Lista de Me Gusta2
  • 1 Mensaje por Despistada41
  • 1 Mensaje por bmw600

adulterio en concubinato

• 16
      • 13/05/10
    06/07/2012
    #1 adulterio en concubinato
    Buenas tardes, mi problema es familiar, mi mujer (concubina hace 11 años) esta llevando una doble vida . Tenemos una hija de 9 años, un nene de 2 años y medio y un bebe de 9 meses. Yo le descubri una factura de hotel , de la cual tengo copia, a nombre de su amante. Falta a casa la noche del 15 de junio de este año, aduciendo que iba a cuidar a una amiga en comun, que habian operado en el htal Fernandez. El tema que a esta sra le dieron de alta el 15 a la mañana y ella la fue a cuidar al hospital el viernes a la noche. Haciendo deducciones, me parecio raro y al preguntarle si era verdad me dijo ..para que queres saber la verdad??.Luego, dias mas tarde, en una charla que tuvimos a pedido mio, a la noche cuando los nenes dormian, me confeso la relacion, que se encontraron 2 veces, se que son mas pero no me consta, y al preguntarle que le iba a decir a la nena, me contesto ...la verdad, que te cambie por otra persona....Todo la conversacion la tengo grabada por celular, donde en un momento aparece mi nena diciendo que no podia dormir y tenia sed.
    Aparte de esto, estubo culpandome que yo tenia videos de pedofilia, lo desparramo por toda la familia y amigos, algunos sin razon aparente dejaron de hablarme. Tengo que ir uno por uno y dar la cara y explicarle las cosas como son. Y son asi: recibi un mail desconocido (spam) el cual al abrirlo , estaba en ingles, lo descargo y era un video de pedofilia. En vez de borrarlo lo deje. Este video lo vio mi mujer y me recrimino por los nenes. Tenia razon, estuve poco inteligente al dejarlo en la pc, pero esto no acostumbro a hacerlo, mas que nada porque me gusta la informatica y se que ,ademas, pueden contener virus, hackearme la cuenta , etc.Ovbiamente que lo borre, pero resulta que ella tenia una copia en su Usuario de la misma pc, cosa que borre al encontrarlo. Se asesoro en varias organizaciones (no se cuales, porque estos datos, la mayoria me los proporciono el hermano de ella , que me conoce hace mas de 12 años. Hasta lo llamo por telefono al primo que vive en Salta, que es ingeniero en informatica y le dijo que no tenia pruebas como para poder acusarme. De hecho, al preguntarle en la charla que le iba a decir a la nena de la separacion, podria haber aducido el tema de los videos, pero no fue asi.
    La verdad, no se como pude contenerme de no reaccionar como lo haria cualquier persona normal que se siente traicionada, estoy medicado por problemas cardiacos y de hipertension. Otra cosa importante y grave, en todo momento uso a la nena como "pantalla" para tener encuentros con su amante. Iba al medico con la nena y el, a catecismo la llevava con el, a misa,tambnien, a la casa de la amiga tambien. Por eso cuando empiezo a contar esto a algun familiar o amigo, me dicen...yo no queria decirte nada pero fijate por los nenes
    Pido por favor una opinion, que me asesoren por la salida menos mala, porque se que aca predominan los chicos, pero no puedo ni siquiera mirarla, no soporto su presencia en la casa.Y no me quiero ir, yo no hice nada.
    Perdon por lo extenso, pero son varias cosas las que me pasaron. Vivo en San Justo , ella trabaja en negro en una ensobradora
    Desde ya muchas gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 502 Visitas

• 44,091
      • 19/04/08
    06/07/2012
    #2 Re: adulterio en concubinato
    En Argentina el adulterio estaba penado por el art. 118 del Código Penal, pero fue derogado por ley 24.453 de 1995. Sin embargo, es causa de separación personal y divorcio, según los artículos 202 y 214 del Código Civil.

El tema es que fue derogado:
    Fuente:
    http://eleconomista.com.mx/sociedad/...lito-adulterio

Vas a Tener que consultar con un Abogado para
    que te asesore Bien.
      • 1,587
      • 21/06/08
    07/07/2012
    #3 Re: adulterio en concubinato

Derogado COMO DELITO, el adulterio tiene una condición "sine qua non" (o sea sin la cual no existe) y es que haya un matrimonio.-
    En el concubinato no existe el adulterio.-
    En caso de matrimonio, no hay más una culpa "penal" pero civilmente es "causal de divorcio".-
    Ahora bien, a pesar de lo extenso de tu post, existe algunas lagunas que deberíamos saber para orientarte correctamente.-
    Por Ej: la casa donde viven,¿es propia de alguno de los dos, la compraron entre ambos y son condóminos o están alquilando?
    Por eso que dices "yo no quiero irme, que se vaya ella", es importante saber cual es el régimen de dominio de esa propiedad.-
    Segundo y lamentablemente "mala noticia para ti", los jueces, generalmente, y salvo muy pero muy pocas excepciones, otorgan la tenencia de los menores pequeños a la madre ( alguna de las excepciones son: enfermedad mental; drogadicción; mala conducta pública, ésto significa por ejemplo ofrecer servicios de prostitución en la calle y NO TENER UN AMANTE; malos tratos físicos o psíquicos a los hijos (quizás, podrías encuadrar esa conducta de llevar a la nena a sus encuentros con su amante en este último caso, pero no lo veo muy fácil.)
    En definitiva, en tu caso, lo único que se puede pelear en los tribunales es la tenencia de los chicos, (que como te digo es casi casi imposible la gane el padre) y la cuestión alimentos y régimen de visitas).
    Muchas veces se dice ¿para que sirve el matrimonio?... bueno aquí tenemos un caso típico de para que sirve, para proteger a los padre en casos como el que nos relatas.-
    Cualquier duda que te haya quedado no duces en volver a preguntar

a LoonieGlow le gusta esto.
      • 4,259
      • 02/01/10
    22/07/2012
    #4 Re: adulterio en concubinato

en concubinato no hay adulterio

a LoonieGlow le gusta esto.
      • 1,587
      • 21/06/08
    22/07/2012
    #5 Re: adulterio en concubinato