Amenaza con arma blanca de parte de personal de un local.
-
Buenas noches, paso a contarles mi experiencia.
Sacando a pasear a mi perro durante la tarde, paso por por la pasela de la carnicería que tengo a pocos pasos de mi edificio y sale un hombre, enojado, patea a mi perro brutamente y sigue de largo. Ante la situación me enojé y le grité para que se vuelva y encare la situación (por supuesto sin intenciones de violencia, pero lo suficientemente indignado para decir algún insulto). El hombre se vuelve y saca un chuchillo bastante grande, "Qué te pasa, ****, ¿no ves que estoy choreando?". Me quedo duro, no digo nada y se va.
Acto seguido, voy a la comisaría que tengo a una cuadra de mi edificio y entro a comentar lo sucedido. Lamentablemente tuve que insistir muchísimo para que por lo menos manden un patrullero para verificar si la gente de la carnicería estaba bien, se ve que no tenían ganas de trabajar. Vuelvo a mi casa, tuve que ir al veterinario, ya que mi perro es de pequeño tamaño y encima con algo de edad encima para verificar que estuviera bien. Por suerte no le pasó nada, probablemente se hinche un poquito nomás por el golpe.
Al volver, paso por la carnicería y le pregunto al dueño si estaba bien, ahí es cuando me llevé la sorpresa de que el hombre que me agredió, es su ayudante. Al parecer tuvo un problema con el dueño, lo amenazó y tuve la mala suerte de cruzarme cuando salía del local.
Realmente estoy atónito y asqueado, sin saber que hacer. La policía no va a hacer nada, como mucho lo tendrá una noche en la comisaría, y saldría bastante enojado, lo que no me conviene porque debe saber que vivo en el edificio de al lado y ya pude ver que es una persona no pensante.
Estaría muy agradecido si me podrían informar sobre mis opciones ante un caso como este.
Desde ya, muchísimas gracias.