero hay abogados que más valdría colgarlos en un árbol de ciertas partes pudenda por lo h. de p. de alma que son.- OJO,antes que nada que se dirija él mismo al juzgado para ver que liquidación se practico y por cuanto se aprobó.- Lo que si es raro que de esa liquidación no le hayan dado traslado, aunque como se hace al constituido, quizás el abogado o no es lo suficientemente ducho o no pensó que por esas "monedas" el otro fuera tan hijo de una madre que seguro no tiene la culpa del hijo que le resultó (esto último esw un desvirtue, pero en verdad me indignan tanto estas conductas que no puedo con mi genio es más fuerte que yo)

• opti60
      Invitado
    04/08/2012
    #8 Re: Embargo de sueldo

muchas gracias!!! y no te preocupes Abrazo.

• 73
      • 14/01/09
    28/08/2012
    #9 Re: Embargo de sueldo

tuve la mala suerte de perder un juicio laboral, es algo parecido, me cobro 1ero el juzgado, 2do el abogado del demandado, 3ero el perito contable y 4to honorarios por mala presentacion de mi abogado, suerte.

• opti60
      Invitado
    01/09/2012
    #10 Re: Embargo de sueldo

Un juicio laboral no la paga la parte patronal???

12 Último