Ayuda Plan Ovalo
-
Hola, estoy suscrito a un plan ovalo el cual hasta noviembre del año pasado se me debitaba de mi cuenta, desde diciembre dejaron de debitarme porque yo no dejaba plata en la cuenta por lo que iba y pagaba personalmente con efectivo, mi pregunta es ¿ el debito automatico se cancela solo al segundo mes que no encuentra dinero en la cuenta?, pueden ellos despues de 6 meses volver a debitar sin que yo los autorice nuevamente?, si el dinero que hubiese en la cuenta no alcanzara para cubrir el monto de la cuota, el banco les puede dar un descubierto y así cobrarse el total de la cuota? ........ esto me ha pasado...... El mes pasado despues de 6 meses si debito me debitaron 3 cuotas juntas apesar de que ya habia pagado la cuota de ese mes y que estaba al dia, hice el reclamo y me dijieron que iban a adelantar cuotas con eso pero este mes me llego la boleta con el importe de este mes mas una impaga y se voliveron a debitar de mi cuenta pidiendo un descubierto para cubrir el monto total........
-
Primero, andá al Banco y cancelá el débito automático.- Segundo andá a la agencia con los resúmenes del Banco y los recibos que te otorgaron cuando ibas a pagar en forma personal, para que te "ajusten el plan", es posible que lo que hagan es "sacarte cuotas de atrás... entonces tendrás que patalear un poco, si eso es inconveniente a tu economía.
Otra cosa, fijate que en el plan que firmaste no esté como condición del contrato que debas abonar por débito automático.
Esa podría ser una razón para lo que nos cuentas. Otra que no estén contablemente "muy organizados", pero en general con esos planes no vas a tener "finalmente" problemas, ya que tienen por respaldo en general Cias . solventes y el mismo plan en gral es solvente.- Eso si no dejes pasar tu acción al próximo mes