Posible Estafa HomeBacking
-
Hola que tal estoy teniendo el siguiente conflicto , por error una persona me realizo un pago erroneo por un homebacking Pagomiscuentas o linkpagos como se debería proceder , si el cliente quiere que le restituya el dinero , pero la entidad recaudadora cobra comisiones por ese pago que fue enviado, la empresa recaudadora no se involucra en restituible el monto , yo le puedo hacer una transferencia del dinero descontando los impuestos por el pago, haciéndole la restitución del dinero parcial,pero el cliente una vez recibido la transferencia puede hacer
Una denuncia que la transacción fue desconocida o estafa a la proveedor de la tarjeta a mi me debitan el pago de mi cuenta corriente sin poder hacer ninguna acción ni defensa ,y soy vulnerable a que me estafen sin ningún tipo de problema .y me suspenden la cuenta para recaudar dinero ya que la empresa recaudadora te saca el dinero sin pedir explicaciones o realizar alguna mediación de ambas partes
A mi me da espina que esto puede ser un sistema de estafa posiblemente
Me podrían aconsejar en algo como proseguir se los agradeceria -
Por favor, fijate si podes, aunque sea punto por punto explicar la situación, ya que no entiendo muy bien que es lo que querés preguntar ni tampoco entiendo porqué te parece que existe una estafa.-
Hay ciertos axiomas en derecho, que si bien los abogados en lo posible tratamos de conseguir que nuestro cliente "safe" cuando hubo error, no siempre se puede.-
Uno de ellos es el que paga mal, paga dos veces (después se verá como consigue repetir lo mal pagado) pero para liberarse, primero debe realizar bien el pago.-
El otro nadie puede esgrimir en su defensa su propia torpeza.-
Más que una estafa de la tarjeta, el Banco o el sistema de pago informático, creo que lo que tienes que hacer primero que todo es "frenar la situación.- Pero como para poder asesorarte mejor trata de poner 1°)............; 2°)...... 3° y así sucesivamente a ver si podés clarificar un poco tu consulta -
Hola como estas te explico
1)una persona hace un pago por el homebancking a una empresa de pagomiscuentas por error
2) El usuario del homebacking llama al banco y a banelco y le dicen que ellos no son intermediarios a destituirle el dinero y que tiene que llamar a la empresa que realizo el pago por error y que le haga el reintegro , la única forma que ellos le pueden restituir el dinero es haciendo una denuncia por estafa o robo.
3) Esta persona llama a la empresa y le comenta el error
y La empresa receptora del pago enviado por error le hace el reintegro parcial del dinero por una transferencia bancaria
4) El usuario una vez recibida la transferencia realiza la denuncia por estafa y le reintegran el dinero -
Si así es, no entiendo, sea está solucionada la cuestión, que es lo que necesitas que te asesoremos.-
En verdad, si la empresa que se benefició con el pago, devolvió las sumas percibidas "demás", restándole la comisión que le cobró el Banco o Banelco o quién fuere, no me parece que actuara mal, ya que no fue su responsabilidad el error.-
Si Banelco o el Banco "cumplió la orden" que se le otorgó mediante el medio electrónico, cumplió su cometido, ergo realizó prestó el servicio contratado.- Ahora bien, la denuncia por estafa, no la entiendo, pero quizás porque no la haz detallado.-
Además, si reconoces desde el inicio que fue un error de alguien "ajeno" tanto a la empresa prestataria que recibió el pago, como a la intermediaria que lo realizó, creo que es muy aventurado decir que existe una estafa.- El sistema informático aún no es perfecto ( es casi mágico, pero no perfecto) y a medida que pasa el tiempo se va haciendo más eficiente.- Puede haber errores, pero "estafa", no me parece, y creo que si actuo como dices en tu último post, no veo que exista el "animus" necesario para que se configure el delito,muy por el contrario. Ante la situación, tal como la relatas, aún cuando se hubieren rehusado a devolver las sumas percibidas, no me parece que pudiera tipificarse de estafa o sea un delito penal que según la pena hasta puede ser no excarcelable.-
Es feo sentir que los "poderosos" se aprovechan de uno, pero, reitero si la cuestión fue como la planteaste, no hubo ni abuso, ni dolo.- Está bien quizás que hayas puesto en alerta a quién realiza estas operaciones en cuanto a los inconvenientes que pueden acarrear, pero creo que de alguna forma debiera haber sido un poco más mesurada la calificación de la conducta.-
Por otra parte me alegro que, tal como según parece tengas tu problema solucionado