Aduana argentina
-
Buenas! Resulta que tengo una persona amiga ciudadano de Estados Unidos que viene a visitar Argentina. El tema es que quiero que me traiga una notebook para mi y mi pregunta era acerca de la aduana. Al ser extranjero supongo que no debe pagar impuestos verdad? Trae consigo una netbook y mi notebook (sin manuales y demas). El tema es el siguiente, puede haber algun problema si me la deja y vuelve sin ella? Como es la reglamentacion para turistas extranjeros? Deben pagar algo? Convengamos es bastante normal que traigan ese tipo de dispositivos. Les estaria agradecido si me informan correctamente porque no encuentro nada claro..
Saludos! -
es muy fácil, trae lo que vos le pedís, hace una denuncia de hurto o extravió (para que no sea mentira, que la extravié en tu casa) y con eso basta... }
Si el se olvida la note en tu casa, y vos le obsequias unos 500 dolares ¡que delito hay? -
Si.. el tema es que no quiero que hacerle hacer tantas cosas. Lo que necesito saber es si hay que declarar lo que entra al pais y despues se verifica si esta al salir. No quisiera ocasionarle ningun problema, y menos con el abuso de autoridad que hay en este pais en donde le pueden meter cualquier verso.
-
No creo que la aduana se tome el "tiempo" de tomar nota de todo lo que entre al pais, un turista, sólo debe denunciar "efectos personales", si le dicen algo por las dos compus, con mostrar que están usadas por él ambas, ya no van a preguntar más nada.- Tener dos notebook no es nada excepcional, el único requisito que "por si las moscas" yo diría que le "cargue algunos documentos", fotos y cualquier otra tontería a la que te vas a quedar.-
Que la traiga en funda, por supuesto no embalada, no hay tampoco problemas en traer el manual (uno puede ser algo "tonto" y olvidarse de casas que necesita consultar y eso no puede constituise en delito).-
Tengo una hija que trabaja en IBM y viaja a EEUU y otros lugares del mundo casi podríamos decir "asiduamente", por supuesto que no viene "cargada" de cosas, pero como está "boba" con sus 4 sobrinos, todos los viajes traer algo para cada uno de ellos, y nunca tuvo problemas.-
http://www.afip.gob.ar/turismo/ En este link podés evacuar todas tus dudas