Demanda contra propietario
-
hola... Tengo un problemilla que me esta sacando canas verdes... Hace 1 año alquile un local para abrir un resto-bar, el mismo dia que firme el contrato fui a hacer la localización, todo esto en la municipalidad de Almirante Brown, luego de ir y traer EN MI PROPIO AUTO al inspector para que se dignara a hacer SU trabajo, luego, obvio de 3 meses yendo toooodas las mañanas a ver que pasaba, bue, éste me dice que hay una construcción no declarada y que por eso no me aprobaba la LOCALIZACIÓN, pero no en el local que tengo yo, sino en una casa que pertenece al mismo lote, está todo dividido en Ph, son 3 dueños, o sea que nadie, salvo la persona que vive en esa casa, sabia de esa construcción, fui con toda la bronca a la inmobiliaria para que me expliquen a que ca#@$o se debía eso y me dijeron que ellos no sabían nada y qu le iban a avisar al dueño, luego de tratar de reunirnos varias veces con el dueño, sin resultado, este aparece sólo si que nadie lo llame para decirme que va a iniciar el trámite para modificar el plano, es más, firmo un compromiso en la municipalidad para que me den la localización si lo hacia en ese mes, claro que no lo hizo, luego de que se me pasara la estupidez y ver como perdía peso tras peso, me decido a ir a un abogado, para intimar a la municipalidad para que me apruebe la localización, perdón sobre todos los males la muni me pide un estacionamiento para 13 autos, 85m2, en un local de 132m2, están un poco zafados, no pasa que 1 semana antes de presentar el recurso de amparo la municipalidad denuncia al juez de Lomas de Zamora que es la única en el fuero administrativo, o sea que ahora tengo que esperar la resolución de La Plata para saber que juez me toca, bueno, pero pasando a la muni, también tengo la idea de demandar al dueño del local por daños y perjuicios, ya que por su inacción (hacer el plano nuevo) yo estoy casi en quiebra.
Alguien podría decirme si es posible o si conocen algún antecedente?
Gracias por su atención, y si me olvido de algo, o necesitan algún detalle me avisan... Gracias otra vez... -
Error, N° 1: Para alquilar un local "antes de firmar el contrato" es necesario saber si se puede habilitar y cuales son las condiciones "establecidas por reglamento" par el caso.-
Error N° 2: No haber firmado CON EL PROPIETARIO, no con la Municipalidad el contrato en el que se obligaba a hacer el plano.-
Error N° 3: No haber intimado en el mismo momento que tuviste el problema al propietario mediante medio fehaciente, al final, habiendo firmado eso con la Municipalidad lo que diste es un TÁCITO CONSENTIMIENTO, para "esperar".-
Soluciones: No van a ser fáciles, pero quizás, si el contrato no está redactado con "mala intención", si dice que es para establecer un local de..... y la municipalidad no te lo habilita, por cuestiones inherentes al inmueble, PODES RESOLVER CON CAUSA EL CONTRATO!, lástima que ya debes haber pagado unos cuantos meses.- Para peor si ahora va a un juzgado Administrativo, vas a necesitar abogado!!!si es que quieres intervenir en el expediente. En definitiva, creo que lo mejor es sentarte tranquilo con el propietario, conseguir que te devuelva "algo" de lo que ya pagaste de alquiler, resolver el contrato, e incluso "responsabilizar a la inmobiliaria", ya que no puede redactar un contrato y cobrar una comisión para un destino "específico", sin estar seguro de que ese destino se puede cumplir, o sea hasta tendría que devolverte lo que pagaste de comisión, ya que no hay obligación sin causa, y si te alquiló algo para un destino específico (como digo si el contrato no tiene alguna cláusula tramposa, o sea que no esté bien especificado PARA QUE SE ALQUILA Y QUE EL LUGAR ES APTO PARA ESE DESTINO), tendría que devolverte incluso la comisión.-
Conozco Alte. Brown, a veces es TAN IMPORTANTE lo que piensas que puedes lograr, que aún esperando y mordiéndote los codos de bronca, prefieras de alguna forma "esperar" para lograr tu objetivo.- SUERTE no puedo decirte más -
Gracias por la respuesta... En el contrato dice que el local es destinado a "Resto-Bar-Con eventos esporádicos"... Eso me abre una ventana, no? Y si... Nosotros lo estuvimos llamando al tipo y nos dejo plantados siempre, y con cita ya programada en la inmobiliaria... Mañana tengo que ir a ver a un abogado e iniciar directamente la demanda ya que le mandamo 3 cartas documnetos como para ver si habia señal de vida... Pero parece que el tipo, o no le importa o debe estar podrido en plata... ASi que veo que me dicen mañana y te cuento...