Obra social gastronomica, me intima!

• 12
      • 18/09/09
    13/04/2012
    #1 Obra social gastronomica, me intima!

Necesito alguien me indique que pasos debo seguir, esto es nuevo para mi y mi contadora!!!
    Resumo. Soy comerciante, tengo dos empleados, un dia vinieron de la obra social (yo no estaba) Y me labraron un acta, poniendo lo que quisieron en ella, horarios de trabajo, fecha que comenzaron a trabajar los chicos y le hicieron firmar a uno de ellos xq yo no estaba. Mande a mi contadora, para q lleve los papeles q me pedian, con los registros, el libro de empleados, los formularios, etc...He aqui, que le dicen que los chicos estan de mucho antes q registrados, q faltan pagar cuotas sindicales, etc, ect y que (con señas) “esto se soluciona con 5 palitos y aqui no pasa nada...xq sino me van a sacar 25“...Mi contadora, vino horrorizada me conto y llegamos a un acuerdo de no caer en la de ellos. Luego me siguieron llamando x telefono amenazando q tengo q pagar sino, se me viene la noche....Deje pasar y no pensar en el tema. (soy enfermo de cancer estoy en tratamiento x eso presindo de empleados)
    Hoy me llego 5 cartas documentos juntas!!! Aludiendo que tengo una deuda por incumplimiento de aportes y contribuciones de obra social de $ 9.143,68 por cada periodo conforme a las resoluciones de la afip. Y asi las otras de valores similares. Las cartas no detallan nada, solo tiran los numeros, un cobrador, que llame x telefono o me dirija a la obra social para abonar el reclamo. O “en caso de incomparecencia...se procedera a la correspondiente accion judicialejecutiva y consiguiente embargo de sus bienes, mediante la emision de la pertinente certificado de deuda...que la presente intimacionefectuada por medios fehacientes exime a mi representada del pago de costas ante el necesario reclamo judicial“ Por
    Trate de llevar todo en orden, con la afip, rentas, con los pagos de seguros, las facturas, o sea tengo todo en orden, los chicos que trabajan conmigo son excelentes estan en blanco, los tipos vinieron y escribieron lo q quisieron me dijeron. No me gusta coimear a nadie, nunca coime y no voy hacerlo a esta altura de mi vida. Tengo q ir a la afip?
    Desde ya gracias, por cualquier comentario!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 221 Visitas

• 137
      • 19/04/10
    13/04/2012
    #2 Re: Obra social gastronomica, me intima!

Y si, a la AFIP y a la Obra social Gastronomica, hablar con un responsable legal y ver de que se trata esto... si los tenes en blanco, desde el primer dia, no pasa nada. No te dejes engañar..

• 2,615
      • 20/03/08
    13/04/2012
    #3 Re: Obra social gastronomica, me intima!

Consulta a un boga, no te mandes solo.

Salutes!

• 12
      • 18/09/09
    13/04/2012
    #4 Re: Obra social gastronomica, me intima!

Lo mas raro que el tipo que me llamaba es el mismo que me ponen en la carta, (como cobrador) Y el me decia "yo te cobro y listo!" Yo le decia pero me va a dar recibo y detalle de lo cobrado. Y decia "No es necesario, queda todo sin problemas, todo resuelto" Ya habia pasado 5 meses de esta mafia. Ahora queria saber si alguien puede recordar algun caso similar o es un caso aislado! Gracias!!