Ayuda para mi hermano!!
-
Hola: mi consulta si alguien puede ayudarme es la siguiente. tengo un hermano que vive en rio grande ,tierra del fuego. hace 2 meses k se separo de su ex con la que tuvo 6 hijos. y el gana 6000 pesos y estos dos meses le pasaba 2.500 pesos para sus hijos. ya que tiene una cuota mensual de 1.500 pesos por un credito que saco. con lo que le queda tiene k pagar los impuestos .y comer.. ..nosotros vivimos en cordoba. el con el credito que saco compro un terrenito e hizo una casilla .seria una piesita .no tiene baño ni muebles ni cocina y duerme sobre un colchon en el suelo. y la semana pasada cuando el salio le entraron y le robaron toda su ropa y su calzado... les doy esta informacion para que tengan mas detalles. pork ayer llamo llorando a mi mama que este mes le debitaron 3500 pesos d cuota alimentaria. y no sabe que hacer pork vive muy precariamente y no le alcanza el dinero que le queda para sobrevivir. yo kiero saber si ay alguna forma que le reduzcan lo que paga en cuotas alimentarias ya que su ex-mujer tambien trabaja y gana 6000 pesos. nosotros estamos muy preocupados por el por su situacion . ya que esta solo en esa provincia y no puede ver a sus hijas por 4 meses .eso decidio un juez .debido a que el intento suicidarse ace 1 semana atras. agradezco sus respuestas.
-
Me imagino que el juzgado en que tramita el juicio por alimentos está en Córdoba, o en algún otro lugar lejos de Río Grande.-
Claro eso significa que tu hermano va a tener que apoderar a un abogado, ya que le será imposible viajar cada vez que haya que hacer trámites judiciales.-
El intento de suicidio de tu hermano, que fue negativo para el régimen de visitas, es una razón importante en un incidente de REDUCCIÓN DE CUOTA ALIMENTARIA.-
Eso es lo que le corresponde, los alimentos se fijan de acuerdo a ciertos parámetros, por eso no se puede decir en forma determinante que corresponde por "cada hijo" ya que cada hogar es un mundo y cada situación personal también.-
Si le están descontando $ 3500, sobre un sueldo de $ 6000 (me imagino que neto, ya que si fuera bruto sería más del 70/75% de lo que recibe en "bolsillo")
No se si tu y tu madre están en condiciones de darle una mano con los honorarios del abogado que lo vaya a representar en ese incidente.- No se puedo equivocarme, pero me da la impresión de que si estuvo representado o patrocinado por un profesional que ha permitido que le suceda lo que relatas éste no ha hecho demasiado bien su tarea, por lo que, si así fuere buscaría otro profesional para iniciar ese incidente.-
Si bien 6 hijos no es moco de pavo, tampoco es lógico llevar a un hombre a tal desesperación que quiera suicidarse, por la cuota alimentaria que debe pagar.-
No creo que en esta etapa que atraviesa, tenga demasiada importancia si está o no divorciado y si el terreno que comrpo es bien ganancial o propio, las urgencias, son tratar de sacar a tu hermano del pozo en el que está sumido.-
Tengo una amiga, Juez de la Cámara de Apelaciones que vive en Río GFrande desde el 2001, por eso se que si bien se gana mejor, también es más caro vivir, y además muy, pero muy duro resistir el ambiente físico, y también en el personal, ya que, los "nacidos y criados" no le dan mucha cabida a los "de afuera".-
Lamento no poder ayudarte más que con "consejos", que para peor pueden no servir demasiado.-
Lo que puedo decirte es que, si fuera mi hermano, haría lo posible por "repatriarlo" , aunque en Córdoba gane menos, creo que la verdad necesita de la contención familiar. Y, por experiencia profesional, se que, aún cuando uds. no tengan ninguna responsabilidad por su estado de espíritu, si llega a sucederle algo no se lo van a perdonar y en definitiva la vida en lo posible hay que tratar de vivirla haciéndose el menor daño posible.-
OTRA COSA: La esposa, lo odia tanto que ¿ no reaccionó antes ese intento de suicidio?, y las hijas, que si son 6 alguna debe ser bastante mayorcita, ¿ tampoco hizo nada para erconfortar al padre? No se vos, pero tu mamá, ¿no tiene llegada a sus nietas para que "ayuden" de alguna forma a su papá?, es sólo una idea, algo que si yo fuera la abogada de tu hermano me parece que intentaría, aunque por supuesto, no se cuales han sido las situaciones que llegaran a desencadenar lo que nos cuentas -
Hola Despistada41.Yo te respeto muchísimo y sos de gran ayuda para todos, ya que asesorás a todos muy bien y hasta por demás. A mí también y en varios casos. Lo que te quiero decir es que estás siendo muy intolerante. Cómo esto es un foro y no está prohibido preguntar, yo lo seguiré haciendo, ¿cuál sería el problema de que me interese saber si estaba casado o divorciado? muere alguien?
Saludos cordiales -
¿Sabés que sí?, que si la situación es tal cual lo cuenta polacba, puede morir el hermano?
¿Sabés que tengo dos experiencias en las que sucedió eso]?, uno se ahorcó, el otro se tiró bajo un tren, hombres jóvenes desesperados, que no encontraban solución a un problema similar al relatado. Personas a las que conocía muy bien, aunque hacía mucho que no las veía. Uno ex compañero de Colegio, se tiró bajo el tren hace alrededor de 40 años, el otro un escribano con el que solía hacer operaciones, se ahorcó en su garaje, hará casi 10 años.- Tengo a los dos presentes, veo sus rostros cuando me refiero a ellos o me encuentro con situaciones similares.- Hasta te diría que siento culpa, sobre todo del escribano, yo sabia que lo estaban acosando judicialmente, y como no era su abogada no me metí.- Y no dejo de lamentarlo. Por eso quizás soy tan amiga de la conciliación y la mediación, el egoísmo, la venganza, el odio que surge cuando se habla de "alimentos" controvertidos, es tal como no puedes ni imaginar.- Nunca me olvido de una señora que no quería arreglar si el marido no le pagaba una mucama y el cable ¡y el tipo era un mecánico!, que casi lloraba, PORQUE NO PODÍA!
El régimen de alimentos puede ser una gran herramienta para el desgraciado que esconde patrimonio y pretende que su mujer "trabaje para mantener a los hijos", pero también a veces es un arma con demasiado filo, y pagan justos por pecadores, o te parece justo que una persona esté sometida a una angustia económica como la que nos describe polacba?
Lo siento si te sentiste atacada, pero yo, trato, en la medida de lo que me es posible, de ayudar a quién pide orientación, no de meterme en su vida.- No soy perfecta, me equivoco más de una vez, tuve que pedir disculpas por "gritar con mayúsculas" a un forista, que aconsejaba una barbaridad, quizás escribo por demás también, es que amo esta profesión y he dejado de ejercerla y me meto con alma y vida en cada post.
Soy lo que soy, como dice la canción, creo que si tanto te molesto tu mejor herramienta sería ignorarme ¿o no? -
No me molesta lo que escribís, si no la manera en que contestás cuando cualquiera dice algo sin haberse recibido de abogado. Te ignoraría si vos lo hicieras con lo que pregunto. Igualmente siempre leo todo lo que ponés. La charla que diste fue muy bonita, pero por preguntar si "estaba casado o divorciado" no provocaría la muerte de nadie. Uno se mete en la vida de otro en la medida en que el otro se lo permite.
Yo también te digo que no tenés razón en ésto. Por lo demás sos (como siempre digo) una excelente profesional, y persona también, más que nada por la ayuda que me diste aún por mensajes privados. No pretendo una contienda, MUCHO MENOS CON VOS, porque te respeto muchísimo.
En sicología no sólo importa lo que decimos sino cómo lo decimos, fijate tu final: es agresivo. Y ya pasó con otra persona.
Saludos cordiales