[AYUDA] Otorgamiento de Cédula Azul para menor de edad...
-
Bueno, resultados totalmente negativos. No puedo porque soy menor, sí quiero circular lo tengo que hacer solamente con el titular del vehículo (me parece totalmente ridículo pero bueno)
No será que hay alguna ordenanza/ley provincial/algo? Aclaro que vivo en Corrientes.
El problema esta en que sí tengo algún accidente el seguro no hace nada xq soy menor y soy irresponsable según la ley...
Saludos -
Hombre!!, no hablé ni una palabra de una escribanía, siempre me referí al Registro.-
Además fíjate que finalmente nuestro consultante se rindió, y que la solución que di en principio, de sacar una nueva cédula verde que le permita manejar, con registro habilitante, estando en vigencia, no era tan alocada.
Por otra parte tampoco está bien asesorado en cuanto al seguro, ya que lo que exigen los seguros es que se tenga Registro Habilitante para la categoría, y para los 17 años, creo que sólo lo entregan, en cualquier jurisdicción para manejar autos particulares -
Y q se yo!...puede haber una ley provincial q no te habilite igual no deja de ser un absurdo desde mi punto de vista.
Porq tomando como parametro tus dichos tenes registro (por lo cual estas habilitado para manejar) vos te la estampas con el titular al lado y el q ibas manejando era vos te sacan una foto q estabas en el volante y por mas q no tengas la azul el seguro se va a abrir de gambas.
Ahora si es como decis no te queda otra opcion q o manejar con el titular al lado o q el titular q tiene la cedula verde vencida la renueve (igual estariamos en la misma te prestaria el auto y si te estampas el seguro se va a abrir de gambas igual)por lo cual es otra de las grandes improductivas y absurdas leyes de nuestro pais.