Amparo
123 ... Último

Amparo

• 6,211
      • 25/10/11
    #1 Amparo

Buenos días. En ésta última semana no se pueden comprar dólares en el mercado oficial. Mi caso el siguiente: presenté todo lo que a AFIP me solicitó para la compra de una pequeña cantidad de moneda extranjera, producto de la venta de un auto.
    El miércoles 16 me apersoné a ver el resultado de mi reclamo. Me dijeron que estaba autorizado, que vaya al banco y compre. Fui, y no se los autorizaba. Volví a la AFIP y me dijeron que sería un error pero que en realidad en el sistema estaba cargado pero no lo podía hacer efectivo porque se "lo chupó" el sistema, que el gobierno consideró que lo había usado para vivir. Que desde la semana pasada no se vendían dólares. Y que la única posibilidad que me quedaba era presentar un recurso de amparo. Todo lo tengo debidamente documentado y cobro todo mi sueldo en blanco.

Mi pregunta es ¿vale la pena hacerlo por poco dinero? ¿cuánto cuesta hacer un amparo? ¿puede tardar años como con el corralito?

Muchas gracias por sus respuestas

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

49 comentarios / 2204 Visitas

• Darth_Malak
      Invitado
    18/05/2012
    #2 Re: Amparo

Vas a perder tiempo al cuete...

• 6,211
      • 25/10/11
    18/05/2012
    #3 Re: Amparo

Si al final se pudiera hacer algo, no me importaría. Y me da mucha bronca que teniendo todo al día, no pueda hacer lo que quiera. Además tengo que cobrar una indemnización y qué hago? me como los pesos?

Saludos

• Darth_Malak
      Invitado
    18/05/2012
    #4 Re: Amparo

No te va a quedar otra,al margen las indemnizaciones se cobran en pesos si o si.

• 6,211
      • 25/10/11
    18/05/2012
    #5 Re: Amparo
    Cita Escrito por Darth_Malak Ver mensaje
    No te va a quedar otra,al margen las indemnizaciones se cobran en pesos si o si.
    Hacer el amparo o comerme los pesos?
    Ya hablé a unos abogados pero aún no saben de éstos casos.
    Espero a ver si alguien más me contesta.

Gracias
      • 2,637
      • 20/03/08
    18/05/2012
    #6 Re: Amparo

Salvo que estes hablando de plata en grande, no te conviene. Solo el abogado te va a cobrar unos buenos honorarios por plantear el amparo.

La ventaja es que el amparo es un juicio rapido.

De todas formas tu problema no es legal, es politico y creo que escapa a la legalidad que le puedas dar mediante una medida judicial.

Salutes!

• Darth_Malak
      Invitado
    18/05/2012
    #7 Re: Amparo
    Cita Escrito por diputada2011 Ver mensaje
    Hacer el amparo o comerme los pesos?
    Ya hablé a unos abogados pero aún no saben de éstos casos.
    Espero a ver si alguien más me contesta.

Gracias
    A comerte los pesos.

Cita Escrito por weirdocreep Ver mensaje
    Salvo que estes hablando de plata en grande, no te conviene. Solo el abogado te va a cobrar unos buenos honorarios por plantear el amparo.

La ventaja es que el amparo es un juicio rapido.

De todas formas tu problema no es legal, es politico y creo que escapa a la legalidad que le puedas dar mediante una medida judicial.

Salutes!
    Lo mismo digo
      • 6,211
      • 25/10/11
    19/05/2012
    #8 Re: Amparo

Gracias, yo lo puse acá por lo que me dijo el empleado de al Afip, dijo que ya pesentaron.
    Cómo político? si cumplo con todo lo que piden? y hasta me contestaron que estaba autorizado?
    Entonces el corralito que fue?no eran los ahorros de la gente?

Saludos

• Darth_Malak
      Invitado
    19/05/2012
    #9 Re: Amparo

Te vuelvo a repetir tu consulta no es juridica sino un camino de designio politico.

Yo tambien cai en la volteada de no poder comprar dolares venia comprando a de 500/600 todos los meses y este mes no me dejaron comprar nada de nada y a mi vieja tampoco siendo empleada del estado y ganando mas de 10.000 pesos tampoco pudo comprar y ella venia mas o menos comprando lo mismo q yo.

Lamentablemente este pais se esta pareciendo a Cuba asi q si queres dolares anda al paralelo y compralos mas caros...eso si consejo de dolobu si vas a comprar en negro siempre tene el justificativo de donde salieron los pesos (guarda los papeles de la indemnizacion o sacalos de un caja de ahorro o de alguna cuenta a la vista) porq sino lo tenes asi compras y despues lo vas a gastar en algo importante te vas a meter en camisa de 300 balas y ahi vos podes decir yo tenia esta plata,hice tal reclamo no me dieron pelota y sali a comprar en negro los pesos q yo justifico de tal tal y tal cuenta.

Te hago un breve relato una amiga de mi madre ahora estara cobrando la misma suma q mi mama ella ahorro peso por peso debajo del colchon porq nunca confio en los bancos,cuando tuvo una cifra importante fue a una cueva y lo cambio y con eso mas la plata q tenia su pareja se comprar un techo para vivir.

Conclusion la llamaron de la AFIP para q justifique de donde saco los dolares (lo del marido era justificable porq los habia comprado en blanco) ella le dijo q puso peso por peso debajo del colchon durante 25 años porq no confiaba en los bancos conclusion ahora tiene un balurdo infernal y vive mas en la AFIP q en la casa q se compro.

• 6,211
      • 25/10/11
    19/05/2012
    #10 Re: Amparo

Hola, yo entiendo que si te autorizan el miércoles, y vas el jueves y ya no podés.... No era a traves de la clave fiscal, fue personalmente y lo filmé.

Acaso no están violando el derecho a hacer lo que quieras con el producto de la venta de algo que ya no te sirve más????

La verdad es que el dinero de que dispongo está y siempre estuvo en el banco. Y antes de las restricciones compré con mis ahorros pero no tengo ya los papelitos de las casas de cambio. Me imagino que ellos tendrán registradas las operaciones? porque siempre fue en el mismo lugar.

Y mi sueldo ronda lo que vos decís y es del estado.

Saludos

---------- Mensaje agregado a las 14:54 ---------- Mensaje anterior a las 14:52 ----------

O sea que si vendiera un terrenito baratito en Córdoba, el sistema pensaría que yo me lo comí también y sería político mi problema?

123 ... Último