Deuda con préstamo, estando en el extranjero.

• 1
      • 19/01/09
    10/05/2012
    #1 Deuda con préstamo, estando en el extranjero.

Hola que tal amigos, paso a comentarles mi situación para ver alguien que tenga en claro me puede orientar un poco.

Tengo 22 años, y a mi viejo (61 años)lo tienen que operar por un accidente bastante grave que tuvo, ahora está estable pero la operación es fundamental para la recuperación completa y evitar males mayores.

Actualmente trabajo en blanco, en el área administrativa, y apenas gano unos $2000 mensuales. El problema reside en que la operación cuesta alrededor de $30000, cifra la cual no tengo.

De chico hice inferiores futbolísticas en Lanús (Buenos Aires), luego di un paso al costado para meterme de lleno en mis estudios (arquitectura). Pero ésta situación me desespera, y amerita un manotazo de ahogado...

Conozco un representante allegados al club donde jugaba, que me propuso jugar en Bulgaria (PFC Botev Plovdiv, equipo de la 2da división búlgara, en la ciudad de Plovdiv). Al ir directamente, el club proporciona hospedaje, y un sueldo aproximadamente de €1500, luego puede variar a medida que pase el tiempo (obviamente de acuerdo a mi rendimiento). Ésto es seguro y no dudo ni un momento del representante, ya que está lejos de querer cagarme (de hecho, no "representará", simplemente me hace de enlace con ese club y después me las arreglo sólo, tuvo siempre una relación muy estrecha conmigo y nunca me robó ni un solo peso, aparte, es muy amigo de mi viejo, y muy lejos está de querer arruinar todavía más la situación).

Luego de este extensísimo prólogo, disparo mis inquietudes.

Mi idea es sacar un préstamos en alguna empresa financiera (aunque veo que uno de los requisitos es presentar un impuesto domiciliario a mi nombre, cosa que actualmente no tengo, desconozco si se podrá obviar), con ese dinero pagar la operación de mi padre, e irme a Bulgaria. Ahorrar, y en cuánto pueda, pagarle el pasaje a mi papá para que se venga a vivir conmigo, en Europa, obviamente sin pagar el préstamo que saqué.

Supongamos que en 3 años (por ejemplo) vuelvo a Argentina, y comienzo a laburar en blanco. ¿Me van a descontar todo el sueldo? ¿Hay forma de anular la deuda? ¿No podré tener nada a mi nombre (por ejemplo, tengo un auto ahora a mi nombre, ¿hay forma de hacer algún trámite para que sea imposible que me lo "embarguen"?)? ¿Si tengo una cuenta bancaria de Argentina con cierto dinero a mi nombre (que utilizaría el primer tiempo estando en Europa, para no tener todo el efectivo en mano), me pueden quitar de ahí? ¿Es conveniente que deje a cargo de la "deuda" a un estudio jurídico o abogado que responda ante las intimaciones que me envíe la empresa financiera o la entidad que se haya "comprado" mi deuda, o simplemente no tengo que hacer nada?

En fin, es muy poco ético lo que quiero realizar, pero realmente no veo otra solución, si tuviera un trabajo actual de $6000 por supuesto que optaría por sacar un préstamo y pagarlo como corresponde, pero la situación actual mucho no me ayuda, y no tengo mucho tiempo para decidir, el tema es que quiero saber si ésto va a arruinar completamente mi futuro a nivel personal, o no es de tanta magnitud.

Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 184 Visitas

• 1,587
      • 21/06/08
    10/05/2012
    #2 Re: Deuda con préstamo, estando en el extranjero.

En lindo brete nos metes!, en principio "jamás" por lo menos yo, voy a indicarte el "como" cometer un ilícito, que es lo que estás proponiendo.-
    En segundo lugar, que estés en el extranjero no es obvice para que pagues tu deuda, hoy vía internet, se hace desde cualquier lugar del mundo.-
    Tercero: Si es público y notorio (ya que aunque por ahora digamos humilde) tu condición de jugador de futbol en otro país, se puede, por vía diplomática embargar tu sueldo (es raro, pero no imposible)
    Cuarto: Un crédito es una obligación contractual.- Eso significa que, si el organismo que te lo otorgó, ni siquiera iniciara las acciones legales para obtener una sentencia esa obligación prescribe recién a los DIEZ AÑOS.- Pero si te inician acciones legales, por supuesto pueden embargar "cualquier bien que tengas en el país" desde ya, cuentas corrientes, herencias, automotores, lo que sea, pero si no encuentran ningún bien para ejecutar, te van a inhibir.- Esa inhibición se anota en el Registro de la Propiedad que corresponda al domicilio de tu DNI. Además tiene una vigencia de 5 años, y es "renovable", cuantas veces se le ocurra al acreedor.En definitiva si el acreedor fuera "seguidor" podes quedar inhibido en este país casi de por vida (una exageración, lo sé, pero si yo fuera el gerente que se jugó firmando el crédito te la seguiría a muerte, pero claro esa soy yo y un sentido de la justicia que no me puede abandonar a la edad que hoy tengo)
    Entiendo que estés desesperado, entiendo que quieras brindarle a tu padre lo necesario para que recupere su salud, pero nunca podré entender lo que propones, o sea desde el vamos no pagar el compromiso asumido.
    Por otra parte, si no tienes bienes que "respalden" la solicitud del crédito, ni un sueldo que les "convenza" que puedes pagarlo, te van a exigir un fiador, quién finalmente será quién pagará tus platos rotos.
    Yo te aconsejaría que repienses tu postura, que analices la posibilidad de pagar con tu sueldo búlgaro (si ganás mil quinientos euros, podrías abonar una cuota de unos trescientos euros)Lo siento, pero de ninguna forma me parece ético que nadie te aconseje de otra forma

• 2,620
      • 20/03/08
    10/05/2012
    #3 Re: Deuda con préstamo, estando en el extranjero.
    Cita Escrito por jotajota122 Ver mensaje
    el tema es que quiero saber si ésto va a arruinar completamente mi futuro a nivel personal, o no es de tanta magnitud.
    Desde mi punto de vista, es una decision apresurada e incorrecta. Siempre te va a salir mas barato vender el auto que hoy tenes (en vez de preocuparte por hacerlo inembargable) que sacar un credito por 30 lucas para hacer un paga dios.

Hoy en dia, hay muchisima gente que esta quedando fuera del sistema por asumir pequeñas deudas que luego se transforman en montos inmensos, imposibles de pagar, por lo que tienen embargos por tiempos indeterminados y terminan trabajando por plazos eternos para las financieras.

A la financiera no la cagas, tarde o temprano te la manda a guardar, se dedica a eso. En algun momento, vas a volver o vas a heredar un bien o cualquier otra situacion que no preveas hoy, y te vas a arrepentir de esta idea.

Salutes!
      • 455
      • 29/09/10
    11/05/2012
    #4 Re: Deuda con préstamo, estando en el extranjero.

Vende el auto loco.... si tenes un 147 ya tenes de 12 a 15 lucas... si es un gol 97, entre 23 y 26 lucas, si es algo mas nuevo... ya llegas a la guita de la operación.
    El paga dios puede salirte mucho mad caro en el futuro cuando vuelvas al país... Vendé el auto y jugatelá x tu viejo.