hijos de distintas madres

      • 23
      • mensajes
      • miembro desde
      • 31/07/07
    #1 hijos de distintas madres

    Buenas, consulta, si son hijos de distintas madres se divide la cuota alimentaria??? cuanto es máximo fijado?? GRACIAS!!!!

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    1 comentarios / 933 Visitas

      • 2,602
      • mensajes
      • miembro desde
      • 21/06/08
    02/05/2012
    #2 Re: hijos de distintas madres

    Estimado amigo:
    TEMA ESPINOSO SI LO HAY
    La cuota alimentaria no tiene una BASE FIJA depende de una serie de factores tales como: La condición socio económica del padre; la condición socio económica de la madre; el "status" del hijo (por ejemplo si a uno de los hijos se le enviaba a un colegio privado, es algo así como una injuria que se lo saque porque la cuota alimentaria no alcanza para pagar el colegio. La salud de cada uno de los hijos, su edad, etc.
    Si un padre tiene 10 hijos desparramados por el mundo, de distintas madres, de distintas condiciones socio económicas, con distintas problemáticas familiares, puede llegar a tener que pagar hasta (quizás exagero un poco, pero no demasiado ya que vi casos como el que ahora te cuento) el SETENTA PORCIENTO DE SU SUELDO (por supuesto estamos considerando salario familiar, familia numerosa y demás yerbas)
    Así que, aún cuando fuera de estricta justicia que si tiene dos hijos de madres diferentes, tuvieras que pagar una cuota de alrededor del 40% de tu sueldo (ya que no comparten vivienda, ni "ropa", ni libros de la escuela", por lo que para dos hijos no sería nada raro que se estableciera ese porcentaje), podría suceder que uno de los hijos no reciba el 50% de esa cuota, sino que se dividiera en distintos porcentajes (55 y 45% por Ej y hasta 60 y 40%, siempre dependiendo de la situación REAL de cada hijo y cada madre.)
    Se que te puedo estar complicando la vida, pero este es un foro de orientación, y si o si, vas a tener que tener el asesoramiento de un abogado, sea el convenio judicial o extrajudicial, para peor, si es judicial, los juicios pueden caer en distintos departamentos, juzgados o jurisdicciones, por lo que cada juez, establecerá la cuota según su leal saber y entender.
    Así que mi consejo es que, si aún no tienes los juicios entablados, y por ende no has consultado con ningún abogado la situación, lo hagas cuanto antes, y en lo posible, llegues a algún tipo de aucerdo extrajudicial, sino te veo envuelto en una maraña judicial, que puede llegar a complicarte en forma importante la vida . NO TRATES DE ARREGLÁRTELAS SOLO!, lo que puedas ahorrar en este momento te puede salir más del doble o el triple si avanzan varios juicios por alimentos.-
    Lo siento, pero ser padre es en verdad una responsabilidad NO SÓLO MORAL sino también económica y en verdad nada BARATA

IR ARRIBA