Pago titulo universitario.
-
Hola que tal como andan todos, buenas tardes.
Mi consulta es la siguiente: Trabajo en una reconocida empresa de electrodomésticos y música, como Personal de Expedición (encuadrado en el marco del sindicato de empleados de comercio) y al mismo tiempo soy profesional recibido con titulo universitario de grado (hace menos de 1 mes), querría saber si la empresa tiene el derecho de abonarme un porcentaje con respecto a mi titulo.
Alguien me podría orientar por favor, o que mecánica seguir, realmente no tengo mucho conocimiento con respecto a este tema. Gracias -
Esta vez, no puedo ayudarte mucho supergigante, mi fuerte no son las normas laborales, pero si he de decirte la verdad la lógica jurídica diría que no, que la empresa no tiene la obligación, de darte un plus por el título si éste no está al menos "lejanamente" relacionado con tu tarea.- Supongamos estás en expedición y tu título es sobre marketín, o algo relacionado con el aprovechamiento de los tiempos y el combustibles la empresa podría beneficiarse con la aplicación de tus conocimientos, por ende debiera reconocer una retribución por ese titulo.- No obstante si no lo tengo mal entendido esas empresas grandes suelen tener algo así como un "reglamento" de categorización, así que en su caso podrías tratar de averiguar si a la que perteneces lo tiene y en su caso que dice al respecto.-
Suerte y ese título que seguro ha costado sangre sudor y lágrimas, si estuviste estudiando y trabajando simultáneamente, en algún momento rendirá sus frutos no desesperes.-
Además si no estoy confundida es un título muy especializado ¿no? algo sobre accidentología vial o algo así.-¿ Podrías sugierir algo beneficioso a la empresa aplicando tus conocimientos]', digo porque estando en expedición quién te dice, quizás algo de relación hay. ¿ya ofreciste tu cooperación si así fuere? Un poco de autobombo puede resulta en algunos casos SUERTE