Cuando cobro desde el momento que mando el telegrama de renuncia?

• MargeSimpson
      Invitado
    31/05/2012
    #1 Cuando cobro desde el momento que mando el telegrama de renuncia?
    HOla
    La cosa es así. Renuncié el 2/5/12 y el día 10/5/12 me pagaron el sueldo de Abril y me dijeron que cuando viniera el contador con la suma de lo que me debe de proporcional de aguinaldo me avisaba para cobrar. Le dije que también me corresponde lo adeudado de vacaciones no gozadas ya que en un año y medio nunca tuve ni franco, y ni me respondió pero ahora veo que van pasando los días y ni noticias.
    Por eso quiero saber, por ley, cuanto tiempo tiene para pagarme una vez que mandé el telegrama?
    Gracias chicos por su tiempo en contestar
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 434 Visitas

• 2,615
      • 20/03/08
    31/05/2012
    #2 Re: Cuando cobro desde el momento que mando el telegrama de renuncia?

El pago de la liquidacion final debe realizarse dentro de los 4 dias habiles de comunicada la renuncia. La renuncia se concreta cuando el telegrama le llega al empleador, no cuando vos lo envias. Igual, en ambos casos, el plazo esta cumplido.

Respecto a los francos, no tiene relacion con las vacaciones. Los francos, si te los hicieron trabajar, significa que realizaste horas extras (se pagan de esta manera, no se compensa con dias de vacaciones).

Tambien te corresponde el aguinaldo proporcional, y puede o no, haber diferencias salariales pendientes.

Contacta un boga laboralista.

Salutes!

• MargeSimpson
      Invitado
    02/06/2012
    #3 Re: Cuando cobro desde el momento que mando el telegrama de renuncia?

Muchas gracias por contestarme!!! voy a seguir tu consejo

• MargeSimpson
      Invitado
    05/06/2012
    #4 Re: Cuando cobro desde el momento que mando el telegrama de renuncia?

Hoy llamé y me dijo que vaya a cobrar el día 10/06, pero ohh sorpresa! me dijo que no me corresponde las vacaciones que nunca me tomé ni me pagó en un año y medio de trabajo. Yo tenía contratos de trabajo de 6 meses cada uno que se iban renovando hasta el último que se vencía el día 15 de Junio y yo lo renuncié el día 2/5
    Puede ser verdad?

• 2,615
      • 20/03/08
    06/06/2012
    #5 Re: Cuando cobro desde el momento que mando el telegrama de renuncia?

Las vacaciones proporcionales del periodo en curso, tiene que pagartelas. Respecto de las vacaciones de otros periodos, que no fueron gozadas, legalmente, solo se puede reclamar 1/3 de las no tomadas.

Esto es porque las vacaciones tienen una finalidad que no es compensable en dinero.

Salutes!