12 Último

[AYUDA] Otorgamiento de Cédula Azul para menor de edad...

• 1,107
      • 14/07/10
    16/06/2012
    #1 [AYUDA] Otorgamiento de Cédula Azul para menor de edad...

Buenas y santas.
    Vengo acá por una consultirijilla...
    El pasado Jueves 14 fuí a sacar la licencia nac. de conducir, teniendo 17 años (previa autorización de mi madre por escribano), curso teórico y todo el trámite que sigue después...
    Ayer viernes, mi mamá habla con una persona del registro nac. del automotor para preguntar los requisitos para poder tramitar la cédula azul (ya que la verde está vencida) y le dijeron que yo siendo menor no podía tenerla porque era menor, no era responsable y otras cosas mas...
    Eso a mi jamás me lo dijo la persona que dió el curso teórico obligatorio, ni está en la ley nac. de tránsito (ley 24.449), ni en los requisitos de DNRPA para tramitar la cédula azul dice que yo no puedo poseerla

Mi pregunta está en si lo que le dijo esa persona a mi mamá es cierto, y de donde puedo leerlo

Igual el día lunes la titular del vehículo que voy a usar normalmente va a ir al correspondiente registro a intentar tramitar la cédula

Desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 832 Visitas

• Darth_Malak
      Invitado
    17/06/2012
    #2 Re: [AYUDA] Otorgamiento de Cédula Azul para menor de edad...

En el mismo registro pregunta y te van a decir si podes sacar la azul para q puedas estar apto para manejar el vehiculo dado q se tramita ahi mismo.

Si queres leer el digesto del DNRPA al prespecto es este...

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa...zul/index.html

En ningun lugar dice q siendo menor no la podes sacar (si ya tenes registro) me pareceria un absurdo pero igual averigua.

Por mas q la verde este vencida (esta no vence nunca para el titular) por lo cual el titular del auto se presenta en el registro con su cedula y te tramita a vos la azul.

• 1,107
      • 14/07/10
    17/06/2012
    #3 Re: [AYUDA] Otorgamiento de Cédula Azul para menor de edad...

Eso ya lo había leído (con la bronca que tenía el viernes cuando me lo dijo mi vieja busqué por todos lados para ver donde decía eso, y no decía en ningún lado)
    igual ahora ya todos se quedaron con el no de esa persona y no puedo circular tranquilo...
    Gracias por pasar
    Saludos

• 5,848
      • 25/10/11
    17/06/2012
    #4 Re: [AYUDA] Otorgamiento de Cédula Azul para menor de edad...

acá tenés el tema que buscás
    Edad minima CEDULA AZUL

• Darth_Malak
      Invitado
    17/06/2012
    #5 Re: [AYUDA] Otorgamiento de Cédula Azul para menor de edad...
    Cita Escrito por sg400 Ver mensaje
    Eso ya lo había leído (con la bronca que tenía el viernes cuando me lo dijo mi vieja busqué por todos lados para ver donde decía eso, y no decía en ningún lado)
    igual ahora ya todos se quedaron con el no de esa persona y no puedo circular tranquilo...
    Gracias por pasar
    Saludos
    Casualmente tengo un primo q tiene 17 y le acabo de preguntar por MSN y me dijo q el tiene la cedula azul asi q se puede.

Tendria q ir el titular del rodado con su cedula verde,DNI y tramirte a vos la cedula azul y pagar el canon del tramite y te la dan a las 48hs al menos en mi registro.

Eso si acordate q para tramitarla debes ir al registro automotor en donde esta radicado el vehiculo y no a cualquiera por las dudas.
      • 1,587
      • 21/06/08
    17/06/2012
    #6 Re: [AYUDA] Otorgamiento de Cédula Azul para menor de edad...

La solución más rápida, segura y "tranquila", hasta que cumplas los 18 (incluso más económica!), es que el titular del vehículo saque una nueva cédula verde que dura un año.-Después ya tienes la vía libre para sacar la azul, no obstante tu en verdad, no eres quién debe iniciar el trámite, sino el titular del vehículo, quién además asume toda la responsabilidad civil, así, que si el titular va a sacarla, junto contigo por los documentos especialmente, no necesita ir dos veces, ya que la primera se realizan los trámites y la segunda es para retirarla,que puede hacerlo cualquier persona que tenga los tickets de pago de los aranceles.-Igual no sería nada raro que quién le dio la información a tu madre sepa tanto de la cédula azul, como de los algoritmos que usan los informáticos para hacer sus programas (o sea nada de nada)

• 1,107
      • 14/07/10
    18/06/2012
    #7 Re: [AYUDA] Otorgamiento de Cédula Azul para menor de edad...

Gracias por aclararme un poco más el panorama. Ya me parecÃ*a que le dijeron cualquiera a mi vieja (más raro aún que en el curso no me hayan dicho que no podÃ*a tenerla por ser menor)
    Veo en que queda esto y paso cuando tenga noticias
    Saludos

• Darth_Malak
      Invitado
    18/06/2012
    #8 Re: [AYUDA] Otorgamiento de Cédula Azul para menor de edad...
    Cita Escrito por Despistada41 Ver mensaje
    La solución más rápida, segura y "tranquila", hasta que cumplas los 18 (incluso más económica!), es que el titular del vehículo saque una nueva cédula verde que dura un año.-Después ya tienes la vía libre para sacar la azul, no obstante tu en verdad, no eres quién debe iniciar el trámite, sino el titular del vehículo, quién además asume toda la responsabilidad civil, así, que si el titular va a sacarla, junto contigo por los documentos especialmente, no necesita ir dos veces, ya que la primera se realizan los trámites y la segunda es para retirarla,que puede hacerlo cualquier persona que tenga los tickets de pago de los aranceles.-Igual no sería nada raro que quién le dio la información a tu madre sepa tanto de la cédula azul, como de los algoritmos que usan los informáticos para hacer sus programas (o sea nada de nada)
    Es al pedo...para q sacar una verde q se vence dentro de 1 año pagarla para despues sacar una azul y volver a pagar? estarias pagando 2 veces lo q se puede hacer en 1 por eso lo mas facil es averiguar si siendo menor la puede tener (intuyo q si porq en el digesto no dice nada al respecto y mi primo q tiene 17 la tiene) y como dije mas arriba seria muy absurdo q le den el registro y no el permiso para manejar siendo menor.
      • 1,587
      • 21/06/08
    18/06/2012
    #9 Re: [AYUDA] Otorgamiento de Cédula Azul para menor de edad...

Mira Darth_Malak, tu tienes razón, sin duda alguna, pero convengamos que se está hablando de Argentina, donde muchas veces los titulares del Registro, y los que ellos emplean (¿conoces cual es el sistema de los registros del automotor, digo para su funcionamiento y autoridades?) tienen un no se qué de "escribanías", no te diría "que se compran", pero sin duda alguna, como son un negocio, y para más dependiente del poder político, los "Directores" de cada seccional, son nombrados a dedos por las autoridades de turno (y dicen las malas lenguas que "cuestan" sus buenos $$$$$ - me imagino que hoy no serán dólares jajajaja),
    Puedo asegurarte que hay Seccionales, donde tratar de hacerle entender algo a los "encargados", aún con la ley o el digesto en la mano - y ni siquiera con un martillo- cuando se ponen en necios tratar de hacerles cambiar de opinión es como tratar de mover una pared empujándola con la mano (experiencia de abogada que hacía muchas sucesiones y cargaba con oficios y testimonios a distintos Registros)
    Además por $ 43 que vale la cédula más los $ 75 de la certificación de firma y en su caso el costo del 02 ¿Te parece necesario andar dando tantas vueltas? En mi profesión siempre trate de ser práctica, y de "salvar" los escollos que suelen poner los "administrativos", aún mordiéndome de bronca sabiendo que tenía "la razón". Vervigracia: contratar un "gestor" de los que tienen "la suerte" de conseguir TODO lo necesario de una, aunque tuviera que pagar $ 200 por el tramitecito que conocía al dedillo. Es Argentina!, así la amamos como tierra y la odiamos como burocracia.-

• Darth_Malak
      Invitado
    18/06/2012
    #10 Re: [AYUDA] Otorgamiento de Cédula Azul para menor de edad...

Despistada...

Para sacar la cedula intuyo q no necesitaria ir a una escribania...

Por eso vuelvo a la practicidad...

1)Q vaya a averiguar al registro para saber si se la dan,no se la dan,si necesita un escribano,sino lo necesita o si le dan una torta de cumpleaños y nada mas (sino la puede sacar no se la van a dar ¿se entiende?) entonces es ir al registro y evacuar una consulta q no lleva mas de 5 minutos.

Despues de ahi con respuesta en mano el usuario va a saber si la puede sacar o no y averiguando eso se le allana el camino para finiquitar el tramite.

12 Último