despido laboral sin aviso
-
buenas noches el dia jueves me despidieron , y estoy ansioso por saber cuanto me corresponde de liquidacion final llevo 3 años en la empresa con un sueldo maximo de 4.500 en mano sueldo en blanco empresa coto auxiliar de cajas era. sin preaviso ni nada
alguien me ayuda?? -
Y, además, deberíamos saber si el despido fue "incausado" o la empresa manifiesta alguna causal.-
Es raro que una empresa como COTO, se largue a despedir sin preaviso, ya que tienen asesores legales por los cuatro costados.-
¿Cómo te despidieron?, ¿mediante telegrama o Carta Documento? Si fue así cual es el texto.-
¿Sólo en forma verbal? Directamente de la oficina de personal, te hicieron firmar algún papel?
No hay duda de que necesitas asistencia legal.- Casi el 100% de los abogados laboralistas trabajan con el "sistema" de "consultas gratis", así que lo más práctico es que vayas de alguno y le plantees tu situación, con todos los elementos en la mano.-
(Recibos de sueldo, el documento del despido, le informes si tuviste sanciones, por ej. suspensiones, previas), ese abogado te dirá cual es exactamente tu posición, nosotros con tan poca información no podemos orientarte demasiado -
Casi seguro es un despido sin causa. Coto habitualmente despide sin preaviso (en realidad muchos empleadores lo hacen, especialmente con los trabajadres que manejan efectivo).
Lo ideal es que te asesores con un profesional. Tambien podes cobrar lo que te paguen, sin firmar nada mas que lo que cobras.
Salutes!