Accesorias legales y costas

• 289
      • 31/01/04
    30/06/2012
    #1 Accesorias legales y costas

hola a todos

estoy divorciado con convenio homologado
    mi ex esposa quiere cambiar el convenio en lo que tiene que ver con regimen de visitas y alimentos.
    Estoy enterado que en lo que tiene que ver con alimentos las costas caerian sobre mi si varian que por la inflacion seguro varian
    Pero queria saber si en la demanda para modificar el regimen de visitas porque ella lo quiere ya que dice que cambiaron las cirscunstancias, tambien ahi me caerian accesorias legales y costas

gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 322 Visitas

• 1,587
      • 21/06/08
    30/06/2012
    #2 Re: Accesorias legales y costas

En verdad los juicios de familia son "mutantes".
    Para empezar, si te parece que los alimentos quedaron desactualizados ¿por que para fijarlos hacerlo judicialmente? A pesar de ser abogada, la verdad no veo la ventaja de ir a los estrados para hacer dicha modificación.-
    Me parece mucho más lógico, primero poner los alimentos en porcentajes, pero según parece ya están fijados nominalmente, pueden sentarse solitos y fijar la nueva cifra o porcentaje.-
    Habiendo convenio, ¿han actuado dos abogados? o ¿fue un divorcio de común acuerdo con un solo abogado?.-
    En cuanto al régimen de visitas lo mismo.
    Si el nuevo régimen propuesto por tu ex te parece bien y no deseas pelearlo, de mi parte, haría otro convenio, y como ambos están de acuerdo poner que las costas serán por su orden, o sea si hay dos abogados, pagan cada cual el suyo, si sólo hay uno la mitad cada uno.
    Por otra parte, depende de donde tramita el expediente, en muchos departamentos, si es convenio, no se realizan en un nuevo expediente, teniendo que pagar tasa de justicia, se hace en el mismo ya tramitado, de lo que no te vas a salvar, ya sean judiciales o extrajudiciales, si interviene un profesional es de pagar honorarios y si es en Pcia de Bs. As. los aportes de ley (sobre convenio 5% de los honorarios, si es controvertido 10%)

• 289
      • 31/01/04
    30/06/2012
    #3 Re: Accesorias legales y costas

te cuento a grandes rasgos, los alimentos estan fijados en porcentajes de especies , no te puedo dar mas datos de eso, por ejemplo prepaga y colegio etc , el convenio fue homologado cada uno con su abogado y lo llevamos ya hecho al juez
    El punto es que lo que plantea ella es que como en su momento el convenio fue bastante equitativo ahora quiere reveritrlo a su favor y hacer juicio por todo y cada una de las cosas que estan en eso alimentos, regimen de visitas etc o sea borrar con el codo las cosas y esperando que lo que dicte el juez le sea mas favorable aprovechando que tiene mas poder adquisitivo que yo y sabiendo que no puedo pagar abogados para todos los juicios que haga, ya que a gratuitos no puedo ir porque tengo algo a mi nombre pero el sueldo no me alcanza para pagar honorarios.. de alli surge la pregunta mas que nada de las costas .. en cuanto andan en juicios por aumento de alimentos y en el cambio de regimen de visitas

gracias por tu pronta respueseta

• 1,587
      • 21/06/08
    30/06/2012
    #4 Re: Accesorias legales y costas

No te puedo dar cifras, menos cuando no tengo base alguna.-
    Pero, ¿vos trabajas de forma independiente? digo, porque sino estaría relacionado con el sueldo.
    Si estás en relación de dependencia, es más fácil, según la cantidad de hijos, los jueces establecen entre un 25% hasta (bastante difícil pero no habitual) un 40% la cuestión es conseguir que se fije sobre elneto, no sobre el bruto.-
    Tampoco puedo hablarte del régimen de visitas..., ya que los cambios, ¿en que pueden perjudicarte?, porque como te dijera se puede conseguir un convenio arreglarlo a sus pretensiones si es que no te trastoca la vida.
    No se porqué olfateo que debe tener alguien que le sople en la oreja...
    Es importante también saber la edad de tus hijos, ya que pueden ser escuchados en el tribunal o juzgado según la jurisdicción en que te estés manejando.
    También, aún cuando sean muy chicos como para que el juez considere necesario escucharlos vos, ¿que sensación tenés' que ellos estarían conformes con el cambio propuesto por la madre.-
    Hay algo MUY IMPORTANTE que debes tener en cuenta, De los alimentos no existe un sólo obligado, sino que ambos padres son responsables en la contribución de el sustento de los hijos.- Así que si ella tiene una mejor situación económica que tu, pues debe de ponerse de manifiesto, y el juez debe estar enterado de tal condición.
    Si la diferencia es muy importante, podría decirte que puede salirle el tiro por la culata. Eso si vas a necesitar un muy buen profesional que sepa como destacarlo, y aquí nos encontramos ante el escollo de tu situación económica.
    Es casi un cliché que siempre el que más debe poner es el padre, pero no siempre es así. Te cuento, que ya no ejerzo, ni puedo hacerlo pues me jubilé, pero he ganado algunos tiroteos interesantes, hay abogados como yo, te lo aseguro, quizás debas buscar un divorciado de una sra. platuda (perdón por el chascarrillo) Se que toda la situación es muy angustiante, pero, si te dejas vencer... vas muerto, así que trata de tomarlo, no te digo ya con humor, pero si con objetividad.
    En resumen, si podés evitar que vaya a tribunales, vas a ganar en $ y en salud. Ahora si no hay más remedio, empezá a juntar comprobantes de tus gastos esenciales, y de tus entradas, y tratá de averiguar que entradas y gastos "suntuosos" tiene ella
    Creo por la forma que tienes de expresarte que te será posible leer entre lineas que es lo que te estoy diciendo, así como la imposibilidad de darte números de honorarios y litis expensas, sin conocer nada de nada de la situación económica financiera de uds. dos, cuantos hijos menores tienes, de que edad. etc.-
    Por otra parte, si tienes un cierto diálogo con ella, tratá de convencerla de que por los alimentos no vaya a tribunales, que lo pueden arreglar privadamente, ya que si pretende más de
    $XXXXXXXX, te va a ser imposible afrontarlos. ¿o te odia tanto?
    Tampoco se si has formado una nueva pareja, en su caso si tienes más hijos y vice versa con ella.-
    De alguna forma fijate si podés hacerle entender que cuando más lejos de tribunales, si llegan a algún acuerdo, se van a beneficiar todos
    Suerte y si querés escribirme algo que no te interesa esté en el espacio público, mandame un MP